ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La Fuerza Aérea Francesa recibió su quinto A330 Phénix

El pasado jueves 2 de septiembre, en la base aérea de Istres, se llevó a cabo la ceremonia de recepción del quinto A330 Phénix (designación francesa para el Airbus A330 MRTT) para la Fuerza Aérea y del Espacio Francesa.

A330 Phénix
Fotos: Cuenta oficial de Facebook de la Armée de l’Air et de l’Espace

Entregado por la Dirección General de Armamento (DGA), este quinto A330 Phénix, el número 45, completa la flota de la 31ª Ala de Reabastecimiento y Transporte Aéreo Estratégico (EARTS), que sigue apoyando la puesta en marcha del Hub de las Fuerzas Armadas en Istres y se prepara también para acoger al Escuadrón de Transporte 3/60 Esterel (ET) que ha pasado a estar bajo el mando de las Fuerzas Aéreas Estratégicas (FEA).

De acuerdo con la ley de programación militar 2019-2025 y la voluntad de la ministra de las Fuerzas Armadas Florence Parly de acelerar su entrega en dos años, la Fuerza Aérea y Espacial dispondrá de quince aviones A330 MRTT Phénix en 2023.

El Phénix (o MRTT) es una aeronave de transporte y reabastecimiento en vuelo multi-rol de gran porte, diseñada para cumplir las distintas misiones encomendadas a las Fuerzas Aéreas. Su capacidad de proyección estratégica permite a la  Fuerza Aérea y del Espacio Francesa alcanzar  cualquier parte del mundo a fin de defender los intereses franceses, en los cuatro puntos cardinales.

El A330 Phénix tuvo una contribución importante a la operación APAGAN,  al realizar varios vuelos entre los Emiratos Árabes Unidos y Francia para evacuar a personas en peligro de Afganistán. Durante dicha operación de puente aéreo, se pudieron evacuar a 3.000 personas desde el aeropuerto de Kabul, entre ciudadanos franceses, europeos y afganos.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO