El Embraer E190 E2 realizó su primer vuelo comercial al London City Airport

El pasado 2 de septiembre un Embraer E190-E2 de Helvetic Airways realizó el primer vuelo comercial del modelo hacia el Aeropuerto de la ciudad de Londres

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El nuevo modelo de Embraer parece ser la elección ideal para operar en el London City Airport (LCY), que está ubicado en el centro de la ciudad de Londres y su pista tiene una longitud de tan solo 1.508 metros y ángulos de descenso de hasta 5,5 grados.

Según un comunicado del aeropuerto, “los aviones Embraer representan casi el 90% de todos nuestros movimientos. Al mismo tiempo, el E190-E2 aumenta el alcance a más de 4.000 kilómetros, por lo que destinos como Estambul, Casablanca y Moscú están entre las posibilidades por primera vez”.

El aterrizaje inaugural de este modelo estuvo a cargo de la suiza Helvetic Airways, cubriendo un servicio de Swiss International Air Lines. El vuelo LX456, realizado con el E190-E2 con matrícula HB-AZG y capacidad para 110 pasajeros, conectó Zurich con Londres en 1 hora y 20 minutos. Asimismo, el aeropuerto celebró la reapertura de sus conexiones con la capital económica de Suiza, en lo que consideraron “un vínculo esencial para la comunidad financiera mundial”. 

Foto y portada: Andrew Baker

La directora de operaciones del aeropuerto, Alison Fitzgerald, declaró que “dar la bienvenida a los suizos y helvéticos de regreso, y con el avión más nuevo y con mayor capacidad, es un hito importante para la ciudad de Londres. Demuestra cómo estamos colaborando con fabricantes y aerolíneas para introducir más aviones de bajas emisiones y menos ruido a nuestro aeropuerto, así como restablecer una conexión comercial vital. Nuestra ambición es ser uno de los aeropuertos más sostenibles de nuestro tamaño en Europa, y tengo la expectativa de que recibiremos más de estos aviones con más aerolíneas a medida que la industria se recupere del COVID-19 «.

Según Cesar Perreira, vicepresidente de ventas y marketing de Embraer para Europa, Medio Oriente y África, el Embraer E190-E2 ofrece una reducción de casi un 20% en el consumo de combustible y una huella de ruido en el despegue un 63% menor que la aeronave de la generación anterior”, el E190-E1. Además del impacto ambiental, el nuevo modelo de la compañía brasileña ofrece una experiencia de vuelo más placentera para los pasajeros y reduce el impacto sonoro de su operación entre los residentes cercanos al aeropuerto. 

Por su parte, Tobias Pogorevc, CEO de Helvetic Airways, aseguró durante el vuelo inaugural que “estamos convencidos de que el Embraer E2 se adapta perfectamente a la demanda de los clientes comerciales que vuelan entre los centros financieros de Londres y Zúrich”.

Helvetic Airways es actualmente el mayor operador de la nueva generación de E-Jets, con 12 aeronaves en su flota, ocho E190-E2 y cuatro E195-E2.

 

spot_imgspot_imgspot_img
Andrés Poleri
Periodista de investigación y viajero frecuente. No puedo evitar mirar al cielo. También hago comunicación científica.

2 Comentarios

  1. Hola Andrés, que buen artículo sobre la performance de los E190 E1 y E2 en LCY.
    Una sola aclaración, Zurich no es la capital de Suiza. La capital es Berna!

    Saludos

    • Hola Andrés,
      Tenés razón, muchas gracias por tu comentario. Ya está corregido.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Últimas Noticias

Copa inauguró su ruta a Armenia y anuncia Cúcuta

Con la llegada del vuelo CM330 a Armenia, Copa Airlines inauguró hoy su ruta entre la capital de Quindío...

LATAM reanuda la ruta São Paulo-Milán, la primera que canceló por la pandemia

Este miércoles, LATAM Airlines Brasil, el mayor operador internacional del país, ha reanudado las operaciones entre su hub en...

Qatar Airways elegiría al Boeing 777X carguero tras los problemas con el A350

El siempre controvertido CEO de Qatar Airways, Akbar al Baker, ha subrayado su indignación hacia Airbus y ha señalado...

Vuelta al servicio del 737 MAX: Safran prevé fabricar más motores

Safran, socia de CFM International junto a GE Aviation, espera que la demanda de motores aumente hacia 2023, gracias...
- Advertisement -

Copa inauguró su ruta a Armenia y anuncia Cúcuta

Con la llegada del vuelo CM330 a Armenia, Copa Airlines inauguró hoy su ruta entre la capital de Quindío...

United completed first passenger flight in history using 100% sustainable aviation fuel

On December 1, 2021, United Airlines carried out the first-ever passenger flight operated with 100% sustainable aviation fuel -...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: