Año difícil: Qatar Airways toma un cargo de 2.300 millones de dólares por el retiro de los Airbus A380 y A330

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El Grupo Qatar Airways publicó su Informe Anual para el período 2020/21, en el que registró una pérdida neta de 4.100 millones de dólares y una pérdida operativa declarada de 288,3 millones de dólares, un 7% menos en comparación con el ejercicio 2019/20.

Además, el Grupo logró una mejora significativa del EBITDA, que se situó en 1.600 millones de dólares, en comparación con los 1.400 millones de dólares del año anterior.

Un poco más de la mitad de la pérdida declarada (2.300 millones de dólares) está relacionada a la amortización por el retiro de las flotas de Airbus A380 y A330 de la aerolínea.

Por su parte, la división de carga del Grupo, Qatar Airways Cargo, mantuvo su posición como la mayor compañía aérea de carga del mundo y aumentó su cuota de mercado durante 2020/21. Durante el pico de la pandemia, Cargo triplicó con creces sus servicios diarios, operando un récord de 183 vuelos en un día durante el mes de mayo de 2020.

Cargo también observó un aumento del 4,6% en las toneladas de carga manipuladas con respecto al año fiscal anterior (2019/20), con 2.727.986 toneladas (peso facturable) manipuladas en 2020/21. Este aumento en la carga manejada, así como un aumento significativo en el rendimiento de la carga, duplicó los ingresos de la división de carga.

El Grupo también avanzó significativamente en su ambición de forjar nuevas alianzas estratégicas con varias aerolíneas importantes como American Airlines, Air Canada, Alaska Airlines y China Southern Airlines. Estas nuevas alianzas, junto con la ampliación de la cooperación con varios socios existentes, como JetBlue, Iberia, LATAM, Cathay Pacific y Oman Air.

Reflexionando sobre lo que han sido los 12 meses más desafiantes y extraordinarios de la historia de la aerolínea, el Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways Akbar Al Baker, dijo: «Hay tres palabras que creo que describen mejor la respuesta del Grupo Qatar Airways en el último año: fuerza, resiliencia y compromiso. Fortaleza para no rehuir el riesgo o evitar las decisiones difíciles, resiliencia para mantenernos centrados y no permitir que los acontecimientos nos superen, y compromiso para cumplir nuestras promesas a los clientes, socios y empleados».

«Mientras nuestros competidores dejaban en tierra sus aviones y cerraban sus rutas, nosotros adaptamos toda nuestra operación comercial para responder a las siempre cambiantes restricciones de viaje y nunca dejamos de volar, operando una red en la que nuestros pasajeros y clientes podían confiar.», agregó.

«También quiero aprovechar este momento para expresar nuestra gratitud a nuestro accionista, el Gobierno del Estado de Qatar, por su firme apoyo al Grupo Qatar Airways durante este difícil período. Aunque nuestra organización no ha recibido ninguna subvención en forma de ayuda salarial o subsidios, nuestros accionistas sí han aportado una inyección de capital de 3.000 millones de dólares para apoyar la continuidad del negocio.»

«Como siempre, la solidez de nuestras finanzas nos ha permitido seguir concentrándonos en el largo plazo, invirtiendo en una flota sostenible y de bajo consumo y en tecnologías digitales innovadoras, estableciendo y reforzando asociaciones estratégicas con las principales aerolíneas de todo el mundo, y lanzando también nuevas rutas. Este enfoque estratégico garantizará que salgamos fortalecidos de este difícil período y sigamos manteniendo nuestra posición como la principal aerolínea internacional del mundo.», concluyó.

Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

spot_img

Últimas Noticias

Seis candidatos al concurso del nuevo caza ligero de Malasia ¿Cuáles son?

La Real Fuerza Aérea de Malasia (RMAF o TUDM), bajo el programa LCA/FLIT busca adquirir 18 aviones de caza...

Delta Airlines refuerza su posición en Nueva York

Delta Airlines sigue defendiendo su territorio en Nueva York ante la alianza de American Airlines y Jetblue: la segunda...

Avianca transportó más de 400 mil viajeros durante la semana de receso

Avianca presentó los resultados obtenidos durante la semana de receso en Colombia, una de las más importantes a nivel...

Air France/KLM y Triumph se unen para formar un nuevo proveedor de MRO

Las empresas Triumph Group y Air France Industries KLM Engineering & Maintenance anunciaron la finalización de los trámites y...
- Advertisement -

Air France/KLM y Triumph se unen para formar un nuevo proveedor de MRO

Las empresas Triumph Group y Air France Industries KLM Engineering & Maintenance anunciaron la finalización de los trámites y...

Aerolíneas Argentinas reiniciará sus vuelos entre Córdoba y Resistencia

Tras el relanzamiento de su Hub Córdoba el mes pasado, que incluye basar dos aeronaves Boeing 737NG y un...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos