American Airlines y GOL profundizan su asociación y ofrecen código compartido exclusivo

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

American Airlines anunció que firmó una carta de intención para consolidar aún más su asociación con GOL, la mayor aerolínea de Brasil. Sobre la base de la oferta inicial de código compartido de las dos aerolíneas en 2020, la asociación ampliada incluye un acuerdo exclusivo de código compartido, una mayor y más lucrativa asociación conjunta de SMILES y el programa de fidelidad AAdvantage®. También espera aumentar la cooperación comercial con GOL para acelerar el crecimiento y crear una experiencia más fluida para todos los clientes.

«American ha sido durante mucho tiempo la aerolínea estadounidense líder en Sudamérica y nuestra asociación más fuerte con GOL consolida esa posición de liderazgo», dijo Robert Isom, Presidente de American Airlines.

«Nuestra red de larga distancia se combina perfectamente con la sólida red nacional de GOL en Brasil. Juntos, podremos ofrecer a los clientes que vuelan hacia, a través y desde Brasil, acceso a la mayor red con las tarifas más bajas y el mayor y mejor programa conjunto de fidelización de viajes de América,» agregó.

Código compartido exclusivos entre Estados Unidos y Brasil
GOL se convertirá en el único socio de código compartido de American en Brasil y American se convertirá en el único socio de código compartido de GOL en los EE.UU. En sus redes combinadas, los clientes pueden viajar a más de 30 destinos servidos por American en los EE.UU. y más de 20 nuevos destinos en Sudamérica servidos por GOL.

«Este acuerdo de código compartido entre dos de las principales aerolíneas de las Américas combina nuestras redes de rutas altamente complementarias para ofrecer a los clientes una experiencia de viaje perfecta con el mayor número de vuelos y destinos en América del Norte y del Sur», dijo el CEO de GOL, Paulo Kakinoff.

«Creemos que esto reforzará la presencia de GOL en los mercados internacionales, acelerará nuestro crecimiento a largo plazo y maximizará el valor para nuestros accionistas. Se suma a nuestra confianza en el crecimiento de GOL a medida que la economía se reabre y la demanda de viajes aumenta,» concluyó.

American ha servido a América Latina desde 1942 y ofrece servicios a 17 destinos en América del Sur, incluyendo Sao Paulo (GRU) y Río de Janeiro (GIG) en Brasil, desde sus centros de operaciones en Estados Unidos en Dallas-Fort Worth (DFW), Miami (MIA) y Nueva York (JFK). American ha volado con más de 14 millones de clientes entre Estados Unidos y Brasil en los últimos 10 años, más del doble que cualquier otra compañía aérea estadounidense. GOL ofrece 63 destinos en Brasil y es la mayor aerolínea del país.

Mejora de la oferta conjunta de fidelización
La mayor red de América será también la más gratificante para los viajeros. En 2022, los socios de fidelidad SMILES de GOL y AAdvantage de American tendrán acceso a sus ventajas de élite, como facturación prioritaria, seguridad prioritaria, embarque prioritario, mayor franquicia de equipaje facturado, acceso a salas VIP y asientos preferentes en ambas aerolíneas. Las dos aerolíneas también esperan ofrecer una oferta de fidelización conjunta mejorada para dar a los clientes más formas de ganar y canjear millas.

Cooperación comercial
La relación reforzada también permitirá una mayor cooperación comercial en áreas como compras, herramientas de venta e integración de sistemas, según lo permitan las limitaciones reglamentarias y contractuales.

American tendrá derecho a nombrar un miembro en el consejo de administración de GOL, que, además de otras funciones, tendrá derecho a formar parte del Comité de Alianza de GOL y de cualquier otro comité del consejo relacionado con la asociación operativa entre GOL y American.

American invertirá 200 millones de dólares en 22,2 millones de acciones preferentes de nueva emisión de GOL en una ampliación de capital, para una participación del 5,2% en la participación económica de la compañía.

La finalización de los acuerdos descritos en este comunicado de prensa, incluida la inversión de capital propuesta, está sujeta a condiciones, incluyendo la negociación, ejecución y entrega de la documentación definitiva, las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

 

spot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

7 Comentarios

  1. Tengo un vuelo x Gol el 25 de noviembre de 2021 hacia San Pablo??me lo confirmo American Airlines….pero no puedo comunicarme con Gol Argentina….se hará dicho vuelo?

    • Buenas Gabriela, GOL regresará recién en diciembre, al menos que el vuelo este operado por Aerolíneas Argentinas. Observa bien tu reserva.

  2. Hola!cuando comienzan a volar a Rep Dominicana…tengo 4 pasajes x Gol q eran para Julio 2020 pagos…comprados a agencia de turismo sri tour en BsAs.
    Como hacemos…gracias!
    bartolometapia@gmail.com 2477 302997

    • Buenas Juan, lamentablemente recién en diciembre, pero directamente la agencia de turismo te debe solucionar el pasaje mismo.

  3. Buenos días, tengo pasajes para rio para el 30/10, y según la agencia aun figuran activos, cuando podre darlos de baja para reprogramar. y Cuando comenzaran a operar nuevamente desde Argentina- Córdoba

    • Buenas Maria, verifica que sea vía Aerolíneas Argentinas. Gol no retoma a Argentina hasta diciembre de 2021.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Brasil: entra en vigencia la ley que fomenta el uso de bioqueroseno en la aviación

Entró en vigencia en Brasil la ley que crea el Programa Nacional de Bioqueroseno. El objetivo del programa es...

Delta Air Lines programa aumentar sus vuelos a Santiago de Chile

A partir del 5 de enero de 2022, Delta Air Lines programa aumentar su cantidad de operaciones semanales a...

Se retrasa la llegada del primer A330-200 ex TAP para Aerolíneas Argentinas

Cuando todo estaba casi listo para llevar adelante el vuelo de entrega del primero de los dos Airbus A330-200...

La final de la Copa Libertadores llenó de aviones los principales aeropuertos de Uruguay

El tan esperado juego de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras que tiene lugar este...
- Advertisement -

Se retrasa la llegada del primer A330-200 ex TAP para Aerolíneas Argentinas

Cuando todo estaba casi listo para llevar adelante el vuelo de entrega del primero de los dos Airbus A330-200...

La final de la Copa Libertadores llenó de aviones los principales aeropuertos de Uruguay

El tan esperado juego de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras que tiene lugar este...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: