Una versión mejorada del Sukhoi Su-57 entraría en producción a partir del 2025

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Fuentes del complejo militar-industrial ruso habrían afirmado que una versión mejorada y modernizada del Su-57 va a comenzar a ser producida en serie a partir del 2025.

La modernización se encuentra enmarcada dentro del programa de desarrollo de nombre Megalópolis. Según TASS, entre las principales mejoras de este «nuevo Su-57» se encuentra la incorporación del motor de segunda etapa, el Izdelie 30, y la renovación y actualización del cockpit, seguramente para unificar todo lo que se pueda la producción del Su-57 con la del S-75 Checkmate.

En fechas recientes, medios de prensa rusos informaron que se estaba trabajando en tecnologías para que varias funciones del Su-57 puedan ser controladas mediante la voz y la vista. Al momento se desconoce si los aviones que se comiencen a entregar a partir del 2025 contarán con estas capacidades.

El informante de TASS también aclaró que la modernización resultante del proyecto de investigación y desarrollo de Megapolis, está concebida para el caza Su-57 en versión monoplaza.

Tiempo atrás se había hecho circular la idea de que el avión de combate Su-57 se diseñará también en una variante biplaza, primero solo para exportación, pero luego también para realizar misiones que puedan ser demasiado demandantes para un solo piloto, como por ejemplo, controlar un enjambre de drones de combate ​​Okhotnik-B (o Hunter-B).

Cuando India era socia del programa Su-57, esta variante de dos asientos iba a ser desarrollada específicamente pare responder a los requerimientos de la IAF (Fuerza Aérea India), mientras que desde el lado ruso no mostraron interés por ella.

Lo opinión de la Fuerza Aérea Rusa (VVS) podría estar cambiando sobre necesidad de un Su-57 biplaza, debido a la emergencia de los aviones de combate no tripulados tipo loyal wingman, que los pilotos deberán mandar y supervisar, además de controlar su propia aeronave.

Su-57

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas deben recibir 24 Su-57 para fines de 2024. Su número aumentará a 76 para 2028, todos mono-plazas, tal como fue pactado en el contrato de compra. Por lo tanto, las mejoras de la actual fase del programa Megapolis deberían alcanzar al menos a 52 aeronaves.

Gastón Dubois
Redactor en Aviaciónline.com, especializado en aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

Deja un comentario

spot_img

Últimas Noticias

JetSMART volará a Montevideo

Tal como habíamos adelantado, JetSMART inaugurará sus operaciones a Montevideo en 2022. La low cost chilena volará a la...

Pegasus ordena más A321neo para su flota

Pegasus, con sede en Estambul, confirmó un pedido por seis Airbus A321neo, sobrepasando las 100 aeronaves encargadas al fabricante...

El Boeing 777X entraría en servicio en 2023

El Boeing 777X entraría en servicio en 2023 según estiman desde el fabricante. Esto llevaría a un retraso de...

Spirit selecciona el motor PW1100G para sus últimos pedidos

Spirit Airlines seleccionó el modelo PW1100G GTF de Pratt & Whitney para impulsar "hasta" 150 aviones de la familia...
- Advertisement -

Avianca’s Debtors Requests U.S. Court to Confirm Reorganizarion Plan

The Official Committee of Unsecured Creditors of Avianca Holdings S.A. (The Committee), by and through its undersigned counsel, submitted...

Viva le apuesta a la innovación y presenta tecnología de Reconocimiento Facial

La aerolínea de bajo costo Viva presentó el plan piloto de Reconocimiento Facial con el cual busca facilitar la...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos