Quejas por importantes demoras en el Aeropuerto Internacional de San Fernando

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

En el día de ayer en el Aeropuerto Internacional de San Fernando se suscitaron grandes demoras en la operaciones diarias, precisamente en lo que concierne al uso de la plataforma principal. En horas del mediodía según lo reportado por varios operadores, había una gran cantidad de aeronaves detenidas en las calles de rodaje, sin poder continuar su derrotero a la plataforma internacional, dificultando la normal operación del aeropuerto.

En estas circunstancias de controles y restricciones por  el COVID 19, han aumentado los vuelos internacionales en aviación general y ejecutiva desde y hacia países limítrofes, siendo las rutas más demandadas Montevideo y Asunción. Por consiguiente y acorde a los protocolos sanitarios, todos los pasajeros que regresen al país deben ser testeados. El Aeropuerto cuenta con instalaciones para tal fin, dependientes de la Municipalidad de San Fernando.

San Fernando

El problema que ha desatado las quejas de usuarios, operadores y pilotos, es la tardanza en la realización de los test de covid. Esto se traduce en prolongadas demoras de las operaciones. Teniendo en cuenta que en condiciones normales el procedimiento de ingreso y egreso de un vuelo internacional a la plataforma principal, se demora entre 20 y 30 minutos, entre el arribo, migraciones, chequeo de la aeronave, descenso de pasajeros y equipaje, sumado a ello el testeo de todo el pasaje.

En conclusión a esta situación se suma la falta de actualización en infraestructura aeroportuaria, San Fernando cuenta con 4 posiciones para aviones de gran porte en su plataforma internacional, en horas de gran afluencia de trafico y en temporada estival no son pocas las veces que se dificulta operar en el aeródromo. De parte de las empresas operadoras y usuarios, esperan que el concesionario y las autoridades tomen una resolución al respecto.

spot_imgspot_imgspot_img

2 Comentarios

Deja un comentario

Últimas Noticias

Copa inauguró su ruta a Armenia y anuncia Cúcuta

Con la llegada del vuelo CM330 a Armenia, Copa Airlines inauguró hoy su ruta entre la capital de Quindío...

LATAM reanuda la ruta São Paulo-Milán, la primera que canceló por la pandemia

Este miércoles, LATAM Airlines Brasil, el mayor operador internacional del país, ha reanudado las operaciones entre su hub en...

Qatar Airways elegiría al Boeing 777X carguero tras los problemas con el A350

El siempre controvertido CEO de Qatar Airways, Akbar al Baker, ha subrayado su indignación hacia Airbus y ha señalado...

Vuelta al servicio del 737 MAX: Safran prevé fabricar más motores

Safran, socia de CFM International junto a GE Aviation, espera que la demanda de motores aumente hacia 2023, gracias...
- Advertisement -

Copa inauguró su ruta a Armenia y anuncia Cúcuta

Con la llegada del vuelo CM330 a Armenia, Copa Airlines inauguró hoy su ruta entre la capital de Quindío...

United completed first passenger flight in history using 100% sustainable aviation fuel

On December 1, 2021, United Airlines carried out the first-ever passenger flight operated with 100% sustainable aviation fuel -...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: