Por primera vez, el F-35 va a interpretar el papel de agresor en el Red Flag

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La próxima edición del ejercicio internacional de combate aéreo, Red Flag 21-3, que se lleva a cabo en la base Nellis AFB de la USAF, verá la introducción del F-35A desempeñando el papel de agresor por primera vez.

La USAF informa que durante el Red Flag-Nellis 21-3, los participantes de Blue Air (equipo azul, los buenos) se enfrentarán por primera vez cara a cara con los pilotos agresores del F-35 Lightning II, lo que hará que los escenarios de entrenamiento ya de por sí muy demandantes, sean aún más difíciles de superar con éxito.

“Nación” Red Flag, creciendo y evolucionando

El coronel Scott Mills, comandante del 57 ° Grupo de Operaciones y piloto agresor del F-35, dijo que Red Flag se originó como una competencia aire-aire de jugadores azules contra jugadores rojos, pero ha avanzado en todos los dominios.

“Tengo agresores aire-aire. Tengo agresores tierra-aire. Tengo agresores de espacio e información”, dijo. “El agresor es la persona que está aquí para entrenar al (participante del equipo) azul al proporcionar un adversario realista y robusto contra el que, al ser Blue Air, debe luchar activamente. Deben usar todas las capacidades que tienen y cada parte de la integración de fuerzas, entrenamiento e inteligencia que pueden compilar para lograr su objetivo de ese día.

“Sabiendo lo que sé sobre esas capacidades del equipo azul y la integración de medios de azul, mi trabajo es separar eso, tirar de las costuras. La nación agresora aquí es una de las mejores del mundo para encontrar esos nichos, encontrar esos huecos y uniones, y castigar absolutamente los errores que comete el equipo azul», continuó.

Pilotos agresores del F-35 se unen a la lucha

El teniente coronel Chris Finkenstadt, comandante del 64 ° Escuadrón de Agresores, dijo que los F-35 se están introduciendo en este ejercicio Red Flag para ampliar las capacidades de amenaza de los agresores, más allá de lo que hasta ahora estaba brindando el F-16. Agregó que esto cambia el escenario, porque ahora se podrán representar con mayor precisión a los combatientes enemigos avanzados.

Si bien la participación de los F-35 ha ido aumentando en ejercicios anteriores al Red Flag, no han sido tripulados hasta ahora por pilotos agresores dedicados.

“Lo que los agresores pueden presentarles es un problema más desafiante para el asalto aéreo del equipo azul. Los agresores conocen un poco mejor la replicación de la amenaza y han estudiado al adversario y la forma en que el adversario realmente reaccionaría ante una situación específica. Basándonos en nuestro enfoque hacia la competencia de grandes potencias, debemos asegurarnos de que esos muchachos estén listos, y lo hacemos presentando la mejor (más realista) atmósfera posible”, comentó.

Mills dijo que la adición del F-35 mostrará lo que puede hacer el equipo azul contra amenazas de tipo poco observables, similares a las que están desarrollando los adversarios (China y Rusia, principalmente).

“Al final del día, mi trabajo no es darle al a los de azul un día fácil. Mi trabajo es darle al equipo azul el día más difícil que pueda. Y la forma en que puedo hacerlo es llevar el F-35 a la pelea. Y el F-35 hará que sea excepcionalmente difícil para Blue Air lograr sus objetivos. Necesitarán aprovechar todas las capacidades que tengan para lograr su propósito”, concluyó Mills.

Gastón Dubois
Redactor en Aviaciónline.com, especializado en aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

LATAM retomó sus operaciones entre Mendoza y Santiago de Chile

Tras el reinicio de San Pablo, LATAM reanudó este martes 19 de octubre sus vuelos regulares entre Mendoza y...

LATAM reanudó sus vuelos entre San Pablo y Mendoza

Este martes (19) a las 20:51 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Mendoza el primer vuelo de LATAM procedente...

KAI presenta nuevos productos de defensa durante la exposición ADEX 2021

Durante la Exposición Internacional Aeroespacial y de Defensa de Seúl 2021 (ADEX 2021) celebrada en el aeropuerto de Seúl...

JetSMART Argentina reanudó sus vuelos entre Salta y Puerto Iguazú

Este martes (19) JetSMART Argentina retomó sus vuelos regulares entre Salta y Puerto Iguazú. La low cost tenía las...
- Advertisement -

KAI presenta nuevos productos de defensa durante la exposición ADEX 2021

Durante la Exposición Internacional Aeroespacial y de Defensa de Seúl 2021 (ADEX 2021) celebrada en el aeropuerto de Seúl...

Four European airlines consider adding Embraer aircraft to their fleets

The Embraer aircraft have been achieving good opportunities in Europe. Binter Canarias, Belavia, Helvetic, Widerøe and KLM Cityhopper have...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos