Nueva startup Northern Pacific Airways planea usar Alaska como hub entre Estados Unidos y Asia

-

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

La semana pasada se presentó Northern Pacific Airways, un proyecto de aerolínea low-cost para conectar a Norteamérica con Asia a través de Anchorage aprovechando la ventaja geográfica de esa ciudad, con aspiraciones de repetir un modelo como el de Icelandair en Reikiavik, pero sobre el Pacífico.

Rob McKinney, director ejecutivo de Northern Pacific y su aerolínea hermana Ravn Alaska, cree que pueden usar la ubicación estratégica de Alaska para convertirse en la principal aerolínea de la región.

Parte de la estrategia de Northern Pacific es poder lograr atraer mas turistas hacia Alaska favoreciendo el stopover entre los pasajeros, para que vean al estado no solo desde la ventana del avión. Utilizando a Ravn Alaska, McKinney espera ofrecer paquetes de ofertas en los que los viajeros pueden tomar un vuelo para explorar mas del estado. «El objetivo es animar a la gente a pasar uno o dos días aquí e ir a pescar salmón, o montar un trineo tirado por perros en un glaciar, o simplemente todo tipo de cosas que solo puedes hacer aquí en Alaska» dijo McKinney en declaraciones a la prensa.

Anteriormente el Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage de Alaska era conexión clave para las aerolíneas que volaban entre Asia y Europa evitando el espacio aéreo de la Unión Soviética. Hace ya algunas décadas con la nueva generación de aviones que pueden hacer vuelos entre Asia, Europa y América del Norte sin escalas, su rol fue mutando hacia ser principalmente dominio de aerolíneas de carga que lo utilizan como punto de tránsito.

- Advertisement -

La pérdida de aerolíneas internacionales dejó la Terminal Norte Internacional del aeropuerto con pocos visitantes, lo que la hace ideal para Northern Pacific. Los vuelos se programarán para garantizar conexiones rápidas a través de Anchorage.

Rutas Propuestas

Los destinos asiáticos planeados son Tokio en Japón y Seúl, Corea del Sur, mientras la red nacional esta compuesta por ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Las Vegas y Orlando que serán destinos estratégicos para conectar Asia con Estados Unidos.

Northern Pacific optará por los Boeing 757 para impulsar su flota y espera recibir 12 aviones para el 2023.

Todavía no tienen fecha concreta de inicio de operaciones. Recién ha dado el paso inicial del proceso regulatorio que le permitirá lanzar sus vuelos, probablemente, para la temporada de verano boreal de 2022.

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Estudiante de Ingeniería Civil - Aeronave favorita: Boeing 777-300ER. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Delta reanuda la ruta Los Ángeles – Tokio Haneda y lanza un nuevo servicio a Honolulu

A partir del 30 de octubre, Delta Air Lines reanuda sus operaciones entre Los Ángeles (LAX) y Tokio Haneda...

Sky High Aviation Services tendrá vuelos entre Santo Domingo y Valencia

Sky High Aviation Services ha programado vuelos entre Santo Domingo (SDQ) y Valencia (VLN) a partir del 1 de...

Airbus por Airbus: Malaysia Airlines ordenó 20 A330-900 para reemplazar sus A330-200 y -300

Malaysia Aviation Group (MAG), empresa matriz de Malaysia Airlines, eligió al A330neo para el programa de renovación de la...

Perú: El Aeropuerto de Jaén vuelve a tener vuelos de LATAM

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (CORPAC) dio a conocer que a fines de julio reabrió...
- Advertisement -

Malaysia Airlines ordered 20 Airbus A330-900 to replace its existing A330-200 and -300

Malaysia Aviation Group (MAG), parent company of Malaysia Airlines, has selected the A330neo for the airline's widebody fleet renewal...

Airbus por Airbus: Malaysia Airlines ordenó 20 A330-900 para reemplazar sus A330-200 y -300

Malaysia Aviation Group (MAG), empresa matriz de Malaysia Airlines, eligió al A330neo para el programa de renovación de la...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos