Electricidad para aeropuertos de Aena provendrá en un 100% de fuentes renovables

-

spot_imgspot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

En un nuevo paso de su Plan de Acción Climática, Aena informó que ha adjudicado a Endesa e Iberdrola el contrato de suministro de electricidad para su red de 48 aeropuertos en España para el ejercicio 2022, con el compromiso de que la misma provenga en un 100% de fuentes de energía renovables.

El 87,5% será abastecido por Endesa, mientras que Iberdrola será responsable del 12,5% dirigido específicamente para los aeropuertos en Canarias, así como en el grupo de suministros de baja tensión. Los puntos de suministro se definieron en base a la ubicación geográfica.

«El objetivo del contrato es aportar la energía necesaria para la iluminación y el funcionamiento de los aeropuertos, el balizamiento de las pistas y el resto de instalaciones de Aena. El consumo anual estimado en los aeropuertos es de unos 952 Gigavatios-hora (GWh), lo que representa que la factura de Aena es una de las facturas nacionales de electricidad más importantes», señalaron desde la empresa.

«Este contrato no incluye los costes de acceso a las redes de transporte y distribución para los suministros de alta tensión, cuya gestión será íntegramente realizada por Aena con las compañías distribuidoras de cada punto de suministro, con un coste estimado de 17,7 millones de euros anuales», agregaron.

El contrato de Aena supone un consumo verde equivalente a 238.000 viviendas domésticas y 158.000 toneladas de CO2 evitadas a la atmósfera.

La empresa mantiene como objetivo ser carbono neutrales en 2026 y alcanzar 0 emisiones netas en toda su red para 2040.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director de Marketing. edgardo@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

El CEO de Ryanair critica a Boeing: «Necesita renovar a sus jefes»

Michael O'Leary suele tener pocos problemas para decir lo que piensa: esta vez le tocó a Boeing, que fue...

Se consolidan los lessors: SMBC Aviation Capital incorpora a Goshawk Aviation

Finalmente, y tal como adelantáramos en noviembre de 2021, Goshawk Aviation Limited anunció que sus accionistas aprobaron la compra...

Colombia: Ultra Air solicita más rutas nacionales

El próximo 26 de mayo, el ente aeronáutico de Colombia dará inicio a una nueva audiencia pública para que...

China Southern elimina más de 100 Boeing 737 MAX de sus planes de flota

El presidente de China Southern, Ma Xu Lun, confirmó en una reunión con inversores que el operador revisó sus...

Escasez de pilotos: Republic Airways pide bajar las horas de vuelo requeridas

Republic Airways, una aerolínea regional estadounidense que opera vuelos para United, American Airlines y Delta, solicitó a la Administración...

Primer lanzamiento exitoso del ARRW, el misil hipersónico de la USAF

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) confirmó el lunes 16 de mayo que el primer lanzamiento de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos