ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Electricidad para aeropuertos de Aena provendrá en un 100% de fuentes renovables

En un nuevo paso de su Plan de Acción Climática, Aena informó que ha adjudicado a Endesa e Iberdrola el contrato de suministro de electricidad para su red de 48 aeropuertos en España para el ejercicio 2022, con el compromiso de que la misma provenga en un 100% de fuentes de energía renovables.

El 87,5% será abastecido por Endesa, mientras que Iberdrola será responsable del 12,5% dirigido específicamente para los aeropuertos en Canarias, así como en el grupo de suministros de baja tensión. Los puntos de suministro se definieron en base a la ubicación geográfica.

“El objetivo del contrato es aportar la energía necesaria para la iluminación y el funcionamiento de los aeropuertos, el balizamiento de las pistas y el resto de instalaciones de Aena. El consumo anual estimado en los aeropuertos es de unos 952 Gigavatios-hora (GWh), lo que representa que la factura de Aena es una de las facturas nacionales de electricidad más importantes”, señalaron desde la empresa.

“Este contrato no incluye los costes de acceso a las redes de transporte y distribución para los suministros de alta tensión, cuya gestión será íntegramente realizada por Aena con las compañías distribuidoras de cada punto de suministro, con un coste estimado de 17,7 millones de euros anuales”, agregaron.

El contrato de Aena supone un consumo verde equivalente a 238.000 viviendas domésticas y 158.000 toneladas de CO2 evitadas a la atmósfera.

La empresa mantiene como objetivo ser carbono neutrales en 2026 y alcanzar 0 emisiones netas en toda su red para 2040.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO