Textron recibe pedido de hasta 150 Grand Caravan para proyecto de propulsión eléctrica

-

spot_imgspot_imgspot_img

Textron Aviation anunció esta semana un pedido de Surf Air Mobility In para la compra de 100 Cessna Grand Caravan, con opciones por otros 50.

La solicitud, que está sujeta la obtención de financiamiento por parte de Surf Air Mobility, se enmarca en una relación exclusiva entre las dos empresas que apoyan el desarrollo de la aeronave Cessna Grand Caravan electrificada por Surf Air Mobility, comenzando con una aeronave híbrida eléctrica.

Se espera que las primeras entregas de aviones Textron Aviation a Surf Air Mobility, una compañía que está acelerando la adopción de viajes aéreos eléctricos regionales, comiencen en el segundo trimestre de 2022. Surf Air pronostica que su sistema eléctrico híbrido para Grand Caravan impulsará una variante de 9 asientos del icónico turbohélice monomotor.

“La tecnología de propulsión eléctrica híbrida, implementada a escala para obtener beneficios ambientales y comerciales, es una parte importante del futuro de los viajes”, dijo Ron Draper, presidente y director ejecutivo de Textron Aviation. «Esta relación con Surf Air Mobility aprovecha las capacidades de desempeño únicas del Cessna Grand Caravan en operaciones de pasajeros y carga y continúa demostrando la adaptabilidad de la aeronave para misiones y configuraciones innovadoras».

- Advertisement -

Se espera que el avión híbrido eléctrico Cessna Grand Caravan sea utilizado por Surf Air Mobility en su propia red, conectando más aeropuertos con servicio directo de corta distancia en los EE. UU., en un camino hacia la creación de una plataforma regional de tránsito masivo para conectar comunidades de manera sostenible.

«Esta es una oportunidad para mostrar la experiencia y las tecnologías combinadas de Textron Aviation y Surf Air Mobility», dijo Rob Scholl, vicepresidente senior de Textron eAviation. «Las excelentes capacidades y versatilidad de la Grand Caravan la convierten en una aeronave ideal para aprovechar esta nueva tecnología».

“El Cessna Grand Caravan EX es uno de los aviones en vuelo más adaptables y productivos de la actualidad. A través de esta relación única con Textron Aviation, podemos hacer que los aviones electrificados estén ampliamente disponibles para los operadores nuevos y existentes y brindar los beneficios de un menor costo y emisiones al aire a los clientes más rápido y a escala ”, agregó por su parte Sudhin Shahani, cofundador y CEO de Surf Air. «Creemos que la electrificación del Cessna Grand Caravan es el paso más importante que se puede dar hacia la reducción de las emisiones en vuelo, el camino más rápido hacia el mercado», concluyó.

Las transacciones entre Textron Aviation y Surf Air Mobility están sujetas a ciertas condiciones de cierre, incluida la recepción de financiación por parte de Surf Air Mobility.

Durante Gianfranco
Durante Gianfranco
Despachante de Aeronaves y Tripulante de Cabina. 25 años. Un loco más por la aeronáutica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Verano 2023: Norwegian lanza más de veinte nuevas rutas desde Dinamarca y Noruega

Norwegian Air Shuttle informó hoy que durante la temporada de verano boreal de 2023 ofrecerá nuevas rutas desde Noruega...

Allegiant suma una nueva ruta en Nashville

Allegiant inaugurará sus vuelos entre Nashville y Akron-Canton a partir del 15 de febrero de 2023. Las operaciones serán...

Copa Holdings reporta ganancias por USD 115.9 millones en el tercer trimestre

Copa Holdings, empresa que reúne a Copa Airlines y a Wingo, publicó sus resultados financieros y operativos correspondientes al...

Breeze operará vuelos entre Orlando, Orange County y Provo

Breeze Airways confirmó que añadirá dos nuevos destinos desde Orlando a partir del 16 de febrero de 2023. Las...
- Advertisement -

Copa Holdings reporta ganancias por USD 115.9 millones en el tercer trimestre

Copa Holdings, empresa que reúne a Copa Airlines y a Wingo, publicó sus resultados financieros y operativos correspondientes al...

Breeze operará vuelos entre Orlando, Orange County y Provo

Breeze Airways confirmó que añadirá dos nuevos destinos desde Orlando a partir del 16 de febrero de 2023. Las...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos