Rusia está trabajando en dos nuevos “Aviones del Juicio Final”

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas recibirían 2 nuevos Puestos de Comando Aerotransportado basados en el Ilyushin Il-96-400M, en sustitución de los actuales Aviones del Juicio Final tipo Il-86.

La idea no es nueva, ya que desde el año pasado fuentes periodísticas de ese país avisaron que la sustitución de los Il-86 estaba en la lista de “tareas  a realizar”, como parte del esfuerzo de modernización de las Fuerzas Armadas Rusas.

Aviones del Juicio Final

Estos puestos de mando aerotransportados fueron apodados “aviones del día del juicio final” en los Estados Unidos (Doomsday plane), ya que están diseñados para su uso en caso de una guerra nuclear o un desastre mayor que destruya la infraestructura de mando basada en tierra.

En esta oportunidad, RIA Novosti informa que la creación de los nuevos puestos de comando aerotransportados ya dio comienzo. «Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas recibirán dos puestos de mando aéreo basados ​​en el Il-96-400M. Uno está en producción», dijo una fuente de la industria.

La misma fuente sostuvo que es posible que en el futuro se encargue una tercera unidad del mismo tipo, ya que hay 4 Il-86VKP actualmente cumpliendo estas funciones.

Los Aviones del Juicio Final  fueron diseñados para evacuar a los principales líderes del país y comandar y controlar las tropas en caso de destrucción de la infraestructura terrestre y satelital, en especial a las fuerzas estratégicas nucleares.

El rango de vuelo del nuevo Il-96-400M será el doble del de su predecesor, el Il-86VKP. Como los sistemas de mando anteriores, los Il-96-400M podrán ser reabastecidos en el aire, portarán los últimos y más potentes sistemas de auto-defensa (además de que siempre van escoltados por cazas) y vendrán integrados con poderosos complejos de comunicación que permitirán recibir información de todo tipo de fuentes y dirigir las operaciones de los ejércitos en tierra, de la Fuerza Aérea, la Aviación Estratégica, así como emitir órdenes a los silos fijos y móviles de misiles balísticos, incluidos los de la fuerza de submarinos nucleares.

Gastón Dubois
Redactor en Aviaciónline.com, especializado en aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

British Airways reanuda sus vuelos entre Londres y Austin

British Airways retorna a su tercer destino en Texas, Estados Unidos, tras 17 meses sin servicios de vuelos transatlánticos...

Comienza el montaje del primer prototipo de ‘ala ecológica’ de Airbus

El innovador proyecto “Wing of Tomorrow” de Airbus ha alcanzado un importante hito a partir del montaje del primer...

South African Airways reinicia sus operaciones

Después de varios problemas económicos y salir de bancarrota, South African Airways (SAA) reanudó hoy sus operaciones con el...

Raytheon desarrolló un nuevo radar AESA compacto

Raytheon Intelligence & Space creo un nuevo radar AESA, de tamaño y peso reducidos, para equipar plataformas ligeras como...
- Advertisement -

Raytheon desarrolló un nuevo radar AESA compacto

Raytheon Intelligence & Space creo un nuevo radar AESA, de tamaño y peso reducidos, para equipar plataformas ligeras como...

LATAM obtiene aprobación para extender plazo de exclusividad en su Plan de Reorganización

El juez del Tribunal del distrito sur de Nueva York aprobó esta mañana la petición de extensión del plazo...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos