Nuevo fallo en las pruebas del ARRW, misil hipersónico de la USAF

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La Fuerza Aérea de los EE.UU. realizó su segunda prueba de vuelo del sistema de armas de respuesta rápida AGM-183A, el pasado 28 de julio. Tras su separación del B-52, el motor cohete del misil no encendió.

Los objetivos de la prueba incluían demostrar la liberación segura del vehículo de prueba de del B 52H y evaluar el rendimiento del propulsor. El B-52 lanzó el misil de prueba ARRW, denominado Booster Test Vehicle 1b o BTV-1b, sobre el polígono de pruebas de Point Mugu.

ARRW

El comunicado de prensa de la USAF informa que el misil se separó limpiamente de la aeronave y demostró con éxito la secuencia de lanzamiento completa, incluida la adquisición de GPS, la desconexión umbilical y la transferencia de energía de la aeronave al misil. El misil también demostró operaciones con sus aletas y realizó las maniobras tendientes a garantizar su separación de la nave portadora,  lo que garantiza una operación segura para la tripulación aérea.

Pero después de las maniobras de separación seguras, el motor del cohete no se encendió. El equipo ARRW continúa avanzando a través del esfuerzo de creación rápida de prototipos con un firme compromiso con el bienestar de los aviadores y el equipo, logrando un equilibrio entre el riesgo prudente y el rápido avance del programa.

“Desarrollar misiles, los primeros en su tipo, es un negocio difícil y por eso lo probamos”, dijo Brig. General Heath Collins, Oficial Ejecutivo del Programa de Armas de la Fuerza Aérea. «Esta es una capacidad crítica para nuestra Fuerza Aérea y tenemos el mejor equipo trabajando para descubrir qué sucedió, arreglarlo y avanzar para entregar ARRW a nuestros combatientes lo más rápido posible».

El 419 ° Escuadrón de Pruebas de Vuelo con sede en Edwards y la Fuerza de Prueba Combinada de Bombarderos de Energía Global participaron en las pruebas.

El programa ARRW, iniciado en el 2020, tiene como objetivo entregar una capacidad de armas hipersónicas convencionales. El sistema de armas está diseñado para proporcionar la capacidad de destruir objetivos de alto valor y en el menor tiempo posible.

También ampliará las capacidades de los sistemas de armas de ataque de precisión al permitir ataques de respuesta rápida contra objetivos terrestres fuertemente defendidos. Para el 2022 hay presupuesto asignado para la entrega de las 12 primeras ARRW, por lo que tendrán que acelerar las pruebas.

ARRW AGM-183A

La prueba anterior del ARRW, llevada a cabo en abril de este año, presentó la misma falla: la no ignición del cohete propulsor.

Gastón Dubois
Redactor en Aviaciónline.com, especializado en aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

3 Comentarios

Deja un comentario

Últimas Noticias

British Airways reanuda sus vuelos entre Londres y Austin

British Airways retorna a su tercer destino en Texas, Estados Unidos, tras 17 meses sin servicios de vuelos transatlánticos...

Comienza el montaje del primer prototipo de ‘ala ecológica’ de Airbus

El innovador proyecto “Wing of Tomorrow” de Airbus ha alcanzado un importante hito a partir del montaje del primer...

South African Airways reinicia sus operaciones

Después de varios problemas económicos y salir de bancarrota, South African Airways (SAA) reanudó hoy sus operaciones con el...

Raytheon desarrolló un nuevo radar AESA compacto

Raytheon Intelligence & Space creo un nuevo radar AESA, de tamaño y peso reducidos, para equipar plataformas ligeras como...
- Advertisement -

South African Airways reinicia sus operaciones

Después de varios problemas económicos y salir de bancarrota, South African Airways (SAA) reanudó hoy sus operaciones con el...

Raytheon desarrolló un nuevo radar AESA compacto

Raytheon Intelligence & Space creo un nuevo radar AESA, de tamaño y peso reducidos, para equipar plataformas ligeras como...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: