Mesa Air y United Airlines firman acuerdos para adquirir hasta 200 aeronaves eléctricas

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Mesa Air Group, Inc., United Airlines y Breakthrough Energy Ventures (BEV) anunciaron la inversión en aviones eléctricos de Heart Aerospace. Sujeto a ciertos términos, Mesa Air planea adquirir 100 aeronaves eléctricas ES-19 a su flota regional y United Airlines otros 100 adicionales.

La compañía, junto con su programa United Airlines Venture (UAV), está construyendo un concepto de innovación de sostenibilidad para crear tecnologías y productos necesarios para construir una aerolínea neutra en carbono y alcanzar los objetivos de la eliminación de emisiones de gases de efectos invernaderos.

Con este compromiso, planea reducir el 100% de las emisiones para el 2050 en su red regional. Además, permitirá el crecimiento de Heart Aerospace y participar en el desarrollo de aeronaves que reducirán emisiones-

Heart Aerospace es una empresa de aviones eléctricos con sede en Gotemburgo, Suecia . La compañía está desarrollando el ES-19, un avión de diecinueve pasajeros programado para entrar en servicio en 2026. Esta impulsado en su totalidad por motores eléctricos y baterías, se espera que tenga un alcance de aproximadamente 250 millas.

«Los aviones eléctricos están sucediendo ahora, la tecnología ya está aquí», dijo Anders Forslund, director ejecutivo de Heart Aerospace. «No podríamos estar más orgullosos de asociarnos con United, Mesa y Breakthrough Energy Ventures para llevar nuestro avión ES-19 al mercado. No puedo imaginar una coalición más fuerte de socios para avanzar en nuestra misión de electrificar los viajes aéreos de corta distancia», enfatizó Forslund.

«Breakthrough Energy Ventures es la voz líder de los inversores que apoyan la creación de tecnología de energía limpia. Compartimos su opinión de que tenemos que crear empresas que tengan un potencial real para cambiar la forma en que operan las industrias y, en nuestro caso, eso significa invertir en empresas como Heart Aerospace que están desarrollando un avión de pasajeros eléctrico viable «, dijo Michael Leskinen , vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Relaciones con Inversores de United, así como presidente de UAV.

«Esperamos que el mercado de viajes aéreos regionales de corta distancia juegue un papel clave en la evolución de los aviones eléctricos. A medida que la tecnología de las baterías mejore, los aviones de mayor calibre deberían volverse viables, pero no vamos a esperar para comenzar el viaje», agregó Leskinen.

UAV y BEV se encuentran entre los primeros inversores en Heart Aerospace, demostrando confianza en el diseño de Heart y creando potencial para que acelere la introducción del ES-19 al mercado ya en 2026.

Mesa Air y United Airlines ven una oportunidad de crear o retomar nuevos enlaces en rutas de menos de 250 millas, en donde otras aeronaves con motores convencionales no lograrán cubrir los costos operativos.

United explico que una vez que esté operativo, el ES-19 podría operar en más de 100 rutas regionales de la compañía desde la mayoría de sus hubs. Como ejemplo, algunas de estas rutas incluyen el Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare (ORD) al Aeropuerto de la Universidad Purdue (LAF) y el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) al Aeropuerto Modesto City-County (MOD).

Durante los últimos 30 años, a medida que la economía de operar aviones de 19 asientos se volvió antieconómica, las aerolíneas abandonaron los mercados y prácticamente todas las aeronaves del segmento se retiraron del servicio comercial. Por ejemplo, Farmington, Nuevo México, una comunidad rural que bordea La Nación Navajo, anteriormente tenía más de 30 salidas diarias a 7 destinos, explicó Mesa Air Group en un comunicado.

Para Heart Aerospace no es el primer acuerdo con una aerolínea, en marzo de 2021 Finnair firmo una carta de intención de adquirir una veintena de ES-19 como parte de su apoyo a la aviación eléctrica.

Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Deja un comentario

spot_img

Últimas Noticias

Pilotos militares japoneses se formarán en Italia

Además de Qatar y Alemania, Japón también ha optado por enviar a sus pilotos militares para completar su entrenamiento...

Aerolíneas Argentinas reanudó sus vuelos entre Córdoba y El Calafate

El lunes 25 de octubre Aerolíneas Argentinas retomó sus vuelos entre Córdoba y El Calafate. Las operaciones serán realizadas...

GA Telesis y AEI acuerdan por seis 737-800SF adicionales

GA Telesis, una empresa proveedora de servicios para la aviación comercial, recibió un pedido por seis Boeing 737-800SF convertidos...

JetSMART volará a Montevideo

Tal como habíamos adelantado, JetSMART inaugurará sus operaciones a Montevideo en 2022. La low cost chilena volará a la...
- Advertisement -

JetSMART volará a Montevideo

Tal como habíamos adelantado, JetSMART inaugurará sus operaciones a Montevideo en 2022. La low cost chilena volará a la...

Pegasus ordena más A321neo para su flota

Pegasus, con sede en Estambul, confirmó un pedido por seis Airbus A321neo, sobrepasando las 100 aeronaves encargadas al fabricante...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos