La NASA retira al último S-3B Viking

-

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Desde que la Marina de los Estados Unidos retiró al Lockheed S-3B en 2009, un solo espécimen continuó volando en el Centro de Investigación Glenn de la NASA en Cleveland, realizando una serie de estudios de vuelo casi a diario. 

NASA_Glenn_Research_Center_S-3BImagen: Louis DePaemelaere, USAF. Wikipedia Commons.

Comprado en 2004 y habiendo volado durante 16 años en una variedad de misiones de investigación, este S-3B Viking ahora se retira y su destino es el Museo del Aire y el Espacio de San Diego, California, donde se utilizará para educar al público sobre el importante papel que tuvo en el país.

Originalmente diseñado por Lockheed Martin como un avión de guerra antisubmarina, el S-3B Viking de la NASA fue completamente reconfigurado en 2006 con fines de investigación de vuelo. Todos los sistemas de armas fueron removidos y reemplazados por aviónica civil, GPS y sistemas de comunicación por satélite para realizar investigaciones de comunicaciones.

- Advertisement -

Según nuestro sitio asociado Aeroin, una de sus principales contribuciones ha sido ayudar a los innovadores aeronáuticos de la NASA a definir los estándares de comunicación que la Administración Federal de Aviación (FAA) puede aplicar a los sistemas de aeronaves no tripuladas para una operación segura en el espacio aéreo de los Estados Unidos.

“Este viejo avión ha ayudado mucho en el futuro de la aviación”, dijo Mike Jarrell, líder del proyecto de Comando y Control de la NASA. “El S-3B ha sido una combinación perfecta para nuestra investigación. Tiene un fuselaje donde podemos montar una variedad de antenas; vuela de manera estable, bajo y lento, para que podamos comunicarnos con las estaciones terrestres”.

La investigación de comunicaciones de la NASA en movilidad aérea avanzada continuará utilizando un avión T-34 Mentor a medida que se desarrollen nuevos estándares para recomendar a la Administración Federal de Aviación.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Llegó a Belo Horizonte un nuevo Boeing 737 MAX 8 de GOL

Este jueves (22) a las 09:13 hora local aterrizó en el aeropuerto de Belo Horizonte un nuevo Boeing 737...

Rusia lanza sus drones iraníes contra posiciones ucranianas

Rusia comenzó a hacer un uso intensivo de los drones y municiones merodeadoras suministradas por Irán para atacar posiciones...

La Fuerza Aérea Brasileña completó el primer vuelo entre dos aeropuertos con un drone

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) realizó este viernes (23/09) el primer vuelo de transferencia de una Aeronave Pilotada Remotamente...

Venezuela: Turpial Airlines toma el lugar de Conviasa para volar a Bogotá

A partir de la apertura de los vuelos entre Colombia y Bogotá, y como consecuencia de la imposibilidad de...
- Advertisement -

Venezuela: Turpial Airlines takes Conviasa’s place to fly to Bogota

Following the opening of flights between Colombia and Bogota, and because of the impossibility of Conviasa to operate the...

Venezuela: Turpial Airlines toma el lugar de Conviasa para volar a Bogotá

A partir de la apertura de los vuelos entre Colombia y Bogotá, y como consecuencia de la imposibilidad de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos