Azimuth se convertirá en el primer operador ruso del Airbus A220

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La aerolínea regional rusa Azimuth ordenó seis Airbus A220-300 este miércoles en el marco del Salón Internacional de la Aviación y el Espacio MAKS 2021 que tiene lugar esta semana en Moscú.

Las entregas comenzarán el próximo año, dijo Airbus, y Azimuth se convertirá en el primer operador de esa familia. Las aeronaves se entregarán vía leasing por parte de Air Lease Corp. (ALC).

Ayer, Azimuth había firmado también un Memorándum de Entendimiento (MoU) por 10 SSJ 100, que se sumarán a los otros 15 del mismo modelo que opera actualmente, y que se irán entregando hasta 2026.

Ver También: Cuatro aerolíneas rusas acuerdan la compra de 58 Superjet 100 en MAKS

«Este año, planeamos transportar 2 millones de pasajeros en 15 aviones. En principio, desarrollaremos una aerolínea para 5 millones de pasajeros por año, pero esto dependerá de cómo se abrirán las diferentes direcciones. Serán vuelos regionales, pero planeamos desarrollar aún más la red de rutas internacionales desde Rostov», dijo Vilatliy Vantsev.

El interés del A220 por parte de Azimuth se remonta desde 2019, cuando las autoridades aeronáuticas rusas estaban a punto de de certificar el modelo en su territorio. El objetivo de la pequeña compañía es expandirse a nivel regional con dicha aeronave, que le permite alcanzar mercados como Oriente Medio o destinos del Mediterráneo.

Actualmente, la empresa cuenta con nueve Superjet 100-95LR y seis Superjet 100-95B con un promedio de 3.4 años de antigüedad, según Planespotters.

Azimuth es un operador exclusivo del Superjet 100. Foto: Azimuth.

De acuerdo a datos obtenido por Cirium, la empresa cuenta con bases en Rostov-On-Don, Krasnodar y Mineralnye Vody, conectando con el sur y la parte central de Rusia, el oeste de Siberia, varios países del CEI, Turquía y Bulgaria, totalizando 42 destinos y 102 rutas.

La aerolínea nació en febrero de 2017, tras la desaparición de Donavia, la principal empresa de Rostov-On-Don, luego de fusionarse con Rossiya. Desde entonces ha mantenido un crecimiento constante, aunque la pandemia de COVID 19  prácticamente la obligó a cesar sus operaciones.

Actualmente Azimuth se encuentra 41,6% por debajo de las operaciones con respecto a niveles de 2019.

Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Entrevista: Juan Diego Zapata, Director de Ventas del Grupo Viva

En las últimas semanas, Viva dio a conocer su nueva imagen y estrategia comercial que le apunta al crecimiento...

Boeing regresa al verde: ganó 500 millones de dólares en el segundo trimestre

Gracias al mayor impulso proporcionado por un creciente volumen de pedidos y entregas de aviones comerciales y provisión de...

Condor elige al Airbus A330neo como reemplazo del Boeing 767

Luego de arduas negociaciones, Condor al fin escoge una aeronave para reemplazar sus clásicos Boeing 767-300ER. Acordó con el...

Honduras: confirman la primera low-cost que volará al nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola

La administración del Aeropuerto Internacional de Palmerola, la nueva aeroestación que está próxima a ser inaugurada y busca transformarse...
- Advertisement -

Honduras: confirman la primera low-cost que volará al nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola

La administración del Aeropuerto Internacional de Palmerola, la nueva aeroestación que está próxima a ser inaugurada y busca transformarse...

Copa suspende temporalmente sus vuelos a San Andrés

El 5 de julio pasado, tal como informamos, Copa Airlines retomó sus vuelos entre Ciudad de Panamá e Isla...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos