American Airlines donó un vuelo de carga para entregar vacunas a Guatemala

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Como parte de la iniciativa de la Casa Blanca para compartir al menos 80 millones de dosis de vacunas estadounidenses alrededor del mundo este verano, American Airlines transportó 1,5 millones dosis de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) desde el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago (ORD) al Aeropuerto Internacional La
Aurora (GUA), en la Ciudad de Guatemala en un avión Boeing 777-200.

En estrecha cooperación con el Equipo de Respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, el
equipo de Carga de American trabajó con socios farmacéuticos y especialistas en logística para trasladar el envío de vacunas desde un sitio de distribución en Kentucky a la terminal de carga de American en ORD. El cargamento fue transportado en un Boeing 777-200, en un vuelo especial sin escalas exclusivamente de carga a GUA, donado por American Airlines.

“Felicitamos al Presidente Biden y a la Casa Blanca por su compromiso de distribuir vacunas que salvan vidas a personas alrededor del mundo para poner fin a la pandemia de COVID-19, y nuestro equipo se enorgullece de participar en el esfuerzo de entregar vacunas a Guatemala”, dijo el Presidente de American Airlines, Robert Isom. «Le damos las gracias a nuestro equipo por el trabajo que han realizado durante la pandemia para mantener el país en movimiento y entregar suministros vitales».

American trasladó su primer envío de vacunas contra el COVID-19 en diciembre del 2020.
Desde el comienzo de la pandemia, American ha reforzado sus soluciones de envío con control climático reconocidas internacionalmente para operar más de 9,400 vuelos exclusivos de carga, trasladando desde vacunas y productos farmacéuticos hasta productos perecederos y agrícolas.

Con instalaciones especializadas y un equipo de expertos certificados en ciencias biológicas,
American gestiona envíos de temperatura crítica en más de 150 ciudades en 46 países, y
opera la instalación de envíos de productos farmacéuticos de temperatura controlada para
aerolíneas más grande en los Estados Unidos.

Este nivel de atención le ha dado a American la certificación del prestigioso Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Farmacéutica (CEIV Pharma, por sus siglas en inglés) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, el principal reconocimiento para aerolíneas que han establecido las herramientas, los procedimientos y el personal para garantizar que los productos de las ciencias biológicas sean manejados de manera adecuada y lleguen a su destino en perfectas condiciones.

Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Thales fue seleccionada para equipar a los futuros Rafale F4

La Dirección General de Armamento (DGA) seleccionó a la firma Thales para el suministro de 350 cascos con mira...

Un Antonov An-124 visitará Comodoro Rivadavia

No es una visita inédita para el Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi de Comodoro Rivadavia, pero sí una que...

Emirates inauguró sus vuelos non-stop entre Dubai y Miami

Ayer jueves finalmente Emirates inauguró sus vuelos non-stop entre Dubai y Miami, con el Boeing 777-300ER matrícula A6-EQL tocando...

Aurora se convertirá en el cliente de lanzamiento del nuevo IL 114-300

En el día de ayer, durante el Salón Aeronáutico y el Espacio MAKS 2021 que se lleva a cabo...
- Advertisement -

Aurora se convertirá en el cliente de lanzamiento del nuevo IL 114-300

En el día de ayer, durante el Salón Aeronáutico y el Espacio MAKS 2021 que se lleva a cabo...

[Fotogalería] Un Boeing 787 de Comlux en Córdoba

El pasado miércoles (21) arribó a Córdoba el Boeing 787 de Comlux procedente de Buenos Aires. La aeronave arribó...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos