United haría un nuevo pedido por 200 aeronaves a Airbus y Boeing

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

United Airlines estaría negociando la compra de alrededor de 200 aviones de pasillo único, en una renovación de flota multimillonaria. El acuerdo podría incluir alrededor de 150 Boeing 737 MAX 8 y «varias docenas» de Airbus A321neo, la variante más grande de la familia A320, de acuerdo a un reporte de la agencia Reuters. La aerolínea busca actualizar su flota debido al aumento de los viajes en los Estados Unidos.

El vocero de United, Luke Punzenberger, dijo a Reuters que «actualmente no tenemos un acuerdo con Boeing o Airbus para comprar nuevos aviones, y no acostumbramos responder especulaciones». Boeing y Airbus, por su parte, respondieron que no hablan sobre sus negociaciones con clientes.

En marzo United ordenó 25 Boeing 737 MAX, mientras se prepara para reemplazar los aviones más viejos de su flota con miras a satisfacer el crecimiento de la demanda postpandemia. Se espera que las reservas para las aerolíneas estadounidenses se recuperen este año gracias a la vacunación contra el COVID-19 y al alivio de las restricciones, después de que la pandemia provocara la peor crisis en la historia de la industria aerocomercial.

Actualmente United tiene pendientes de entrega 40 Boeing 737 MAX 8, 49 de 737 MAX 9, 100 de la variante MAX 10, y del lado de Airbus 50 A321XLR, que se destinarán a reemplazar a la flota 737NG y a los 757.

Su flota de pasillo único se divide entre 191 aeronaves de la familia A320, 328 Boeing 737NG, 30 737 MAX 9 y 61 757.

Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Casi abogado.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Tras boom en la demanda, British Airways reabre su Galleries Club Lounge en la Terminal 7 de JFK

Después de más de 16 meses de permanecer cerrado como consecuencia de la pandemia, British Airways reabrirá su lounge...

JetSMART Argentina retoma los vuelos a El Calafate

A partir del 2 de agosto, JetSMART Argentina retomará sus vuelos regulares entre Buenos Aires y El Calafate. La...

BAE Systems comienza la fase de definición y diseño inicial del Tempest

El Ministerio de Defensa del Reino Unido otorgó a BAE Systems un contrato de 250 millones de libras (unos...

Rusia envió dos cargueros Antonov AN-124 a Cuba con ayuda humanitaria

Rusia envió dos cargueros Antonov AN-124 a Cuba con 88 toneladas de alimentos, 1 millón de tapabocas y equipos...
- Advertisement -

Formosa vuelve a tener vuelos comerciales después de 17 meses

Aerolíneas Argentinas informó este viernes que volverá a operar vuelos comerciales entre el Aeroparque Jorge Newbery y la ciudad...

DHL will incorporate more than 4,000 Dronamics´ drones into its distribution chain from 2022

The logistics giant DHL and the developer and operator of cargo drones, Dronamics, signed an agreement to jointly create...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos