Santiago: se ultiman detalles para la puesta en marcha de la nueva terminal del aeropuerto

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La nueva terminal 2 del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, está lista para ser entregada luego de 5 años de obras y 1.000 millones de dólares de inversión.

El estreno de esta nueva terminal fue anunciado para el segundo semestre de este año a través de Nuevo Pudahuel, la empresa que administra la terminal aérea, luego de lo que serán las últimas pruebas operativas.

Mientras se realizan los últimos ajustes previos a su entrega, así presenta el canal Nuevo Pudahuel Aeropuerto AMB a la terminal 2.

Las obras habían comenzado en el año 2016 y estaban programadas para ser finalizadas en 2020, pero tuvieron el imponderable de la pandemia por el Covid-19 y los plazos han tenido que ser estirados.

Nuestro sitio asociado aeroin detalló que el edificio tiene una superficie aproximada de 175.000 metros cuadrados y que gracias a ello, aumentando la capacidad de 15 a 30 millones de pasajeros por año, mientras que la terminal actual, será remodelada y estará lista para el uso exclusivo de los vuelos que sean operados dentro del territorio chileno.

“Estamos orgullosos de construir, operar, atraer nuevas aerolíneas y abrir nuevas rutas, en un trabajo inédito de la alianza público-privada en el sector aéreo donde la Dirección de Aeropuertos (DAP), Subsecretaría de Turismo, Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ), Invest Chile y la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) trabajan juntos para que puedas volar más barato y a más lugares ”, comentó Branko Karlezi, Subgerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel.

Como una de sus características principales, esta terminal estará compuesta por un procesador central que facilite las tareas de embarque y desembarque de pasajeros, además de 4 «rompeolas» que auspiciarán de muelles como salas de embarque. Una vez finalizadas las obras, dos conectores unirán a la actual terminal.

Gianfranco Durante
Despachante de Aeronaves y Tripulante de Cabina. 25 años. Licenciatura en Periodismo General. Un apasionado mas de la aeronáutica y la escritura

2 Comentarios

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boeing entregó el primer F/A-18 Super Hornet Block III operacional a la US Navy

Boeing entregó el primero de los 78 F/A-18 Super Hornets Block III contratados a la Armada de los Estados...

Guía de vuelos hacia y desde Uruguay (octubre, noviembre y diciembre)

En lo que queda del año, Uruguay irá retomando las conexiones que mantiene suspendidas como consecuencia del COVID-19. Desde...

Semanas antes de su despegue, ITA podría retrasarse, alargando la vida de Alitalia hasta marzo

Italia Trasporto Aereo, la nueva compañía aérea del Estado italiano, podría empezar a funcionar más tarde de la fecha...

Año difícil: Qatar Airways toma un cargo de 2.300 millones de dólares por el retiro de los Airbus A380 y A330

El Grupo Qatar Airways publicó su Informe Anual para el período 2020/21, en el que registró una pérdida neta...
- Advertisement -

Weeks before planned take-off, ITA could delay its start, extending Alitalia’s life until March

Italia Trasporto Aereo, the Italian state's new airline venture, might start operation later than the originally planned date (October...

Emirates continues expanding its A380 network

In line with the continued easing of global travel restrictions, Emirates continues to add the world's largest passenger aircraft,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: