Rolls-Royce invertirá £80 millones en sistemas de almacenamiento de energía

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Durante los últimos años, el desarrollo de nuevas tecnologías destinadas a las aeronaves eléctricas ha ido aumentando notoriamente. Y es por eso que Rolls-Royce ha decidido ingresar a ese mercado para ser pionera en la energía sostenible avanzando en el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía (ESS) los cuales permitirán que las aeronaves recorran más de 160 kilómetros con una sola carga y cero emisiones.

Diseño gráfico de la tecnología eléctrica de Rolls-Royce a bordo de un avión eVTOL

Según lo informado por nuestro sitio colega Aeroin, la compañía planea una inversión de aproximadamente unas 80 millones de libras esterlinas (USD 100 millones) en esa tecnología.

Las soluciones ESS aeroespaciales certificadas de Rolls-Royce impulsarán sistemas de propulsión eléctricos e híbrido-eléctricos para eVTOL (aviones eléctricos de despegue y aterrizaje verticales) en el mercado de la movilidad aérea urbana (UAM) y aviones de ala fija, con hasta 19 asientos, en el mercado de pasajeros.

Para 2035, Rolls-Royce planea integrar más de 5 millones de celdas de batería al año en sistemas modulares. Estos módulos proporcionarán niveles de densidad de potencia líderes en la industria.

“Esta inversión multimillonaria de Rolls-Royce durante la próxima década es otra demostración de nuestras ambiciones en la electrificación. Estamos desarrollando una cartera de soluciones de almacenamiento de energía para complementar nuestros sistemas de propulsión eléctrica ”, dijo Rob Watson, Director de Electricidad de Rolls-Royce.

“Esto garantizará que podamos ofrecer a nuestros clientes un sistema de propulsión eléctrica completo para su plataforma, ya sea un avión eVTOL o un avión de transporte regional. También nos permitirá ser una referencia única para los sistemas de propulsión totalmente eléctricos o híbridos, lo que es increíblemente emocionante a medida que estos nuevos mercados se desarrollan y se expanden», concluyó.

Rolls-Royce ha estado proporcionando soluciones de baterías durante muchos años, diseñando 10 sistemas de baterías aeroespaciales diferentes utilizando tecnología de celda de última generación.

De estas baterías, cuatro proyectos han volado en tres aviones, acumulando más de 250 horas de experiencia de vuelo, y otros dos proyectos completarán su primer vuelo en avión en 2021. Esto incluye una batería desarrollada con Electroflight, socio de fabricación del Reino Unido en el programa ACCEL en el que se construyó el avión Spirit of Innovation, que aspira a ser el avión totalmente eléctrico más rápido del mundo.

Tanto ACCEL como la investigación y la tecnología iniciales que se llevaron a cabo para desarrollar el ESS líder en la industria cuentan con el apoyo del gobierno del Reino Unido a través del Instituto de Tecnología Aeroespacial (ATI).

El diseño de la batería es un desafío mecánico, térmico y de contención donde debe haber un fuerte enfoque en la seguridad y el bajo peso. Estos aspectos son fundamentales para todos los productos que tiene Rolls-Royce en vista de la larga trayectoria de producción en la industria aeroespacial.

Rolls-Royce y el fabricante de aviones Tecnam están trabajando actualmente con Widerøe, la aerolínea regional más grande de Escandinavia, para entregar un avión de pasajeros totalmente eléctrico al mercado, que está previsto que esté listo para el servicio comercial en 2026. El fabricante entregará todos los sistema de propulsión, incluido un sistema de almacenamiento de energía, para la nueva aeronave P-VOLT.

spot_imgspot_imgspot_img

Deja un comentario

Últimas Noticias

Copa inauguró su ruta a Armenia y anuncia Cúcuta

Con la llegada del vuelo CM330 a Armenia, Copa Airlines inauguró hoy su ruta entre la capital de Quindío...

LATAM reanuda la ruta São Paulo-Milán, la primera que canceló por la pandemia

Este miércoles, LATAM Airlines Brasil, el mayor operador internacional del país, ha reanudado las operaciones entre su hub en...

Qatar Airways elegiría al Boeing 777X carguero tras los problemas con el A350

El siempre controvertido CEO de Qatar Airways, Akbar al Baker, ha subrayado su indignación hacia Airbus y ha señalado...

Vuelta al servicio del 737 MAX: Safran prevé fabricar más motores

Safran, socia de CFM International junto a GE Aviation, espera que la demanda de motores aumente hacia 2023, gracias...
- Advertisement -

Copa inauguró su ruta a Armenia y anuncia Cúcuta

Con la llegada del vuelo CM330 a Armenia, Copa Airlines inauguró hoy su ruta entre la capital de Quindío...

United completed first passenger flight in history using 100% sustainable aviation fuel

On December 1, 2021, United Airlines carried out the first-ever passenger flight operated with 100% sustainable aviation fuel -...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos