Reino Unido: confirman que van a comprar más F-35, pero no dicen cuántos

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El Reino Unido cuenta actualmente con 21 de los 48 Lockheed Martin F-35 pedidos en firme. Y según el Ministerio de Defensa, está en los planes comprar más Lighting II, pero no aclaran cuántos.

Según el sitio ukdj, John Healey, diputado de Wentworth y Dearne en la Cámara de los Comunes, consultó a través de una pregunta parlamentaria escrita:

«Para preguntarle al Secretario de Estado de Defensa, cuando su Departamento planea decidir sobre la cantidad de aviones Lightning II F-35 a ordenar, además de los aviones ya ordenados».

Jeremy Quin, ministro de Estado del Ministerio de Defensa, respondió:

“Tras el resultado de la Revisión Integrada y la confirmación de que la Fuerza Lightning del Reino Unido crecerá más allá de los 48 aviones F-35B, estamos llevando a cabo un período de análisis adicional para evaluar la escala y el perfil de entrega óptimo de nuestro segundo tramo de F-35B, también como infraestructura asociada y equipo de apoyo. Una vez completada esta actividad, se informará los cronogramas de adquisiciones».

¿Pero cuántos?

Como publicamos en su momento sobre la “Revisión Integrada de Seguridad, Defensa, Desarrollo y Política Exterior” del Ministerio de Defensa del Reino Unido, se esperan recortes y reasignaciones presupuestarias significativas.

Una de las cuestiones ya aclaradas en este documento, es que se proyectaba comprar más F-35, pero que ese número iba a ser menor a la fuerza de 135 aviones proyectada.

Según el Comandante de la Marina Real, el Reino Unido tiene la intención de comprar «alrededor de 60» aviones F-35B y luego «tal vez más hasta alrededor de 80» para cuatro escuadrones desplegables.

Nadie puede asegurara si serán 60, 80 o un número indeterminado entre esos dos, ya que los fondos son escasos y los muchos programas de desarrollo nacional para la Defensa, como el Tempest, que prometen avance tecnológico y carga de trabajo local, van a demandar cantidades crecientes del presupuesto en los próximos años.

Gastón Dubois
Redactor en Aviaciónline.com, especializado en aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Campaña de pruebas de reabastecimiento aéreo entre el Saab Gripen y el Airbus A400M

La Agencia Sueca de Material de Defensa (FMV) está llevando a cabo, en colaboración con la Fuerza Aérea Alemana...

Air Hamburg incorporó un Embraer Lineage 1000

Air Hamburg  informó esta semana la incorporación a su flota de un Embraer Lineage 1000. El avión, matricula D-AWOW,...

Sunwing vuelve a volar a Cuba, con varias frecuencias a Cayo Coco y Varadero

A partir de octubre Sunwing Airlines volverá a volar a Cuba, atendiendo dos destinos predilectos de los canadienses, como...

La NASA y Joby Aviation completan las pruebas del eVTOL

Tal como informamos en la nota La NASA y Joby Aviation comienzan las pruebas de su taxi aéreo eléctrico,...
- Advertisement -

Etihad Airways crea una fábrica de chocolates y le brinda una nueva oportunidad a las mujeres

Etihad Airways lanza su fábrica de chocolates y le brinda la oportunidad a las mujeres de recibirse como chefs...

Sunwing vuelve a volar a Cuba, con varias frecuencias a Cayo Coco y Varadero

A partir de octubre Sunwing Airlines volverá a volar a Cuba, atendiendo dos destinos predilectos de los canadienses, como...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos