Reino Unido: confirman que van a comprar más F-35, pero no dicen cuántos

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El Reino Unido cuenta actualmente con 21 de los 48 Lockheed Martin F-35 pedidos en firme. Y según el Ministerio de Defensa, está en los planes comprar más Lighting II, pero no aclaran cuántos.

Según el sitio ukdj, John Healey, diputado de Wentworth y Dearne en la Cámara de los Comunes, consultó a través de una pregunta parlamentaria escrita:

«Para preguntarle al Secretario de Estado de Defensa, cuando su Departamento planea decidir sobre la cantidad de aviones Lightning II F-35 a ordenar, además de los aviones ya ordenados».

Jeremy Quin, ministro de Estado del Ministerio de Defensa, respondió:

“Tras el resultado de la Revisión Integrada y la confirmación de que la Fuerza Lightning del Reino Unido crecerá más allá de los 48 aviones F-35B, estamos llevando a cabo un período de análisis adicional para evaluar la escala y el perfil de entrega óptimo de nuestro segundo tramo de F-35B, también como infraestructura asociada y equipo de apoyo. Una vez completada esta actividad, se informará los cronogramas de adquisiciones».

¿Pero cuántos?

Como publicamos en su momento sobre la “Revisión Integrada de Seguridad, Defensa, Desarrollo y Política Exterior” del Ministerio de Defensa del Reino Unido, se esperan recortes y reasignaciones presupuestarias significativas.

Una de las cuestiones ya aclaradas en este documento, es que se proyectaba comprar más F-35, pero que ese número iba a ser menor a la fuerza de 135 aviones proyectada.

Según el Comandante de la Marina Real, el Reino Unido tiene la intención de comprar «alrededor de 60» aviones F-35B y luego «tal vez más hasta alrededor de 80» para cuatro escuadrones desplegables.

Nadie puede asegurara si serán 60, 80 o un número indeterminado entre esos dos, ya que los fondos son escasos y los muchos programas de desarrollo nacional para la Defensa, como el Tempest, que prometen avance tecnológico y carga de trabajo local, van a demandar cantidades crecientes del presupuesto en los próximos años.

Gastón Dubois
Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente de aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Viva recibió su octavo A320neo

Viva continúa avanzando en su plan de renovación de flota y recibió el fin de semana su octavo Airbus...

Airbus desarrolla concepto de cápsulas para casos sintomáticos de COVID en vuelo

A pesar de que ya muchos nos hemos ido acostumbrando a las medidas sanitarias destinadas a mitigar la dispersión...

Olga Lucía Ramírez Duarte es la nueva Directora General de Aeronáutica Civil de Colombia

El gobierno colombiano nombró a la actual Viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez Duarte, como la nueva directora general...

Kalitta Air presentó su nuevo esquema aplicado en Boeing 747

Kalitta Air presentó esta semana el nuevo esquema de la compañía a través de su Boeing 747-400F matrícula N403KZ. Mientras...
- Advertisement -

El An-225 parte por primera vez en 10 meses a una nueva misión

Tras el vuelo de prueba del 4 de junio, el primero tras 10 meses en tierra, el gigante An-225...

El final menos pensado: en plena recuperación, las aerolíneas de EE.UU. no logran cubrir la demanda

Un dicho popular reza que "cada vez que se cierra una puerta se abre una ventana". Para la industria...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos