Reabre la Terminal T2 del aeropuerto de Barcelona-El Prat

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

A partir del 15 de junio la Terminal T2 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat volverá al servicio activo luego de haber permanecido cerrada desde noviembre como consecuencia de la caída en la demanda tras la llegada de la segunda ola de contagios de COVID-19.

De esta manera el aeropuerto tendrá operativas las Terminales T1, T2A y T2B, mientras se mantiene cerrada la T2C.

Todas las aerolíneas que operaban usualmente desde la Terminal T2 volverán a la misma, por lo que desde Aena recomendaron a los pasajeros que viajen en los próximos días y regresen después del 15, que consulten con su compañía aérea a qué terminal arribarán.

Los vuelos de salida de la Terminal T2 se facturarán en la zona T2B. El acceso a las puertas de embarque se realizará a través del filtro de seguridad de la zona T2B, mientras que las llegadas se repartirán en la T2B para los vuelos nacionales y Schengen y la T2A para los No Schengen.

Nada de esto afectará la operativa de las aerolíneas que operan usualmente en la Terminal T1.

Desde Aena indicaron que los pasajeros podrán acceder a la Terminal T2 a través de las puertas situadas en ambos extremos de la T2B. También se reabrirá el acceso desde la pasarela de enlace con la estación de Renfe, y se recuperará el servicio gratuito de lanzadera entre las dos terminales.

«Durante los meses en los que la terminal no ha estado operativa, no se ha renunciado a seguir con los proyectos de mejora y modernización. La Terminal T2 es imprescindible para el futuro del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y todos los planes de desarrollo del aeropuerto cuentan con esta terminal como una pieza estratégica para asumir la demanda prevista», manifestaron desde Aena.

«Estas actuaciones de modernización de los equipos e instalaciones suponen una inversión para la Terminal T2 de más de 106 millones de euros por parte de Aena. Entre las principales actuaciones comprendidas en esta inversión se encuentran la construcción de una nueva estructura del sistema de tratamiento de equipajes de las Terminales T2B y T2C, la sustitución de 23 pasarelas de embarque (fingers) y sus sistemas asociados o la renovación de los equipos de climatización, junto a otras inversiones desarrolladas en el conjunto del aeropuerto», concluyeron.

Entre enero y abril de 2021 por el aeropuerto de Barcelona-El Prat se movilizaron 1.603.592 pasajeros, cifra 80,3% inferior a la del mismo período de 2020, y -80,8% que en 2019.

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia (TCP).

Deja un comentario

Últimas Noticias

Es retirado el último Convair 580 de pasajeros del mundo

La aerolínea neozelandesa Air Chathams, retirará el último Convair 580 de pasajeros del mundo y, a su vez, la...

Spirit volará entre Miami y Bogotá

A partir del 6 de octubre, Spirit Airlines inaugurará sus vuelos non-stop entre Miami y Bogotá. La compañía norteamericana...

ALTA: «Nuevas medidas en Chile no favorecen la recuperación»

La puesta en marcha del plan "Fronteras Protegidas" por parte del gobierno de Chile sigue cosechando críticas entre los...

Rusia está trabajando en dos nuevos “Aviones del Juicio Final”

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas recibirían 2 nuevos Puestos de Comando Aerotransportado basados en el Ilyushin Il-96-400M, en sustitución de los...
- Advertisement -

Rusia está trabajando en dos nuevos “Aviones del Juicio Final”

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas recibirían 2 nuevos Puestos de Comando Aerotransportado basados en el Ilyushin Il-96-400M, en sustitución de los...

Del 26 de julio al 1 de agosto, Smiles presenta el Orange Week

Smiles Argentina, el programa de millas, anuncia el inicio del Orange Week, del 26 al 1 de agosto, ofrecerá...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos