LATAM Airlines inicia pruebas con el IATA Travel Pass

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

LATAM Airlines ha decidido avanzar en una etapa de pruebas junto a IATA para probar el pasaporte sanitario digital IATA Travel Pass, el cual permite a los pasajeros organizar y administrar los requisitos de viaje que exigen las autoridades de cada país.

La plataforma trabaja en base a la información biométrica del pasaporte del pasajero, en los resultados de los laboratorios asociados y en los datos brindados por los gobiernos.

«Esta es una gran noticia para nuestros pasajeros que desean participar voluntariamente. Tener procesos más automatizados y sin contacto es una nueva realidad para todos, y esta prueba con el IATA Travel Pass apoya esa transformación para LATAM y para todo el sector», comentó el vicepresidente de clientes del Grupo LATAM, Paulo Miranda, en declaraciones reproducidas por nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.

Por su parte, Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas, dijo que «estamos satisfechos de que LATAM confíe en el IATA Travel Pass. Herramientas de este tipo son esenciales para reiniciar el sector aéreo y reconectar el mundo, permitiendo volver a abrir las fronteras con seguridad y tranquilidad, dando a los gobiernos la garantía de que los pasajeros cumplen con los requisitos de salud, agilizando los procesos de migración y simplificando la experiencia de los mismos».

La fase piloto, que es voluntaria para los pasajeros, tiene lugar entre el 14 de junio y el 2 de julio en estas rutas:

  • Lima-Miami
  • Lima-Santiago de Chile
  • Santiago de Chile-Lima
  • Santiago de Chile-Miami

LATAM Airlines preparó un sitio específico con información sobre el IATA Travel Pass, al que se puede acceder en este link.

Para motivar la participación, LATAM obsequiará un bono de 1.000 millas LATAM Pass entre quienes usen el IATA Travel Pass y completen la encuesta de satisfacción al finalizar el viaje.

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia (TCP).

Deja un comentario

Últimas Noticias

DHL realiza pedido de doce aviones eléctricos a Eviation

DHL informó que cerró un contrato con Eviation por 12 aviones eléctricos Alice eCargo, producidos por el fabricante con...

Brasil: profesiones del sector aéreo se encuentran entre las que más se recuperaron en los últimos doce meses

La industria aérea fue uno de los sectores que más se destacó en la recuperación de puestos de trabajo...

México: Emirates y Aeromar inician un acuerdo interlínea

Emirates y Aeromar anunciaron que concretaron la firma de un acuerdo interlínea que busca simplificar la emisión de pasajes...

Liubliana se convirtió en el destino número 114 de Iberia

A las 19:04 hora local de este lunes 2 de agosto aterrizó en el Aeropuerto Internacional Joze Pucnik de...
- Advertisement -

Brasil: profesiones del sector aéreo se encuentran entre las que más se recuperaron en los últimos doce meses

La industria aérea fue uno de los sectores que más se destacó en la recuperación de puestos de trabajo...

JetSMART Argentina resumed flights to El Calafate

On August 2, JetSMART resumed flights between Buenos Aires and El Calafate. The Argentine low cost carrier will fly...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos