spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LATAM Airlines inicia pruebas con el IATA Travel Pass

LATAM Airlines ha decidido avanzar en una etapa de pruebas junto a IATA para probar el pasaporte sanitario digital IATA Travel Pass, el cual permite a los pasajeros organizar y administrar los requisitos de viaje que exigen las autoridades de cada país.

La plataforma trabaja en base a la información biométrica del pasaporte del pasajero, en los resultados de los laboratorios asociados y en los datos brindados por los gobiernos.

“Esta es una gran noticia para nuestros pasajeros que desean participar voluntariamente. Tener procesos más automatizados y sin contacto es una nueva realidad para todos, y esta prueba con el IATA Travel Pass apoya esa transformación para LATAM y para todo el sector”, comentó el vicepresidente de clientes del Grupo LATAM, Paulo Miranda, en declaraciones reproducidas por nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.

Por su parte, Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas, dijo que “estamos satisfechos de que LATAM confíe en el IATA Travel Pass. Herramientas de este tipo son esenciales para reiniciar el sector aéreo y reconectar el mundo, permitiendo volver a abrir las fronteras con seguridad y tranquilidad, dando a los gobiernos la garantía de que los pasajeros cumplen con los requisitos de salud, agilizando los procesos de migración y simplificando la experiencia de los mismos”.

La fase piloto, que es voluntaria para los pasajeros, tiene lugar entre el 14 de junio y el 2 de julio en estas rutas:

  • Lima-Miami
  • Lima-Santiago de Chile
  • Santiago de Chile-Lima
  • Santiago de Chile-Miami

LATAM Airlines preparó un sitio específico con información sobre el IATA Travel Pass, al que se puede acceder en este link.

Para motivar la participación, LATAM obsequiará un bono de 1.000 millas LATAM Pass entre quienes usen el IATA Travel Pass y completen la encuesta de satisfacción al finalizar el viaje.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO