Con la reapertura de España al turismo Iberia busca la recuperación de sus vuelos en Latinoamérica

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Finalmente el gobierno español oficializó la reapertura del país al turismo extranjero cumpliendo ciertos requisitos de vacunación, testeo o recuperación, dependiendo del origen de los pasajeros.

Esta medida es considerada por Iberia como «punto de inflexión para reactivar sus vuelos con América Latina», en lo que denominan como «una apuesta clara de la aerolínea para reforzar su liderazgo y despegar con fuerza en este mercado».

Es así que la compañía ha programado para el verano boreal una red que une a España con 18 destinos en 16 países latinoamericanos con más de 90 vuelos semanales.

Mercados como Bogotá, Lima, Santiago de Chile, San José (Costa Rica) y San Pablo pasarán a tener vuelos diarios, mientras que otros como Quito, Guayaquil, La Habana, Montevideo, Panamá, Guatemala, San Salvador y Cali tendrán entre tres y seis vuelos semanales. Ciudad de México y Santo Domingo liderarán las conexiones semanales con doce y once vuelos semanales.

Buenos Aires y Caracas son dos casos particulares, atados a la incertidumbre de las medidas gubernamentales que rigen en ambos países. La aerolínea obtuvo aprobación para tres vuelos semanales hacia Buenos Aires en junio, que espera llevar a seis durante julio, aunque esto dependerá de la aprobación del gobierno argentino. Los vuelos hacia la capital venezolana también dependen de que vuelvan a autorizarse operaciones regulares desde España, hoy limitadas a casos especiales encuadrados bajo el rótulo de «humanitarios», como el que está programado para el 14 de junio.

“Este año Iberia celebra 75 años volando a América Latina y nada nos gustaría más que celebrar este aniversario tan redondo recuperando toda nuestra red de destinos y frecuencias. Estamos convencidos de que para la recuperación es necesario apostar y nosotros apostamos por América Latina, por eso este verano queremos que sea el punto de inflexión para volver a despegar en este mercado con la misma fuerza de siempre. Volvemos con todas las medidas de prevención e higiene que garanticen la seguridad, con una flota más moderna y sostenible, y una amplia red de conexiones porque Iberia quiere seguir siendo el puente natural entre América Latina y Europa», concluyó Víctor Moneo, director Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales de Iberia.

Según puede observarse en Cirium, en julio Iberia tiene una oferta de 260.965 asientos entre Madrid y Latinoamérica, lo cual significa una recuperación del 67,2% frente al mismo mes de 2019.

Vuelos semanales entre Madrid y Latinoamérica/Caribe

OrigenDestinoJulioAgostoSeptiembre
Madrid, ESBogota, CO777
Madrid, ESCaracas, VE (sujeto a aprobación gubernamental)114
Madrid, ESCali, CO220
Madrid, ESBuenos Aires, BA, AR (sujeto a aprobación gubernamental)7710
Madrid, ESSao Paulo-Guarulhos, SP, BR777
Madrid, ESGuatemala City, GT - El Salvador443
Madrid, ESGuayaquil, EC333
Madrid, ESHavana, CU445
Madrid, ESLima, PE777
Madrid, ESMexico City, MX121214
Madrid, ESMontevideo, UY355
Madrid, ESPanama City, PA665
Madrid, ESSantiago, CL777
Madrid, ESSanto Domingo, DO111110
Madrid, ESSan Jose, CR775
Madrid, ESSan Juan, PR, US333
Madrid, ESQuito, EC665

Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Santiago de Chile y Quito recibirán al A350-900, mientras que el resto de la red alternará entre aeronaves A330-200 y A330-300.

Desde Iberia también resaltaron el rol del aeropuerto de Madrid-Barajas como hub entre Latinoamérica y el resto de Europa, ofreciendo conexiones hacia más de 90 destinos tanto en el Viejo Continente como en África.

«En España, con más vuelos diarios a las principales ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, A Coruña y Valencia, y también reforzando las Islas Canarias y Baleares, la gran apuesta de Iberia Express que recupera la capacidad que tenía con ambos mercados en 2019», detallaron, mientras que en África  «Iberia Regional /Air Nostrum volará a Casablanca, Marrakech, Tánger y Argel, e Iberia incrementará su operación con Dakar hasta cinco frecuencias semanales a partir de julio».

Documento: requisitos de ingreso a España

Requisitos España junio 2021

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia (TCP).

26 Comentarios

  1. Hola, gracias por la informacion, tengo una duda que tal vez no sepan responder. Viajo con pasaporte comunitario desde Arg con mi esposa, podremos entrar con test de antigenos? gracias

    • cualquier fecha que digamos sería básicamente adivinar ya que todo depende de que la OMS o EMA la agreguen a su lista de vacunas con autorización de uso de emergencia.

  2. Si quiero viajar desde argentina a españa. Yo soy comunitaria pero mi pareja no lo es. Como ddberia hacer?

  3. Buenas, esto quiere decir que si yo quiero ir por turismo a españa, sin haber sido vacunado y sin tener pasaporte europeo, podria viajar con un test negativo de covid 19 ?

    • Así es, según punto 7 del Real Decreto A-2021-9352

      Séptimo. Certificado de Diagnóstico.
      Se aceptarán como válidos los certificados de prueba diagnóstica de infección activa de COVID-19 con resultado negativo expedidos en las cuarenta y ocho horas anteriores a la llegada a España.

      Las pruebas diagnósticas de infección para SARS-CoV-2 admitidas serán las siguientes:

      1. Las pruebas de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT), utilizadas para detectar la presencia del ácido ribonucleico (ARN) del SARS-CoV-2;

      2. Los test de detección de antígeno incluidos en la lista común de test rápidos de detección de antígeno para COVID-19, publicada por la Comisión Europea en base la Recomendación del Consejo 2021/C 24/01.

  4. Me interesa saber casi lo mismo ya que curse la enfermedad y por 3 meses no me puedo vacunar.
    En estos casos ¿Cuáles son los requisitos?
    Desde ya muchas gracias.

  5. Es necesario ingresar a España desde la Argentina,con el formulario sanitario español, además del formulario argentino y los documentos requeridos? Realizaré viaje para estar con mi familia residente allá.. no pertenezco a la UE,.
    Gracias

  6. Ismael, cómo estas? Entiendo lo que dices, pero te pongo un ejemplo… A algunas personas que se infectaron con Covid-19 los test rapidos o PCR les sigue dando positivo, porque supuestamente los test captan restos de virus muerto, aunque la persona ya este dada de alta y en su historia clínica figure que curso la enfermedad.
    ¿Tienes idea si hay alguna forma de certificar eso? O si la aerolinea puede tener acceso a tu historia clínica digital para confirmarlo?
    Desde ya, muchas gracias.

    • Vamos por partes Dario:
      Los tests son solo para ciudadanos europeos, los argentinos solo podrán ingresar con certificado de esquema de vacunación completo con vacunas autorizadas por la OMS o la EMA.
      Si el test es positivo entiendo que no podrías ingresar a España ni en calidad de ciudadano europeo. Igualmente, si cursaste la enfermedad puedes pedirle a tu médico el certificado que lo acredite y con éste ingresar a España.

      Fuente: https://twitter.com/EmbajadaEspArg/status/1402332697947787264

  7. Yo estoy en la misma situacion vine a hacer tramites por la muerte de mis padres y hasta perdi el pasaje de vuelta yo vivo en España hace 14 años sot comunitaria,mi pareja iria .gtgomo turista los dos necesitamos certificados de vacuna?? Sabemos como va lo de la vacunacion aca,gracias

  8. Hola una consulta quiero ir como turista a España con mi hija x 15 días como ago si la fronteras de chile están cerradas mi pregunta puedo comprar el pasaje y salir ella cumple 16 años el 12 de julio mi viaje seria el 8 al 24 de julio

    • Buenas María, lamentablemente no cuentas con opciones. Hasta que no habrán las fronteras, no podrán viajar.

  9. yo y mi niña tenemos ciudadania italiana, en este caso solamente con test negativos de PCR podríamos entrar?, ahora mi señora solamente tiene ciudadanía Uruguaya, ella debería llevar todos los documentos que comprueben que transcurrió la enfermedad y fue dada de alta, además del PCR negativo?.
    Eso es lo que entendí, o nada que ver?
    Muchas gracias Ismael.

    • Buenas Dario, allí te guio. En tu caso, el de tu hija y tu esposa con el test PCR negativo ya es suficiente.
      Ahora tu esposa, como es ciudadana uruguaya, deberá de contar con una constancia de matrimonio y/o certificado de nacimientos apostillados como para ingresar a Italia.

      Además de los documentos que compruebe que transcurrió la enfermedad y que fue dado de alta.

  10. Yo estoy en la misma situacion vine a hacer tramites por la muerte de mis padres y hasta perdi el pasaje de vuelta yo vivo en España hace 14 años sot comunitaria,mi pareja iria .gtgomo turista los dos necesitamos certificados de vacuna?? Sabemos como va lo de la vacunacion aca,gracias

  11. Si quiero viajar a españa, soy argentino con pasaporte italiano, puedo ingresar a españa con un test negativo unico requisito ?? tampoco estoy vacunado. gracias

    • Buenas Manuel, por supuesto que podes, si contas con el pasaporte italiano vigente podes ingresar sin problema con el PCR nomas.

  12. Dario, por favor me podrías aclarar:
    Yo vivo en Italia vine a Argentina y regresaría a Italia con mi hijo de 23 años que se quedaría 3 meses en Italia, yo tengo pasaporte italiano pero mi hijo no, el podría viajar?
    Tenemos pasaje en Aireuropa para el 24 de junio …
    Gracias por tu ayuda.
    No tenemos vacunas pero estamos sanos

  13. Raul cómo estas? Según me indican, con PCR negativo ya no tendrian problema, pero tendrian que llevar la partida de nacimiento de tu hijo apostillada y traducida y certificada por el consulado italiano para acreditar el parentesco.
    Corrijánme si me equiboco, ya que como el hijo es mayor, talvez es diferente.

  14. Hola Ismael. Leyendo las distintas consultas, y tal vez por el orden de las respuetas, me queda la duda sobre si se podrá o no viajar. El caso seria desde Arg a Barcelona, em julio, SIN pasaporte comunitario, ya recuperados del Covid y on PCR negativo. Y mismo si hago esala hacia Alemania. Muchas gracias

  15. Mi nombre es Marta Sanmartín ..deseo ir desde Colombia a España como turista con mis dos nietos, como regalo de cumpleaños para uno de ello, uno tiene 18 años y la BB tiene 8 ..mi pregunta es si ellos necesitan estar vacunados ya que en mi país todavía no están vacunando a personas de su edad ..yo ya lo estoy …

  16. Buenas tardes ..durante mucho tiempo prometí a mí nieta llevarla a conocer España en su cumpleaños va a cumplir 9 años y su hermano tiene 18 somos de Colombia y aquí no están vacunando a jóvenes de esa edad todavía, en mi caso ya lo estoy ..mi pregunta es si con el psr o prueba negativa los puedo llevar ??

Deja un comentario

Últimas Noticias

Juan Carlos Salazar asume desde hoy como Secretario General de la OACI

El colombiano Juan Carlos Salazar asumió oficialmente a partir de este domingo 1 de agosto el cargo de Secretario...

Argentina: gremios aeronáuticos reclaman falta de atención de parte del Ministerio de Transporte

Los principales gremios aeronáuticos de Argentina, APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico), APA (Asociación del Personal Aeronáutico), UPSA (Unión...

United ya permite a pasajeros de Economy reservar catering antes del vuelo

A partir de esta semana United Airlines empezó a ofrecer a los pasajeros de todas las cabinas en vuelos...

Singapore Airlines rescata del desierto otro Airbus A380

Después de que el Airbus A380, la aeronave de transporte de pasajeros más grande del mundo, fuera fuertemente criticado...
- Advertisement -

Argentina: gremios aeronáuticos reclaman falta de atención de parte del Ministerio de Transporte

Los principales gremios aeronáuticos de Argentina, APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico), APA (Asociación del Personal Aeronáutico), UPSA (Unión...

United ya permite a pasajeros de Economy reservar catering antes del vuelo

A partir de esta semana United Airlines empezó a ofrecer a los pasajeros de todas las cabinas en vuelos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: