Fin de mes y de nuevo reina la incertidumbre sobre los vuelos internacionales en Argentina

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! ¡Suscribite a nuestro canal en YouTube! No dejes de unirte también a nuestro canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Justo cuando la industria aerocomercial padece la mayor fragilidad de su historia a nivel global, cuando cientos de miles de personas han perdido su empleo en compañías aéreas, aeropuertos y otros proveedores, cuando mantener o no abierto un destino se somete a un escrutinio mucho más profundo, en Argentina las autoridades aeronáuticas se dan el lujo de, cada quince días, someter a todo el sistema a un stress que por repetido no deja igual de sentirse duro, en el que nadie sabe qué vuelos se autorizarán, en qué fecha, bajo qué parámetros, ni cuándo.

Justo cuando lo que más se necesita es certidumbre para poder hacer un uso más eficiente de los recursos, en Argentina cada quince días reinan los rumores, los trascendidos, las falsas esperanzas…el ruidoso silencio del gobierno en materia aerocomercial (que, ojo, en algunos temas, no este en particular, incluso molesta a los convencidos con promesas de campaña de cielos exclusivos).

No sorprende entonces que varias aerolíneas hayan pegado el portazo, siendo Ethiopian la última, esta semana.

Escudándose en aquella trágica (¿o premonitoria?) frase «por lo menos va a quedar una» muchos miran hacia otro lado porque evidentemente hay puestos laborales«puestos laborales».

Y eso que todavía ni siquiera consideramos a los pasajeros. Personas que tienen todo el derecho de viajar hacia donde los reciban (porque no es solo el gobierno argentino el que ha perdido el norte en cuestiones de restricciones, miremos sino a Chile, buen ejemplo en tantas otras cosas pero también aferrados al cierre de fronteras). Personas que pueden viajar por turismo como también por trabajo, cuestiones familiares o de salud. Nadie puede juzgarlos por ello. Por mucho que algunos la añoren, no estamos en Alemania Oriental, y no debería estar reservado solo para determinada casta viajar al exterior.

Ver también: Argentina endurece restricciones: menos vuelos y cuarentena en lugares designados

Los pasajeros, el centro de la industria, a quienes más debe cuidarse y respetarse porque sin ellos la aviación sería un hobby caro, hoy están a la deriva en un mar de incertidumbre sin saber si sus vuelos saldrán o no.

Y a cinco días de que termine junio, a horas de que venza el decreto que rige la «cuarentena», aún cuando muchos medios replican rumores de fuentes anónimas pero supuestamente oficiales que hablan de que el flujo máximo de pasajeros diarios permitidos para arribar por Ezeiza se reduciría de 2.000 a unos 1.000 o incluso menos, y que hasta se podría imitar sistemas de alojamientos obligatorios en hoteles designados por el estado para realizar cuarentena como existe en el Reino Unido (para ciudadanos que llegan desde países «rojos») o Canadá, con costo a cargo de los viajeros, lo cierto es que las compañías aéreas no saben nada, que los pasajeros no saben nada, y no les queda otra que esperar lo mejor pero prepararse para lo peor, con todo lo que eso significa en recursos que, para la mayoría, no son infinitos.

Se entiende la subordinación a las autoridades sanitarias por la pandemia, pero cuesta creer que en 15 meses todavía no hayan podido trabajar en alternativas que no golpeen tanto a la aviación. Para eso están.

Por otro lado, cuesta creer también que los vuelos internacionales continúen centralizados en Buenos Aires, lo cual suma costos y riesgos sanitarios a los pasajeros del interior.

En el peor de los casos, ¿por qué no repartir el «cupo» de ingreso entre Ezeiza, Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta? ¿o que los habitantes de las provincias vuelvan a ser ciudadanos de segunda en materia de conectividad aérea internacional forma parte de un proceso paralelo a la pandemia?

Volviendo al mes de julio, desde la industria, aunque prefieren no dar declaraciones directas caratulando a la situación como «delicada», también se mostraron sorprendidos en que se decida avanzar con semejante restricción escudándose en la mejora que ha habido en las últimas semanas y en la bajísima incidencia que tienen los arribos en la transmisión. Pero, de nuevo, es el último viernes del mes y siguen manejándose con trascendidos.

El mito de la responsabilidad individual

Que el transporte aéreo contribuya o no a la expansión de los contagios se apoya en una serie de protocolos que brindan muchas capas de seguridad. Ingreso a los aeropuertos restringidos a pasajeros, reducción al mínimo del contacto con el personal promoviendo la digitalización de procesos, presentación de tests negativos antes de viajar y al arribo, el uso de mascarillas durante todo el viaje, los famosos filtros HEPA y, como un último recurso, el aislamiento por determinada cantidad de días al arribar. Algunas cosas son más convenientes que otras para los pasajeros. El aislamiento, por lejos, es lo que menos gusta, ni a ellos ni a la industria, porque desincentiva los viajes.

Que, como habíamos informado en otra nota, la Dirección Nacional de Migraciones detectara en operativos en diferentes provincias que el 38% de quienes arribaron en vuelos internacionales no se encontraban realizando el aislamiento en sus domicilios o lugares declarados es, además de irresponsable, sencillamente darle razones a los sectores que prefieren cerrar por completo las fronteras.

Es inconveniente, pero «es lo que hay» y permitió cierta recuperación del movimiento internacional y debe respetárselo.

Pero también, que a 15 meses de la pandemia recién se estén haciendo ese tipo de operativos demuestra que el control hizo agua por todos lados e ingenuamente se apoyó en una responsabilidad individual que en demasiadas ocasiones el común de la gente ha demostrado carecer.

Ver también: Argentina endurece restricciones: menos vuelos y cuarentena en lugares designados

spot_imgspot_imgspot_img

Para recibir nuestro newsletter con las últimas novedades, suscribite completando este formulario

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia (TCP).

106 Comentarios

  1. No me parece bien restrinhir mas los vuelos internacionales. Los virus entran igual. Y hacer turismo dentro del pais es la misma locura si se quiere.
    Mas circulación mas.mutación. no tiene mucho sentido.
    Si se cierra q se cierre todo.

  2. Este gobierno es lo mas inutil que yo he visto y además lo unico que le interesa es la Aerocampora. Sigamos asi.

  3. Son impresentables. Pq no sacan una cuenta
    Si entran 2000 personas seguramente se van a vacunar. 2000 x 30 dias son 60.000 vacunas al mes que quedan vacantes para aplicarlas a otrs personas.
    Eso si las manifestaciones no las prohíben.
    Acordemosnos a la hora de votar

    • No todos viajan a eeuu y vuelven vacunados. Yo he tenido que viajar a mexico y brasil y no son la panacea de la vacuna ni del control.

  4. Somos un pais bananero!! Nos quieren llevar a Venezuela..!! Cómo puede ser que Brasil y Perú, con alta tasa de infectados, hayan normalizado los vuelos internacionales? Evidentemente acá es una decision politica y no sanitaria. Espero q en las proximas elecciones la gente vote con conciencia y memoria y q este gobierno nefasto desaparezca para siempre.

    • Brasil no tiene normalizados. Hay aeropuertos qye ni operan con normalidad y paises desde los que no se puede llegar. Asi como brasil no puede ir a paises como eeuu o europeos.

  5. Argentina no debería cerrar, y las aerolíneas y las agencias no deberías ser tan irresponsables como para vender trayectos que están en duda, anuncian los vuelos como si estuvieran abiertos con toda seguridad, los venden y luego no responden. Tengo un vuelo a Bogotá vía Santiago de Chile, compré por MyTrip, Sky canceló el vuelo, debo reprogramar (si es que existirá algún vuelo de Sky en julio) y coordinar con Avianca (que cubre el tramo Santiago-Bogotá). La agencia no responde, la aerolínea tampoco. No es solo un problema de los estados, que al fin y al cabo se ocupan de la salud pública, sino también de la irresponsabilidad y la especulación de agencias y aerolíneas…

    • te reomendaria comprar siempre en una agencia de viajes donde te atienda justamente un agente de viajes… nosotros siempre estamos en linea para nuestros pasajeros. Lo q te paso a vos , les paso a casi todos los q compraron en las online pensando q los pasajes son mas economicos que en las agencias , cosa q no es asi.
      Saludos.

      • No todas las agencias responden. Tengo muchos conocidos clavados por agencias muy conocidas o mal informados por la misma y no es de ahora (cosas como «brasil exige vacuna de fiebre amarilla», » te reserve en este hotel en jurere» y resulta que el hotel se llama jurere y no estaba en la zona…). Hoy dia cualquiera trabaja en una agencia con muy bajo conocimiento de destinos. Tengo cientos de ejemplos de eso. Viajo 3 o 4 veces al año y opte por armarme todo sola directo a las empresas despues de pasar por estas cosas.

  6. Me pregunto cual es la diferencia entre salir a comer en un restaurante, ir al cine con el 50 por ciento aforo, hacer ejercicios en un gimnasio, ir al banco, al mercado, a los comercios, viajar en tren suburbano, metro y colectivos en Argentina que hacer lo mismo o menos en un país en el extranjero con 10 veces menos de incidencia en contagios? Acaso Buenos Aires o Córdoba o cualquier otra ciudad argentina es mas segura que Madrid, Estambul o Tashkent? Donde quedó el sentido común o el minimo de racionalidad de los que manejan la pandemia?

  7. Y entonces en qué queda? Hay cierre de frontera o no? Yo viajo la semana que viene y voy a estar afuera 15. No sea cosa que cuando esté en exterior me cierren la frontera y no pueda volver !! 🤦. Pero que se sabe. Por qué lo está expresado más arriba no hay acierto ni confirmación de nada ..

    • Ya salio la noticia, cupo regreso 600 pax y aislamiento en hotel todo a cargo del pasajero, el hotel hasta el 31 de agosto, lo de los 600 pax no se…

    • Lo informó antes de dar a conocer el decreto. Bajaron de 2000 a 600 las personas que pueden ingresar al país, quiere decir que van haber menos vuelos ingresando por ende menos saliendo. Ahora hay que esperar a que la ruleta de la ANAC tire los pocos números de los aviones que van a poder ingresar. Esto hasta el 9 de Julio, después otro decretazo inútil emitido por un gobierno inútil y nueva historia.

    • Julián, podrás salir pero lo mas probable que no puedas regresar en15 días, Si son 600 al día, estarás en cola con todos los argentinos que deseen volver y que reprogramen en los 2 o 3 vuelos diarios que solo habrán a Europa, y América toda. Es decir, podrías estar varado por meses. Tenía vuelo en junio y lo pasé para Septiembre porque claramente en la compañía me dijeron que no garantizaban el regreso y que eso uno lo aceptaba cuando firmaba en la declaración jurada para la salida del país. Después hablan de democracia. Lástima que el gobierno no quiso que estuviéramos tan mal como Suecia, si abrían todo jajajaja.

  8. Estoy en México y mis hijos en Argentina.
    Aeromexico no hace más q cancelar los vuelos.Durante Junio Aeromexico viajó desde Argentina a México sólo los días domingos.Dicen q en Julio viajarán los días sábados…ALGUIEN SABE SI ES VERDAD….MIS HIJOS TIENEN FECHA PARA EL SÁBADO 24 DE JULIO.

  9. El peor gobierno de la historia lejos, vacunen en vez de cerrar tengo vuelo en noviembre y a esta altura ya estoy cortando bulones

  10. Acto final, solo 600 pasajeros al día podrán regresar. Con 2 o 3 vuelos diarios se cumple la cuota. Prácticamente cierre de fronteras y violación de los artículos 13 y 30 de la declaración universal de los derechos humanos firmada y suscrita por Argentina como miembro de la ONU en 1948.
    Articulo 13:
    1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
    2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
    Articulo 30:
    Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

    • Si no hay vuelos para traer mas de 600 al día, no vendrán vuelos vacíos para sacar mas de 600 salvo alguna excepción, que traigan carga y se lleven pasajeros.

      • Que triste nuestro país, q triste estar en manos de gente tan inoperante, no se trata de ideologia, se trata de inoperancia, de ser estupidos, de izquierda o derecha, ESTUPIDOS E IGNORANTES.
        Estoy en EEUU vuelvo el 28 via Lima, rezo, q me dejen viajar, por mi familia, porque en verdad volver a la mierda q vivimos a diario, no lo desea nadie.

    • Los aviones no salen debajo de las piedras. Es decir, si entran menos aviones entonces salen menos aviones.

  11. Claro pero por ejemplo hoy arribaron 12 vuelos del exterior y es aproximadamente lo que se ve en la página de aeropuertos Argentina todos los días, suponiendo que cada avión tenga capacidad sólo para 200 pasajeros ya está excedido de loa 2000 que decían. Entonces ingresaban muchísimos más, pufff que mierda habrá miles de cancelaciones entonces, 3 o 4 vuelos por dia. Es ilógico

  12. Totalmente de acuerdo. La falta de una política sobre los vuelos internacionales en 15 meses es una prueba mas de la ineptitud de este gobierno en el manejo de la pandemia. Imagino que con las nuevas restricciones afectarán por igual a todas las aerolíneas, o el nuevo vuelo EZE-JFK no sufrirá?
    Entiendo también la otra parte, que es la falta de respeto de los pasajeros. Trabajo en una mayorista donde a diario nos consultan las agencias que pasa si el pasajero no hace los 7 días de encierro? Sabemos que no te van a hacer nada por no respetarlo, pero por esas actitudes de ciertas personas, estamos donde estamos.

  13. Son perversos y no tienen límite. Una cosa era el año pasado, dada la incertidumbre de todo, tomar medidas de un día para el otro. Ahora, NADA justifica que dejes a la gente tirada en el exterior «castigándola». Mala gente, que disfruta hacerle la vida imposible al prójimo.

  14. La verdad no entiendo, supuestamente van a reducir los vuelos. Pero en la página de aa2000 no aparece ningún vuelo cancelado para mañana. Será que empieza a regir el lunes o en julio? Cómo le gusta hacerse odiar a este gobierno de ineptos. Muy estupido todo

  15. Impresentables. La gente que los votó son como ellos.No se puede programar nada. Tenemos pasajes para el 19 de agosto…Que pasará??? Son hde100p..Te sacan las ganas de todo..País inviable

  16. Y cómo se supone que lo van a reglamentar? A ojo deciden que vuelos (de los que ya les confirmaron) deben cancelar? Y a partir de cuando? No da el tiempo a que se organicen. Yo viajo el Domingo desde Brasil pero aterriza en AEP, estimo que tiene menos chances de que lo cancelen o al revés?

  17. En pocos meses se vienen las ELECCIONES: es la unica manera de sacarse de encima este gobierno de mierda que destruye nuestras vidas y el pais! A ni aflojar. No por nada hasta los zurdos y los jovenes que no se bancaban a Marci lo estan extrañando. Cualquiera menos kirchnerismo (o los traidores que se vendieron Alberto, Sola, Beliz, Massa, Lavagna, Caamaño etc). Cuando estén en el cuarto oscuro acuerdense diganse pa dentro: «ACA ME JUEGO LA VIDA, MI FUTURO y el de MI FAMILIA»

  18. probable que sea de aqui a lunes.. pero encima limitan a 600 «+ 0 -» y como hacen para evaluar?? Muchos aviones con capacidad de 200 a 300 pasajero ya venien con 150 -200 max. mismo 100 segun el origin. Como calculas los 600? un delirio

    • Y la gente que viaja primeros días del mes. No sabe nada, los que somos del interior y debemos ir a a ezeiza, pcr 72 hs antes!!!!

      • Me cancelaron el 16 de Junio. Me pasaron el vuelo para el 3 de Julio. Tengo dos conexiones más. La primera la tomo el 30 de Junio(fue el único que conseguí) y aún no sé que pasa con el vuelo del 3 de Julio. Eso incluye: Hisopado: 6000. Hotel: 5000(sin comidita) Uber: 2000 mas o menos.
        Lo único que me tranquiliza es que cuando logre salir, no vuelvo.

    • Haber como queda, que hacen x que estan entrando mas de 2mil con la cantidad de vuelos que hay y los de USA ida y vuelta llenos y aprobaron mas en Julio, se pasaron del cupo y nadie dijo nada ajajaj, son ridículos..

  19. Paciencia.Estamos viviendo una pandemia que se siente en todo el mundo. Con que cierren las fronteras,estoy de acuerdo. Lo que se quiere evitar es la propagación de las nuevas cepas. Está todo muy difícil. Ya sabemos que no es un buen momento para hacer turismo en el extranjero 🤷🏽‍♂️. Disfruten Argentina muchachos!! Yo también quiero viajar al exterior,pero lamentablemente no lo puedo hacer ahora. Ya en algún momento se podrá. Yo también estoy podrido de todo esto,pero ya va a llegar el momento en que le digamos chau a la pandemia.

    • Si, disfrutemos Argentina con 30 mil casos diarios, para que salir al exterior, a países que tienen 300 diarios como Ethiopia, o 760 en Italia o hasta 4 mil en España. Acá es mas seguro que no te contagies, allá si que es peligroso!! Es buen momento para hacer turismo en el país, no en el extranjero. Aquí solo 700 muertos diarios, eso no es nada, en cambio España? con 13 muertos ayer, noooo. disfrutemos de Argentina que es muy pero muy segura. Recordá que te podés contagiar afuera acá no.

    • No todos viajan x turismo, yo vivo afuera y viajo x trabajo y familia. Otros estudios, salud Y MUDANZA desde que Arg termino de reventar gracias a estos inutiles, y los vuelos llenos a USA son que va a vacunarse, cosa que el gob arg no hace o trae vacunas que no siven..
      Si hagamos turismo en Arg, sin vacunas como hacer turismo en Brazil, inteligente lo tuyo..

    • Mamita que comentario idiota. Generalizar que todos quieren salir porque se les canta o por vacaciones. La misma lógica pedorra de quienes nos gobiernan. Deci que nos avisa que estamos en Pandemia, el iluminado que entiende el contexto. País generoso….

  20. Me hago una pregunta. Que sucede si al regresar no alcanza o no se tiene el dinero para pagar el hotel de cuarentena? El gobierno le presta en cuotas? toma al deuda y luego si no paga lo embargan? Va preso?, lo hospedan en la carcel? La gente que viaja a ver familiares que tampoco gasta en hoteles en el exterior, pero tiene casa acá y no tiene dinero para pagar un hotel. como hace? Acciones penales? que hermoso país. Los ladrones, secuestradores, violadores libres y los pasajeros que llegan, presos en hoteles o con cargos penales si no tienen dinero para pagar dicho hotel de cuarentena. Que maravilla de gestión este gobierno. Le agradecemos que no estamos como Suecia, que horrible sería verdad?

    • Comparan con Australia, Canadá O Nueva Zelanda, pero no lo bueno ajaja, no somos lamentablemente esos paises, ni esa economías esa gente no tiene a medio paos fuera x que se tuvieron que ir, y tienen que dejar flia atrás, no se escapan del desastre como en Arg, y si te quieren meter preso, pero los delincuentes estan sueltos. Sencillamente Cuba Y Venezuela y trabaje con ellos, los malabares para escapar, nos iremos en patera como los moros que llegan a España.

  21. Con esta restricción, es la 3 vez que suspendo mi vuelo x turkish, acabo de pagar la multa en el de ,cabotaje y ahora vuelvo a perder dinero y sigo sin poder salir del pais

    Patricia

    • Y hazte la idea de que serán meses. Lo mismo pasa con los vuelos de British Airways. Cancelados desde el año pasado cada 15 días. Te aconsejo que cuando te cancelen de nuevo pidas reembolso.

    • También es una vergüenza Chile. Los gobiernos del Cono Sur serán electos pero no respetan la libertad de la gente al igual que en tiempos de gobiernos militares. Está en su idiosincracia. No son como los países nórdicos. Demos gracias a nuestro gobierno que con sus medidas evitó que fuéramos como Suecia. No se quejen tanto, miren a los pobres suecos como la están pasando.

  22. Cómo podés pensar q hagamos lo mismo q Brasil o Perú… De hecho están arruinados económicamente. ..no te importa la cantidad de muertos que tienen, ?? Hay países q ni bien aparecen casos te cierran TODO. Ej Nueva Zelanda x un solo turista con Covid 5 ds de restricciónes… Esto es una pandemia q empezó con un sistema de salud por el piso y un terrible problema económico en la Arg.y en el.mundo está comenzando sino fíjate el reino Unido

    • Adriana, pués mas valioso que la salud es la LIBERTAD!! No te enseñaron en el colegio que nuestros próceres sacrificaron su vida por la independencia y libertad? Por gente que piensa como usted tenemos gobiernos que abusan del ciudadano con cualqueir excusa. La pandemia se usa para alienar derechos humanos básicos. Leáse la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU suscrita ro Argentina en 1948, art. 13 y 30 y deje de ser un ser no pensante repitiendo lo que dicen los medios de comunicación al servicio de las mafias políticas.

    • Adrian, Brasil arruinada económicamente? Se crearon 100 mil empleos durante la pandemia. Después de un año de restricciones aquí el sistema de salud sigue por el piso, y la economía mas destruída que antes. Se preferieron 10 millones de pobres a 100 mil muertos (Que con un poquito mas de tiempo los tendremos), mientras se suben el sueldo y no les importa que millones hayan sido empujados al desempleo, la pobreza y la deseperación. Deje de repetir panfletos y vea la realidad.

  23. El virus llega por los aeropuertos. Se comprobó q el 40% de las personas q regresan de sus viajes no cumplen con la cuarentena. Estamos llegando a los cien mil muertos. Me parece bien q se restrinjan los vuelos.

    • joseluis JAJAJAJA por favor, es que acaso el virus solo viene de los aeropuertos? Cuando todos llegan con PCR. Tiene las estadísticas de cuantos infectados ingresan en un día por Ezeiza y cuantos se infectaron porque fueron al banco o al mercado? Con comentarios como el suyo empiezo a comprender por que tenemos este gobierno. Brasil no cerró y hay menos casos por millón de habitantes que aquí. Y vamos a los 100 mil muertos con todas las medidas inservibles que se lo ocurren a los ignorantes que manejan esta pandemia.

  24. 3 pcr y cuarentena obligatoria en hoteles, cual es el sentido de reducirlo a 600 si todos los q vuelven estan aislados en hoteles?? Todo un sin sentido en este pais, y ademas toda la gent q viaja a EEUU se vacuna y eso ayuda a este pais a poder contar con mas vacunas…increible estas malas desiciones que siguen tomando y que a 4 dias aun no esten aprobados cuales vuelos estan en julio.
    Ademas cuando te vas a hisopar no analizan la cepa, no se en que se basaran para decir q la sepa delta ya no esta circulando.

  25. Migraciones detectó que un 38 % de pasajeros no realizaron el aislamiento.Pero la justicia de Argentina no detecta que los Presos que salieron por causa del COVID CON PULCERA Y DEMÁS NO CUMPLAN CON SU DETENCIÓN DOMICILIARIA. QUE QUE TIPO DE GENTE NOS ESTÁ GOBERNANDO? ……….

  26. Cómo d costumbre el gobierno es desastroso en lugar de vacunar con las 2 dosis y buscar más vacunas y modernizar y mejorar los controles en Ezeiza que hace es prohibir y restringir porque es lo único que saben hacer cortar libertades y trabajo, especialmente el jefe de gabinete que es un inútil sin cerebro.

    • Graciela, a ésta gente que gobierna al igual que en países como Venezuela, no les gusta nada que denote Libertad. Todo debe estar restringido, desde comprar divisas hasta ejercer tu derecho al libre movimiento, salir y entrar a tu propio país, controlar lo que se diga en los medios de comunicación etc etc. Todavía Argentina está a tiempo de no entramparse como Venezuela. Pero pronto será demasiado tarde para evitarlo.

  27. Sencillamente estamos en manos de inoperantes, mentiroso. Instalan el miedo entre nosotros para seguir encerrandonos. Me quiero ir a vacunar a ee uu con vacunas como la gente, no con la sinopharm. Tengo derecho a elegir lo q quiero para mi familia, no pueden decidir sobre mis libertades individuales. LOS DETESTO CON LO MÁS PROFUNDO DE MI SER, Alberto se aisló en un hotel de mierda cuando volvió de Europa o la Vizzoti cuándo volvió de Rusia? Vamos x favor argentinos despertemos hay q sacarlos,. La salida de esto es Ezeiza, pero ya ni nos dejan salir, que tristeza…

    • Federico, pensar que en el colegio te enseñan que los próceres dieron su vida por la LIBERTAD. Y estos nos las quitan para estar ellos cómodos y subiéndose el sueldo. Usan la pandemia como excusa para seguir abusando de nosotros. De 102 países analizados por una consultora en Australia sobre el manejo de la pandemia, Argentina está en el puesto 99. En el análisis de Bloomberg, en el último. Pero lamentablemente habrá millones de argentinos que les gusta ésto.

  28. Vos lo dijiste Cristina…: Alta tasa de contagios», te parece bueno? Ni idea tenés de Brasil, y comparar con Venezuela, por favor infórmate y de distintos medios y ahí saca conclusiones . Te lo digo con conocimiento de causa porque tengo familiares en Brasil y amigos en Venezuela , y por favor valora más tu país , deja el odio al político de turno , tené paz , agarratela con otra cosa , descarga tu bronca caminando, es saludable y por sobre todo respeta a los que se fueron de este mundo y el dolor de sus familiares que se los llevo este virus. Ten paz, la crítica , la soberbia, el odio , de querer ser dueño de la razón, no respetar otras opiniones , expresarse con bajeza te hace mal a vos y te vuelve en problemas de salud, no te enganches , yo no lo hago es la primera y última vez , observo solo y saco mis conclusiones , sin ideología política.

    • Maru, tendrás amigos en Venezuela, pero yo vivía allí y tuve que irme, te diré que Argentina va directamente a la misma situación. No es ideología política, es en manos de quienes cayó la administración y gobiernos de ambos países. Todavía Argentina está a tiempo de cambiar el rumbo y no hundirse totalmente, pero para ello hay que cambiar a la casta política, te guste o no. Si se es honesto, hay que reconocer cuando se fracasa y renunciar a continuar. Cosa impensable en estos mafiosos que gobiernan ambas naciones.

  29. Balurdos, y el último entran 50000 bolivianos y paraguayos por los caminos verdes a cobrar planes sin ninguna restricción

  30. Al menos, así como el «mejor equipo de los últimos 50 años» no tenía ni idea de lo que era Gobernar y/o administrar recursos y falló en casi todos los aspectos, esta gestión actual da muestras de la misma inoperancia. ANAC está desmadrada y no tiene una autoridad seria y razonable. El Gobierno no sabe que hacer, y todas las medidas llegan cuando ya es muy tarde.
    Lo peor es que para las elecciones todas las propuestas son igual de malas y nocivas para el país.
    Hoy somos récord de casos diarios, muertes por millón, desempleo, inflación.
    Y hay que aceptarlo, la culpa no fue sólo de Macri….

    • Joaco, la culpa es de los argentinos, los últimos 35 años de gobierno fueron electos. Mientras naturalizemos los abusos de la clase gobernante hacia el ciudadano, sean de los partidos, tendencias, ideologñias que sean, no tendremos eficiencia ni éxito como nación.

  31. Nunca todo es perfecto en ninguna actividad.
    Te puedo asegurar que durante la pandemia las Online dejaron mucho que desear en la atencion a los pasajeros, cosa que no hemos hecho los agentes de viajes. Si tu manera de viajar es armarte los itinerarios sola, esta perfecto, yo te sigo recomendando las agencias de viajes.
    Saludos

  32. Pués mas valioso que la salud es la LIBERTAD!! No te enseñaron en el colegio que nuestros próceres sacrificaron su vida por la independencia y libertad? Por gente que piensa como usted tenemos gobiernos que abusan del ciudadano con cualqueir excusa. La pandemia se usa para alienar derechos humanos básicos. Leáse la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU suscrita ro Argentina en 1948, art. 13 y 30 y deje de ser un ser no pensante repitiendo lo que dicen los medios de comunicación al servicio de las mafias políticas.

  33. JAJAJAJA por favor, es que acaso el virus solo viene de los aeropuertos? Cuando todos llegan con PCR. Tiene las estadísticas de cuantos infectados ingresan en un día por Ezeiza y cuantos se infectaron porque fueron al banco o al mercado? Con comentarios como el suyo empiezo a comprender por que tenemos este gobierno.

  34. aca igual. tengo una amiga en el ministerio del interior y me dijo que viajar de aca a diciembre es saber que no volves en meses. que me ahorre el disgusto y reprograme para 2022.

  35. yo tenia para octubre. cancele todo. viajar de aca a diciembre es una locura. si llegas a viajar es 100% probable que no volves.

  36. Graciela, a ésta gente que gobierna al igual que en países como Venezuela, no les gusta nada que denote Libertad. Todo debe estar restringido, desde comprar divisas hasta ejercer tu derecho al libre movimiento, salir y entrar a tu propio país, controlar lo que se diga en los medios de comunicación etc etc. Todavía Argentina está a tiempo de no entramparse como Venezuela. Pero pronto será demasiado tarde para evitarlo.

  37. Empecemos a exigir a ANAC que publique YA cuáles son los 2 vuelos diarios que permitirán.
    Su Instagram es @anacargentina

    Que se enteren de este descontento, quejarse aca es lo mismo que nada

  38. Federico, pensar que en el colegio te enseñan que los próceres dieron su vida por la LIBERTAD. Y estos nos las quitan para estar ellos cómodos y subiéndose el sueldo. Usan la pandemia como excusa para seguir abusando de nosotros. De 102 países analizados por una consultora en Australia sobre el manejo de la pandemia, Argentina está en el puesto 99. En el análisis de Bloomberg, en el último. Pero lamentablemente habrá millones de argentinos que les gusta ésto.

  39. Joaco, la culpa es de los argentinos, los últimos 35 años de gobierno fueron electos. Mientras naturalizemos los abusos de la clase gobernante hacia el ciudadano, sean de los partidos, tendencias, ideologñias que sean, no tendremos eficiencia ni éxito como nación.

  40. Dejen de comparar a Argentina con grandes potencias,
    no es mas que un discurso chorro y barato!
    Basta ya de hacernos la vida mas difícil abran las fronteras de una vez lpm!!!!

    • Exactamente, conparan el Reino Unido y ni tienen idea, porqué que vivi ahi hasta Sep 2020, para empezaron vacunaron, si hubo cierres, pero se puso un sist de semáforos y depende de donde llegabas iba a hotel o a tu casa, las salidas tenian que ser justificadas, pero si tenias residencia en España como también la tengo y muchos británicos viajabas, por trabajo o estudio o x que no tenes ganas de tragarte el invierno ahi, muchos arg viajaron a pesar de las restricciones ya que al ser arg con solo decir voya mi país te dejan salir, y para volver mostrar residencia x que Arg está en la lista roja, pero dejan a las compañías como la mayoría de los paises europeos y de América del norte que programen segun la demanda, la boludez de vuelos autorizados, que cupo x dia, que no, que si..Sólo ridícules arg, España no tiene ni cuarentena ya, solo a los países que tienen variantes jodidas, pero so tenes las vacunas ni la haces, se abrieron a los americanos y ellos tienen la Delta ya.. Todo es ridículo en Argentina y los señores luego tomando cerveza y comiendo tapas en Madrid sin barbijo, el gorod que se robo la vacuna va a hacer cuarentena esta de joda en España, la gente va en vuelos a USA a vacunarse..
      La gente que apoya, y cree en estos ineptos, no tiene cerebro, y jamas comparen, les meten miedo y le creen, luego estan de marchas y protestas y eso no los restringe

      • Hacer listas de países zona roja, naranja o verde es mucho trabajo para los que manejan la pandemia en este país. Todos ellos aparte tienen el cerebro nuevo.

  41. Acabas de describir la escencia de estos impresentables resentidos, devenidos en progres que «te cuidan». Brillan por su ausencia, y aparecen para hacer propaganda con vacunas tardias (por necios y especuladores), con 90.000 muertos y cientos de miles quebrados por inoperancia.

    • Te «cuidan» y te dejan a merced de la delincuencia. Prefirieron 10 millones mas de pobres que 100 mil muertos. Los 10 millones ya los superamos, los 100 mil muertos en unas semanas mas.

  42. Hola, gracias por la info, tendría vuelo para fin de julio, y vuelta recién para octubre, mia via lima, por latam, primero a la espera de la confirmación de los vuelos, pero viendo que peru no tiene tantas restricciones, y es solo una escala…en teoria seria mas posible salir y luego si quizás es mas complicado la entrada? o estoy haciendo mal la relacion entre una cosa y la otra?? saludos

    • Nahuel, para Octubre yo creo que no tendrás problemas para regresar. Son 4 meses y la cola de pasajeros a 300 diarios ya quedará completada. Además se supone que ya la cepa Delta habré entrado y habrá mas vacunados. Es de suponer que para ese mes o sino en Noviembre, el regreso de argentinos estará menos difícil.

  43. hisopado en CABA es gratuito, vas a un puesto móvil, resultado en 24/36 hs., sirve para viajar. suerte.

  44. Me párese perfecto pienso lo mismo otros países europeos ya tienen la 2 doci de vacuna y lo que quieran viajar que paguen la 2 doci

  45. Amigos, hablar en serio, alguen sabe donde y cuando se puede ver los vuelos confirmados para julio, confirmados para la salida de Ezeiza? Saludos a todos.

  46. Lo que me faltaba 4 días antes de viajar con el pasaje ya sacado y volviendome a mi país desde el exterior me salen con eso!!lo que faltaba y justo unos días antes

  47. Pesima decisión, espero que con esta medida pierdan de una buena vez toda elección a la que se presenten. Quedó claro que lo que menos les importa es la gente que dicen proteger. Todo a contramano del resto, siempre igual. Medidas tomadas sin el mínimo sentido comun. Es increible y a partir de hoy se pusieron al pueblo Argentino en contra!

  48. Yo viajo dentro de unos días, parece que fui agraciada con el único vuelo que no se cancela. Vivo fuera y tengo las dos vacunas, voy por mi padre, no porque tenga ganas de ir con esta demagogia barata de querer mostrar que controlan algo. No sé qué más quieren, pcr, antígenos, vacunas… ¿no será que el problema viene por otro lado? Yo pienso hacer confinamiento si me lo piden, aunque pienso que no es necesario con tantos test hechos antes y después del vuelo.

  49. votaremos siempre al Peronismo ya que cuida a la gente. Son poquisimos los que relinchan de afuera

  50. No se les ocurre, tratar de dar visibilidad, y ya anunciar los vuelos aprobados para el resto del mes de Julio, y ahorrarse un poco las criticas? Como les gusta esperar hasta último momento…

  51. Yo también viajo en Septiembre y sigo con el temor de no poder regresar al momento de hacerlo. Creo que safaremos de los hoteles sanitarios pero mi miedo sigue siendo no poder volver.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Avianca volará 11 nuevas rutas a partir de diciembre

Avianca anunció la entrada en operación de 11 nuevas rutas internacionales a partir de diciembre, lo que incrementará en...

Lo dice Airbus: los vuelos comerciales operados con combustible de aviación sostenible son prometedores

Según el fabricante europeo, basado en los primeros resultados de un estudio global sobre la eficiencia del combustible de...

El fin de una época: Australia retira sus últimos F/A-18 Hornet esta semana

Tras 36 años, la Real Fuerza Aérea Australiana retira los últimos ejemplares de F/A-18 Hornet A/B del servicio activo,...

Dos aerolíneas canadienses regresan a Panamá con vuelos a Río Hato

El pasado martes 23 de noviembre, Air Transat retomó sus operaciones en Panamá al enlazar el Aeropuerto Internacional de...

Más Noticias

Ryanair incorpora 22 nuevas rutas en España para el verano de 2022

Ryanair ha anunciado su nueva programación para el próximo verano de 2022 en España, que incluye 22 nuevas rutas...

Cinco aerolíneas se suman al reclamo de Qatar por los problemas del A350

La disputa entre Airbus y Qatar Airways en torno al Airbus A350 acaba de sumar varios actores. Al menos...

Expodefensa 2021 inicia en Bogotá

Expodefensa 2021, el mayor Hub de defensa y seguridad de América Latina, inició hoy en Bogotá con la visita...

«Nuevo golpe al sector de viajes y turismo», así definen desde IATA a la prohibición de comprar pasajes en cuotas

Este lunes la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) hizo pública su posición respecto a la medida dictada la...

Paraguay: De la mano de Nella, vuelve Líneas Aéreas Paraguayas

Nella Airlines Group da un nuevo paso en la ejecución su estrategia de apertura de operaciones en varios países...

Guanacaste volvió a estar conectada con Londres y suma a Zúrich como nuevo destino

El Aeropuerto de Guanacaste (LIR) sigue recibiendo nuevos destinos y compañías aéreas. Entre el 25 y 28 de noviembre...

México: El «Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado» realiza nueva subasta de aviones y helicópteros

El Indep (Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado) subastará el próximo 3 de diciembre siete aviones y cinco...

Spicejet recibirá dos Boeing 777 en compensación por los problemas del 737 MAX

Spicejet, una de las aerolíneas de cabotaje en India, está próxima para adentrarse en el mercado de larga distancia,...

Aerolíneas Argentinas incrementa sus vuelos entre Buenos Aires y Río de Janeiro

El 19 de octubre pasado, Buenos Aires y Río de Janeiro volvieron a estar conectadas debido al reinicio de...

Con 459 asientos, Airbus entrega el Airbus A330 de mayor densidad del mundo

Airbus entregó el primer Airbus A330neo a Cebu Pacific, con sede en Filipinas, con la particularidad de que la...

British Airways programa vuelos sin escalas entre Londres y Buenos Aires

Tras 12 meses de suspensiones, British Airways programa retomar el 2 de diciembre sus operaciones regulares entre Londres y...

Argentina establece cuarentena para pasajeros provenientes de África

A través de la Decisión Administrativa 1163/2021 con fecha de ayer domingo 28 de noviembre, el gobierno argentino estableció...

Aerolíneas Argentinas aumenta sus vuelos a Punta del Este

A partir del 1º de diciembre, Aerolíneas Argentinas aumentará sus vuelos entre Buenos Aires y Punta del Este. La...

Ryanair recibirá 65 Boeing 737 MAX en 2022

Ryanair anunció que operará en 2022 más de 670 rutas en Europa, África y Medio Oriente; parte de ellas...

Cargolux también evalúa al Airbus A350F para reemplazar a los Boeing 747 cargueros

En el naciente mercado de cargueros de próxima generación, Airbus entró en carrera y ahora Cargolux examina ofertas y...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: