El aeropuerto de Santo Domingo bate un nuevo récord de carga

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El Aeropuerto Internacional de Las Américas – José Francisco Peña Gómez, que sirve a Santo Domingo, registró la mayor cifra mensual de carga que haya pasado por esta terminal aérea al haber movilizado durante mayo 15.46 millones de libras (alrededor de 7 mil toneladas) de productos.

Durante el mes se realizaron 196 operaciones de carga aérea. Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), la empresa concesionaria subsidiaria de VINCI Airports, informó que esto representa un crecimiento de 15% y 11% con relación a los meses de mayo de 2019 y 2020 respectivamente.

Este crecimiento en las actividades de carga se produce luego de que en noviembre de 2020 AERODOM inaugurara una zona exclusiva dedicada a carga en el aeropuerto, denominada Cargo City.

Con una inversión de más de 1,000 millones de pesos dominicanos (aproximadamente 17,5 millones de dólares), este nuevo sector permitió integrar los trabajos de carga en un único espacio. Con esto se procuró dotar de acceso exclusivo y directo al área de plataforma a los operadores de servicios de carga, incluyendo un nuevo almacén de aproximadamente 6,800 metros cuadrados que centraliza todas las actividades de carga.

Alrededor del 70% de la carga aérea comercial exportada a través del aeropuerto fueron productos perecederos (frutas y verduras), los cuales fueron transportados a los principales mercados de Europa, Estados Unidos y Centroamérica.

Asimismo, todos los envíos de vacunas contra el COVID-19 que han llegado a República Dominicana han transitado por el aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional Las Américas es el aeropuerto líder en actividades de carga en República Dominicana. Desde allí operan ocho aerolíneas dedicadas al transporte de carga aérea, incluidas empresas líderes como UPS, FedEx y DHL. Se encuentra ubicado estratégicamente próximo a los principales nodos logísticos, 24 parques de zonas francas y más de 160 empresas exportadoras.

Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Casi abogado.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Entrevista: Juan Diego Zapata, Director de Ventas del Grupo Viva

En las últimas semanas, Viva dio a conocer su nueva imagen y estrategia comercial que le apunta al crecimiento...

Boeing regresa al verde: ganó 500 millones de dólares en el segundo trimestre

Gracias al mayor impulso proporcionado por un creciente volumen de pedidos y entregas de aviones comerciales y provisión de...

Condor elige al Airbus A330neo como reemplazo del Boeing 767

Luego de arduas negociaciones, Condor al fin escoge una aeronave para reemplazar sus clásicos Boeing 767-300ER. Acordó con el...

Honduras: confirman la primera low-cost que volará al nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola

La administración del Aeropuerto Internacional de Palmerola, la nueva aeroestación que está próxima a ser inaugurada y busca transformarse...
- Advertisement -

Honduras: confirman la primera low-cost que volará al nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola

La administración del Aeropuerto Internacional de Palmerola, la nueva aeroestación que está próxima a ser inaugurada y busca transformarse...

Copa suspende temporalmente sus vuelos a San Andrés

El 5 de julio pasado, tal como informamos, Copa Airlines retomó sus vuelos entre Ciudad de Panamá e Isla...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos