Grupo Aeroportuario del Pacífico asegura una importante inversión para el Aeropuerto de Puerto Vallarta

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

A pesar del desplome de tráfico aéreo a nivel mundial sufrido por la pandemia de Covid-19, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) mantendrá una inversión de 3,600 millones de pesos mexicanos destinados al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

“Hay un fuerte compromiso del Grupo Aeroportuario del Pacífico por conservar las inversiones, particularmente para este aeropuerto de Puerto Vallarta donde el hito fundamental para estar listos para la demanda de este gran destino es la construcción de una nueva terminal que ya está en proceso”, comentaba Amador Lizard en declaraciones reproducidas por el diario El Economista de México.

El directivo recordó que GAP fue el primer grupo en obtener la certificación como terminal segura con la implementación de los más importantes protocolos para evitar los contagios masivos de Covid-19. Hoy por hoy, la terminal aérea de Puerto Vallarta cuenta con un laboratorio propio para realizar las pruebas correspondientes a la detección del virus. Por ello, se espera una rápida recuperación de pasajeros, principalmente desde EEUU y Canadá.

Como resultado de la recuperación y crecimiento que se pronostica para el aeropuerto, la línea aérea Spirit Airlines realizó el anuncio de que a partir del próximo 1 de Julio, operará 3 nuevas rutas aéreas desde Los Ángeles, Houston y Dallas hacia el destino jalisciense.

“Nos abre la posibilidad, a través de las conexiones de la línea aérea, a importantes mercados de la Costa Oeste. Para Puerto Vallarta, el principal mercado emisor de turistas es justamente esta ciudad (Los Ángeles) con su zona metropolitana, seguido de San Francisco; éstos, aportan más del 40% de los pasajeros que llegan por vía aérea,” agregó por su parte, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor.

En tanto, el director de aeropuertos internacionales de la compañía aérea, Camilo Martelo, sobresalió que el destino a playa jalisciense va a ser el tercero en todo México con operaciones de Spirit, recordando que anteriormente, sólo volaban a Cancún y Los Cabos.

Gianfranco Durante
Despachante de Aeronaves y Tripulante de Cabina. 25 años. Licenciatura en Periodismo General. Un apasionado mas de la aeronáutica y la escritura

Deja un comentario

Últimas Noticias

Adiós al Boeing 777-200LR: Turkmenistán Airlines recibió el último modelo construido

El 14 de junio pasado se efectuó el vuelo de entrega de un Boeing 777-200LR entre Lake Charles, Louisiana...

El Proyecto Cherburgo, Parte 1: De Gaulle, Israel y el embargo que no fue

A principios de los años 60, Francia buscaba acomodarse en el concierto de naciones como una superpotencia. El artífice...

Air France recibió a Aubusson, su décimo Airbus A350-900

Air France recibió el viernes 18 de junio su décimo Airbus A350-900. Con la matrícula F-HTYK, el avión salió...

Vueling podrá comercializar los vuelos de LEVEL

La aerolínea española Vueling acaba de dar un gran paso hacia la incorporación de la oferta del mercado de...
- Advertisement -

Air Caraïbes retomó sus vuelos a Punta Cana

Este sábado (19) a las 14:49 hora local aterrizó en el aeropuerto de Punta Cana el primer vuelo de...

SKY suspende temporalmente sus vuelos hacia Arequipa

Luego de que el gobierno peruano estableciera la suspensión de los servicios de transporte de personas de ámbito nacional...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos