spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Guyana aprueba vuelos de InterCaribbean Airways y FlyAllways

El gobierno de Guyana aprobó el desembarco de InterCaribbean Airways y FlyAllways en el país operando vuelos hacia Georgetown. Esto fue confirmado por el Ministro de Obras Públicas, Juan Edghill, en una reunión que tuvo lugar ayer junto a agentes turísticos, aunque todavía se desconocen las rutas y frecuencias.

“Nos estamos contactando con nuevas aerolíneas para que vengan a Guyana. Hay aplicaciones de otras compañías que estamos considerando”, manifestó el funcionario, quien también detalló que continúan los esfuerzos para lograr que Virgin Atlantic llegue al país, incluso sugiriendo que “la siguiente etapa es una llamada entre yo mismo y el CEO de Virgin para ver si podemos avanzar”.

La intención del gobierno es lograr que el Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan se transforme en un punto de conexión entre el Caribe y Sudamérica. En 2019 se completó un plan ampliación y modernización de las instalaciones por USD 150 millones.

“Queremos asegurarnos la llegada de aeronaves de fuselaje ancho, que traigan más pasajeros y carga, y para que tal vez desde aquí sean trasladados hacia la Guyana Francesa, Brasil, Trinidad y el resto del Caribe”, agregó Edhill.

Actualmente el Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan recibe vuelos diarios de American Airlines desde Nueva York-JFK y Miami, cuatro vuelos semanales de JetBlue desde Nueva York-JFK, dos vuelos semanales de Copa Airlines desde Panamá; mientras que Caribbean Airlines opera tres vuelos semanales hacia Nueva York-JFK, nueve vuelos semanales hacia Port of Spain y dos vuelos semanales hacia Toronto; y Surinam Airways dos vuelos semanales hacia Miami y dos vuelos semanales hacia Paramaribo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. Y desde cuba a Guyana para cuando hasta cuándo es la falta de respeto con el pueblo cubano estamos cansados de esperar

  2. Virgin atlántic volaba a Cuba, por que no lo hace entonces en vuelo de cabotage, Londres, Cuba, guyana, le puedo acegurar que va a ser muy rentable para esa compañía, somos muchos los cubanos que deceamos volver a ese país, y si es en una aerolínea tan respetada como virgin, será excelente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO