Gategroup finalizó su reestructuración financiera y se posiciona para el día después del COVID

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Gategroup Holding, empresa líder en la provisión de catering para aerolíneas, anunció el viernes que ha finalizado el proceso de reestructuración financiera cuyo objetivo es posicionar a la compañía para la realidad del mercado post-COVID.

El pasado 26 de noviembre, Gategroup, sus accionistas RRJ Capital y Temasek, y los prestamistas bancarios incluidos en el acuerdo de líneas crediticias preferentes del 30 de noviembre de 2018, acordaron los términos y condiciones clave de la recapitalización de la compañía y la modificación a los términos de endeudamiento del grupo.

Esto fue seguido el 11 de diciembre de 2020 de una emisión de una carta de declaración de prácticas a los tenedores de los bonos de Gategroup Finance por CHF 350.000.000 (3% con vencimiento al 2022) notificando la intención de lanzar un plan de reestructuración en Inglaterra bajo la Parte 26A del Acta 2006 de Compañías del Reino Unido, que entre otras cosas modifican los términos de los bonos.

El 21 de marzo, los términos fueron aprobados por los prestamistas bancarios preferentes y por los tenedores de bonos representando el 99,98% del valor de los mismos, mientras que el 26 del mismo mes la justicia inglesa aprobó el plan, dando así luz verde a la reestructuración.

Gategroup tiene presencia en más de 60 países. En diciembre completó la adquisición de las operaciones europeas de LSG Skychef al grupo Lufthansa

El CEO de Gategroup, Xavier Rossinyol, dijo que esto «brinda una base firme para el futuro inmediato y a largo plazo» y que «la nueva estructura financiera nos permitirá cumplir con nuestro plan de negocios durante los próximos cinco años, lo que beneficiará a todas las partes interesadas del Grupo, incluyendo los tenedores de bonos, los prestamistas preferentes, los accionistas, nuestros clientes, proveedores y nuestros empleados y sus familias».

«Estamos encaminados hacia un futuro exitoso y posicionados para emerger aún más fuertes», concluyó el directivo.

Los números de 2020

Gategroup también presentó sus resultados auditados del último año, en el cual registró pérdidas por CHF 877.8 millones (USD 961 millones), más de diez veces superiores a las pérdidas por CHF 78.5 millones (USD 85.9 millones) de 2019.

Los ingresos se vieron duramente afectados por la paralización de la industria aerocomercial, cayendo de CHF 4.96 mil millones en 2019 a CHG 1.55 mil millones en 2020.

Las pérdidas operativas llegaron a CHF -761.2 millones versus ganancias por CHF 83.4 millones el año anterior.

Documento

Gategroup - Reporte financiero 2020

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aerolíneas Argentinas programa volar a Bogotá con los Boeing 737-700

Al igual que hasta marzo del año pasado, Aerolíneas Argentinas programa volar entre Buenos Aires y Bogotá con los...

El aeropuerto de Sheremetyevo creció 4,5% en el primer trimestre de 2021

El tráfico de carga en el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo superó las cifras previas a la pandemia en el primer...

Level continúa posponiendo el reinicio de sus rutas internacionales

Actualmente Buenos Aires es el único destino regular de Level desde y hacia Barcelona, con dos frecuencias semanales en...

Delta equipará su flota A330 y B767-300 con la cabina Premium Select

Previo a la temporada de verano Delta Air Lines empezará a equipar con la cabina Premium Select a sus...
- Advertisement -

Level continúa posponiendo el reinicio de sus rutas internacionales

Actualmente Buenos Aires es el único destino regular de Level desde y hacia Barcelona, con dos frecuencias semanales en...

JetBlue plans to resume flights between Bogota and Orlando

JetBlue currently has 49 scheduled monthly flights between United States and Bogota, capital city of Colombia. JetBlue´s destinations to...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos