Comenzaron las pruebas de vuelo del Dassault Rafale F4-1, su variante más avanzada

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La Dirección General de Armamento (DGA) llevó a cabo en la base de Istres, del 26 al 29 de abril, la primera campaña de pruebas de vuelo del Dassault Rafale F4-1, su último y más moderno estándar.

Actualmente en desarrollo, el estándar F4 traerá en particular la capacidad de mira en el casco, integrará el Mica NG y la bomba guiada AASM de 1000 kg. También llevará al Rafale a la era del combate aéreo colaborativo.

Las pruebas

Las tripulaciones de prueba de DGA, la Armada Francesa,  la Fuerza Aérea y del Espacio y Dassault Aviation llevaron a cabo ocho misiones complejas que representan 50 salidas de aviones.

Se probó la integración de dos Rafale F4-1 dentro de una fuerza aérea a gran escala, con hasta 8 aviones en la zona de combate para las fases tácticas, así como repostaje en vuelo, etc.

El Rafale F4.1 pudo así ser probado en un marco técnico-operativo realista: las tripulaciones, equipadas con miras de casco SCORPION, pudieron implementar las nuevas funcionalidades de combate colaborativo, en particular la localización precisa de otras aeronaves por medios pasivos.

Esta campaña de revisión de la preparación para el uso (RAU) movilizó numerosos recursos aéreos del Ministerio de las Fuerzas Armadas francés: 8 Rafale, incluidos 2 Rafale M navales, 2 Mirage 2000 y 2 Alphajet, a los que se sumaron las dotaciones diarias de la zona de entrenamiento del Mediterráneo por parte de la Marina, y por importantes recursos humanos y técnicos de la dirección de pruebas de vuelo de la DGA (sistemas de seguimiento, salas de escucha, etc.

Los colaboradores de Dassault Aviation, Thales y MBDA también estuvieron presentes para monitorear el desempeño de los vuelos de prueba en tiempo real, para brindar su experiencia y beneficiarse directamente de los comentarios de las tripulaciones, ricos en lecciones para guiar los desarrollos actuales.

La próxima campaña de Dassault Rafale F4-1 RAU tendrá como objetivo la evaluación de las capacidades de este nuevo estándar en el campo de las misiones aire-superficie.

Será nuevamente organizado por los equipos de prueba de la DGA con la asistencia de las Fuerzas de la 125 base aérea “Charles Monnier” en Istres.

Las mejoras del F4

El 20 de marzo de 2017, el Ministerio de Defensa francés autorizó el inicio del desarrollo del nuevo estándar Rafale F4, pero hubo retrasos y los trabajos se iniciaron formalmente en el 2019.

Además de las mejoras introducidas mencionadas arriba, como la integración del casco Scorpion y el nuevo armamento, el F4 recibirá actualizaciones en su radar AESA RBE2 y mejoras en el sistema de guerra electrónica Spectra, así como nuevas capacidades de enlace de datos para la “guerra en red”.

También se le integrará un sistema de comunicación satelital Syracuse IV, incorporará elementos de inteligencia artificial (IA) y un nuevo sistema predictivo de fallos, que deberá facilitar el mantenimiento, reduciendo costos operativos.

La Fuerza Aérea y del Espacio francesa ya cursó un pedido por 12 unidades de este estándar, para reemplazar los Rafale vendidos a Grecia de segunda mano.

Y, si el acuerdo entre Croacia y Francia se cierra favorablemente, es seguro que pronto el Ministerio de Defensa galo estará firmando en breve un contrato por otros 12 Dassault Rafale F4-1.

Gastón Dubois
Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente de aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

2 Comentarios

  1. Mercy, monsieur Gaston muy interesante tu reporte. Saludos de Mexicali Baja California, Mexico.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Flota, empleados, filiales y bases: nuevo y fuerte ajuste en el Grupo Lufthansa

Lufthansa anunció que observa una recuperación en las reservas, con una proyección del 30% para junio, 45% para junio...

Anita Frew se convierte en la primera presidenta de Rolls Royce en 115 años

Rolls-Royce Holdings anunció a Anita Frew como Directora No Ejecutiva y Presidenta, la primer mujer designada con ese cargo...

Pasajeros rebeldes: proponen multas de hasta 15.500 dólares

Con más de 3.000 incidentes reportados a bordo de aeronaves desde el 1 de enero de este año, de...

Un charter cada 20 horas: Iberia apostará a los vuelos no regulares durante el mes de Junio

Iberia apuesta a los vuelos charter durante el mes de Junio con el despegue de un vuelo cada 20...
- Advertisement -

Frontier se expande con nuevas rutas desde Dallas

Frontier Airlines, subsidiaria norteamericana de Indigo Partners, informó que inaugurará nuevas conexiones desde el aeropuerto internacional de Dallas. Las...

Spirit programa aumento de vuelos a Lima

Spirit Airlines tiene actualmente un vuelo semanal entre Fort Lauderdale y Lima en los Airbus A320neo, configurados con 182...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: