Uruguay: abren vacunatorio en el Aeropuerto de Carrasco

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El gobierno uruguayo habilitó un centro de vacunación en el Aeropuerto de Carrasco que sirve a Montevideo, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y la Administración de los Servicios de Salud del Estado.

Este centro, además de ser uno de los primeros de la región en ser instalado en un aeropuerto, también es el primer autovacunatorio de Uruguay, el cual permite que los usuarios reciban la inmunización contra el COVID-19 sin bajarse de sus vehículos.

«El centro cuenta con tres puestos de vacunación y está diseñado para recibir a aproximadamente 20 autos por hora en cada uno. Funcionará de lunes a sábados de 8:00 a 18:00 y domingos de 11:00 a 17:00 horas, siendo el primer espacio que ofrece esta posibilidad. Las personas que utilicen el autovacunatorio estarán exentas del pago del parking», detallaron desde la concesionaria del Aeropuerto de Carrasco.

Aquellos que quieran vacunarse deberán previamente reservar un turno llamando al 0800 1919; por el Whatsapp 098 999 999; o mediante el sitio web Uruguay se Vacuna.

«Al ingresar al parking del aeropuerto, se podrá observar la señalización que indica el camino al vacunatorio. Al llegar, siempre con un máximo de diez minutos de antelación, la persona enseñará su documento de identidad para verificar el horario agendado y recibirá el consentimiento de vacunación voluntaria y gratuita para firmar antes de ser inoculada», informaron, aclarando además que luego de recibir la vacuna deberán estacionar en un área de espera por entre 15 y 30 minutos por precaución, ante la posibilidad de manifestar reacciones alérgicas.

De acuerdo a información suministrada por el gobierno uruguayo, al día de hoy ya han recibido la primera dosis de la vacuna 722.457 personas (23,6% de la población) , mientras que 85.907 también ya recibieron la segunda dosis. Las vacunas aplicadas son las Sinovac y las Pfizer.

Esto sucede mientras el país atraviesa su mayor ola de contagios desde el inicio de la pandemia.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Colombia autorizó el joint venture entre Delta y LATAM

Delta Air Lines y LATAM Airlines anunciaron hoy que la Aeronáutica Civil de Colombia emitió su autorización sin condiciones...

Air Caraïbes programa volar entre París y Punta Cana

El próximo 12 de junio Air Caraïbes planea retomar sus operaciones entre París y Punta Cana. La compañía programa...

Después del conflicto, LATAM reiniciará las operaciones de carga a Rapa Nui

Después de 21 días sin vuelos a la isla, LATAM volverá a volar hacia Rapa Nui, Isla de Pascua,...

Rheinmetall se hace cargo del mantenimiento de los CH-53G de la Luftwaffe

Los dos primeros helicópteros de transporte pesado CH-53G de la Fuerza Aérea Alemana, en la Base Aérea de Diepholz,...
- Advertisement -

Todos los pilotos de China Airlines tendrán que hacer cuarentena

Varios pilotos de China Airlines contrajeron COVID-19 y el Ministerio de Salud de Taiwán obligará a que todos hagan...

Embraer vende el primer Praetor 600 a Aerodata AG para la conversión a avión de inspección

Embraer firmó un contrato con Aerodata AG de Alemania cerrando la venta de un Praetor 600 para convertirlo en...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos