Grecia podría adquirir seis Dassault Rafale adicionales

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Atenas está considerando la idea de adquirir seis Rafale adicionales a Francia, para elevar el número de cazas pedidos 18 a 24 unidades.

Según el periódico griego Proto Thema,  el Gobierno en Atenas está cerca de tomar la decisión de comprar 6 Rafale adicionales, para reforzar su capacidad disuasoria frente a Turquía.

Rafale franceses, que pronto podrían cambiar de escarapela.

«Un escuadrón tiene al menos 18 aviones de combate. Un buen número para un escuadrón de guerra es 24«, cita el periódico de una fuente militar consultada.

Como recordarán, si vienen siguiendo este tema en Aviacionline, que a finales de enero Francia y Grecia acordaron un paquete de armamento de 2.350 millones de euros, que comprendía 18 cazas Dassault Rafale, el apoyo logístico integral y su armamento lanzable.

De éstos, solo 6 aviones serán nuevos de fábrica, en su última variante F3R, y los 12 Rafale restantes serán de segunda mano ex Fuerza Aérea Francesa.

El acuerdo preveía el inicio de la entrega de Rafale lo antes posible: seis de segunda mano desde julio de 2021 hasta final de año, los próximos seis 0 km en 2022 y los últimos seis utilizados por Armee de l’Air en el segundo semestre de 2023.

A su vez, la Armée de l’Air et de l’Espace firmó un contrato con Dassault por 12 Rafale F3R nuevos, para reponer las bajas por el traspaso de aviones franceses a la Fuerza Aérea Helénica (HAF). Buen negocio para todos.

El Meteor, uno de los principales argumentos para la compra del Rafale

Desde Proto Thema se indica que, según sus fuentes, los Rafale equiparían al escuadrón N° 332, que actualmente vuelan los cazas Dassault Mirage 2000 desde la base aérea de Tanagra.

También se arriesgan a decir que los 6 aviones adicionales podrían costar unos 800 millones de euros adicionales. No se especifica si se trata de cazas nuevos o usados, pero por ese importe, es probable que se trate de cazas 0km, con armamento y logística incluida.

Estas compras representan el creciente compromiso entre las políticas estratégicas de Grecia y Francia respecto del Mediterráneo oriental y su alianza contra el expansionismo de Turquía.

El alcance del Rafale, sumado al del Scalp EG, darían a la HAF capacidad de ataque cuasi-estratégico.

Para la HAF, los Rafale pasarán a ser su mayor baza ofensiva, dado su alcance, capacidad de carga externa, discreción, y sus avanzados sistemas defensivos, así como el uso de misiles de crucero de largo alcance SCALP, y el disruptivo misil aire-aire Meteor.

 

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente de aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Emirates cumple un año operando sus Boeing 777-300ER en vuelos de carga

Se cumplió un año desde que Emirates comenzó a operar sus Boeing 777-300ER en vuelos de carga. Ya son...

Partió el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trasladará a la comitiva presidencial en su gira por Europa

Esta noche, a las 22:06, partió el vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas que llevará al presidente Alberto Fernández y...

Aeroméxico lanza una ruta de carga entre Ciudad de México y Wuhan, China

Una ruta aérea regular de carga fue lanzada hoy sábado para enlazar la ciudad de Wuhan, capital de la...

United Airlines inauguró sus vuelos entre Los Ángeles y Cozumel

A las 15:09 hora local de este sábado 8 de mayo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cozumel el...
- Advertisement -

Conviasa dispone de vuelos entre Ecuador y Venezuela hasta octubre

Conviasa ofrece vuelos entre Ecuador y Venezuela y viceversa hasta fines de octubre con dos vuelos mensuales desde Caracas...

Operación Manuel: el misterio del Orion estrellado en Canarias

En El Hierro, la más occidental de las islas que conforman el archipiélago de Canarias, nada hacía pensar en...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos