El primer P-8A Poseidon de Noruega avanza a la línea de ensamblaje

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El primer fuselaje de P-8A Poseidon para Noruega llegó hoy a las instalaciones de Boeing en Renton (WDC) procedente de Spirit AeroSystems, marcando un hito importante en la producción del primero de cinco Poseidon para la Real Fuerza Aérea de Noruega.

Según informa el comunicado de prensa de la compañía, este P-8A, un derivado del avión comercial Boeing 737 Next Generation, se ensambla inicialmente en la línea de producción 737 de Boeing, donde el fuselaje recibe cableado y sistemas adicionales necesarios para soportar los componentes, equipos y operaciones militares. Luego, el avión se entrega a la unidad de Defensa, Espacio y Seguridad de Boeing para la instalación de los sistemas militares. Allí también se realizan las pruebas de integración y funcionales, para finalmente realizar la entrega al cliente.

«Boeing utiliza un proceso de producción en línea probado para construir eficientemente la aeronave», dijo Christian Thomsen, director del programa P-8A Europa. «La implementación de las mejores prácticas establecidas y las herramientas comunes del sistema de producción comercial permite al equipo reducir el tiempo y el costo del proceso, al tiempo que garantiza la calidad y la entrega a tiempo a nuestros clientes».

P-8A

Se espera que Noruega reciba su primer P-8 a finales de este año. En total, cinco P-8 fueron contratados para, eventualmente, reemplazar a la flota actual de seis P-3 Orion y tres DA-20 Falcon. Los nuevos Poseidon proporcionarán capacidades avanzadas para mantener el conocimiento de la situación en sus aguas territoriales y en las zonas de interés, tanto sobre como bajo la superficie del océano.

Hasta la fecha, Boeing ha entregado 104 aviones P-8 a la Marina de los EE. UU. y a clientes en Australia, India y Reino Unido. Esto lo convierte, por lejos, en el mas difundido avión anti-submarino y de patrulla marítima de nueva generación, en el mundo. Y sin techo evidente.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente de aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aerolíneas Argentinas programa volar a Bogotá con los Boeing 737-700

Al igual que hasta marzo del año pasado, Aerolíneas Argentinas programa volar entre Buenos Aires y Bogotá con los...

El aeropuerto de Sheremetyevo creció 4,5% en el primer trimestre de 2021

El tráfico de carga en el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo superó las cifras previas a la pandemia en el primer...

Level continúa posponiendo el reinicio de sus rutas internacionales

Actualmente Buenos Aires es el único destino regular de Level desde y hacia Barcelona, con dos frecuencias semanales en...

Delta equipará su flota A330 y B767-300 con la cabina Premium Select

Previo a la temporada de verano Delta Air Lines empezará a equipar con la cabina Premium Select a sus...
- Advertisement -

Level continúa posponiendo el reinicio de sus rutas internacionales

Actualmente Buenos Aires es el único destino regular de Level desde y hacia Barcelona, con dos frecuencias semanales en...

JetBlue plans to resume flights between Bogota and Orlando

JetBlue currently has 49 scheduled monthly flights between United States and Bogota, capital city of Colombia. JetBlue´s destinations to...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos