¡Deme tres! Airbus realiza entrega simultánea de aeronaves A350 a una misma compañía

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Si la crisis generada por la pandemia del Covid-19 fue la responsable de que las aerolíneas solicitaran en masa el aplazamiento de las entregas de sus nuevos aviones que salían de las líneas de producción, ahora, al ritmo del inicio de la recuperación , impulsada por las perspectivas del avance de la vacunación en todo el mundo, empezó a producirse un efecto contrario.

Con varios aviones en etapas avanzadas de producción o ya concluidos y almacenados en las plantas de los fabricantes, el regreso de las entregas de los jets promete ser intenso, ya que las aerolíneas han retirado la mayoría de las unidades más antiguas de sus flotas y ahora están hambrientas de nuevas y eficientes aeronaves para absorber la recuperación de la demanda.

Y fue exactamente un ejemplo de esto lo que se vio el pasado viernes 2 de abril, cuando Airbus envió tres aviones el mismo día a una única aerolínea, Singapore Airlines.

Imagem: Marvin Mutz / CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Los jets, todos del modelo A350-900, partieron con un intervalo de dos horas entre ellos y realizaron sus vuelos directos al Aeropuerto Internacional Changi de Singapur, en trayectos de casi 13 horas de duración.

El primero de ellos fue el A350 registrado con el número de matrícula 9V-SHT, número de serie 464, que salió de la línea de producción en diciembre del año pasado y completó cuatro vuelos de prueba hasta que fue entregado oficialmente a Singapore Airlines el 2 de abril en las instalaciones de Airbus en Toulouse.

Después de la entrega, el vuelo ferry número SQ8895, partió a la 1:29 pm hora local. El aterrizaje en Changi se realizó a las 08h25 hora local de la mañana siguiente, después de 12 horas y 56 minutos desde el despegue.

El siguiente avión fue el 9V-SHU (número de serie 469), el cual salió de la línea de producción a principios de marzo de este año y tuvo dos vuelos de prueba hasta la entrega el viernes.

Su traslado se realizó bajo el vuelo número SQ8896, habiendo despegado poco más de dos horas después del anterior, a las 3:32 pm. Esta vez, el vuelo fue un poco más rápido, 12 horas y 47 minutos, aterrizando en Singapur a las 10:20 am.

Finalmente, el tercero fue el número de registro 9V-SHV , número de serie 475. Aunque el número secuencial de fabricación de este es superior al anterior, hubo una inversión y salió de la línea de producción un poco antes, a fines de febrero. Con eso, registró un vuelo de prueba adicional, totalizando tres.

El número de vuelo ferry fue el SQ8897 y la salida también fue con un intervalo de casi dos horas con respecto al anterior, despegando a las 17:15. Con 12 horas y 52 minutos de traslado, el aterrizaje en el aeropuerto asiático fue a las 12:07 del sábado.

Con la llegada de los tres nuevos aviones, Singapore Airlines suma ya 55 unidades A350-900 en su flota, según datos de PlaneSpotter . Entre ellos, siete son de la versión A350-900ULR (Ultra-Long Range, o Ultra-Long Range), una modificación con refuerzos estructurales que permite vuelos mucho más lejanos mediante un peso máximo de despegue de 280 toneladas, frente a las 268 toneladas del variante original, lo que permite llevar más combustible en sus tanques, pero con una reducción en el número total de asientos.

Singapore Airlines, el cliente que solicitó a Airbus esta modificación, utiliza el ULR para el vuelo regular más largo del mundo, entre Singapur y Nueva York, que dura casi 18 horas.

AeroIn
AeroIn
AeroIn.net es el medio especializado en aviación líder de Brasil, con el cual Aviacionline posee un acuerdo de intercambio editorial exclusivo para reproducir información de interés desde el mercado de habla portuguesa hacia el de habla hispana y viceversa.

Deja un comentario

Últimas Noticias

NASA selecciona a Space X para el programa Artemis, que llevará a la primera mujer y persona de color a la Luna

La NASA seleccionó la nave Starship de Space X, la empresa de Elon Musk, como finalista del programa Artemis...

Viva Air ofrece vuelos desde Perú hacia Cancún, Miami y Orlando via su hub en Medellín

Viva Air sigue expandiéndose en el mercado internacional, y ahora a través de su hub en Medellín (MDE), Colombia,...

Frontier volará entre Miami y Montego Bay

A partir del 28 de mayo Frontier Airlines comenzará a operar entre Miami y Montego Bay, Jamaica, en los...

La triste partida de un gigante: otro A380 vuela hacia el desierto

Otro ejemplar del gigantesco avión de transporte de pasajeros Airbus A380 acaba de ser enviado este viernes 16 de...
- Advertisement -

Aeroméxico se suma a iniciativa de agradecimiento a personal de la salud y regalará pasajes

Aeroméxico anunció que ha decidido participar de la iniciativa organizada por Velas Resorts, que regalará 300 noches en sus...

Spirit Airlines programa iniciar vuelos a San José del Cabo

A partir del 5 de mayo, Spirit Airlines programa iniciar los vuelos regulares entre Estados Unidos y San José...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos