Boeing entrega el primer 787 del año

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La semana pasada Boeing entregó un nuevo Boeing 787 a United Airlines, el primero del 2021 de esa familia y el primero en cinco meses.

Según Seattle Times, esta aeronave fue fabricada en Charleston, Carolina del Sur, y entregada al centro de operaciones de la aerolínea en San Francisco el pasado 26 de marzo. Se trata de un Boeing 787-9 con el registro N29985 y es el Dreamliner número 61 para United, luego este miércoles (31) recibió otro del mismo modelo con la matrícula N19986.

El parate de entregas por cinco meses ocurrió como consecuencia de problemas en la calidad de producción y el acabado de algunos componentes. Esto luego de que se encontraran anomalías en las uniones de fibra de carbonos, material que se utiliza para la construcción del modelo, ubicadas en los compartimentos de carga de proa y popa y del estabilizador horizontal. Según la Directiva de aeronavegabilidad (AD) emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA en su siglas en inglés) de Estados Unidos, 222 Boeing 787 de los más de 900 producidos están afectados por estos problemas estructurales.

El fabricante deberá de inspeccionar visualmente las barreras de sentina ubicadas en dicha ubicación, para buscar paneles de descompresión desconectados o dañados.

Ver También: Subiendo la vara: La FAA le retira a Boeing la capacidad de emitir certificados de aeronavegabilidad de cuatro 787 a entregar

Lane Ballard, que dirige el programa Dreamliner, informó que está trabajando junto con la FAA de acuerdo a los requisitos reglamentarios para garantizar que la producción cumpla con sus estándares de calidad.

Boeing cuenta con más de 80 aeronaves almacenadas, las inspecciones iniciales se completaron con esta entrega a United y luego deberá repetir una segunda revisión 120 días después. Según el AD, el costo por ciclo de inspección es de USD 56.610 por aeronave.

Para Boeing es engorrosa la situación, los problemas de calidad de los 787 se vienen acumulándo a lo largo de los años, sumado a la problemática de los MAX y la propia crisis sanitaria que ha provocado grandes pérdidas para el fabricante.

Por lo tanto, Boeing ha consolidado la fabricación de su producto Dreamliner en Charleston y la planta de Everett, en Seattle, solamente se producirá los Boeing 777, Boeing 747 y Boeing 767. El último Boeing 787 de Everett salió de la línea de producción el mes pasado.

Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Inauguran nueva sala VIP en el aeropuerto de Cúcuta

Aeropuertos de Oriente anunció la inauguración de una nueva sala VIP en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta,...

Eastern Airlines llega a Europa: unirá a Chicago con Sarajevo

En las últimas horas se conoció oficialmente que Eastern Airlines inaugurará su primera ruta regular hacia Europa desde Estados...

Menos vuelos y más trenes: Francia avanza en la prohibición de vuelos nacionales de corta duración

El sábado pasado el parlamento de Francia aprobó la suspensión de vuelos nacionales hacia destinos ubicados a menos de...

Bell firma alianzas para afianzar la posición de su Bell 525 en Alemania con miras a un gran contrato

La Policía Federal de Alemania tiene intención de comprar hasta 44 helicópteros medios, de la clase de 10 toneladas,...
- Advertisement -

Airbus reacomoda su directorio en Defensa y Tecnología

Airbus anunció el lunes la mayor reorganización en su directorio desde que el presidente ejecutivo Guillaume Faury asumió el...

Hoy partirá un Fokker 28 de la Fuerza Aérea Argentina con destino a la Ciudad de México

De acuerdo a la programación de Aeropuertos Argentina 2000, hoy (13) a las 22:00 hora local partirá del Aeropuerto...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos