Boeing abandona el Centro de Operaciones de Dreamlifter y FedEx comienza a operar en Paine Field

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Boeing está cerca de finalizar un acuerdo para transferir el alquiler de su Centro de Operaciones Dreamlifter en Paine Field a FedEx, ya que el cese de producción del 787 redujo su necesidad de operar con el 747-400 modificado en Everett.

La transferencia anula efectivamente cualquier esperanza residual de que la producción del Dreamliner, ahora realizada exclusivamente en North Charleston, Carolina del Sur, pueda algún día reiniciarse en Seattle.

Según lo reportado por The Seattle Times, que tuvo acceso a un documento en el que se detallan los términos que se discuten en el acuerdo, también se anuncia una programación de vuelos incrementada desde Paine Field, ya que los vuelos de carga de FedEx se unirían a los nuevos vuelos comerciales de pasajeros de Alaska y United, así como a los vuelos de entrega y prueba de Boeing de aviones recién construidos.

El Dreamlifter Operations Building, enfrente del Delivery Center y pegado a la cabecera de la pista 16R.

La transferencia de Paine Field es una consecuencia de la decisión de Boeing en octubre pasado de dejar de ensamblar el 787 en Everett. Como resultado, desde febrero, los  Dreamlifter ya no transportan grandes secciones del 787 desde los principales socios de Boeing en todo el mundo hasta la fábrica principal de Everett.

- Advertisement -

 

El Centro de Operaciones Dreamlifter fue especialmente construido en el lado oeste de la pista principal en Paine Field ya que era donde Boeing recibía todas las secciones del 787 para el ensamblaje: las alas desde Japón, las secciones del fuselaje trasero y central desde North Charleston(adonde ahora se ensambla), el fuselaje delantero de Wichita, y el estabilizador horizontal desde Italia.

Boeing ya había trasladado la supervisión de las operaciones y el mantenimiento de la flota de Dreamlifter a Carolina del Sur hace tres años.

Boeing alquila el edificio del Centro de operaciones Dreamlifter del aeropuerto, que es propiedad del condado de Snohomish.

El documento de las negociaciones sobre la transferencia del alquiler indica que se espera que el traspaso se complete este verano boreal, aunque FedEx le ha dicho a Boeing que tomará un tiempo que sus vuelos de carga comiencen a operar regularmente.

La flota de cuatro Dreamlifters, versiones muy modificadas del 747-400, todavía se verá en Paine Field, solo que con mucha menos frecuencia.

Desde diciembre de 2019, Boeing utiliza los Dreamlifter para transportar la sección delantera del fuselaje del 767 desde Spirit AeroSystems en Wichita hasta Everett, para la construcción del KC-46 y el 767F. «Eso continuará», dijo la portavoz de Boeing Jessica Kowal.

A pesar de la tremenda conveniencia de los vuelos de Paine Field para los viajeros que viven al norte de Seattle, el inicio del servicio de pasajeros allí en 2018 generó cierta oposición sobre el ruido adicional de los aviones. Pero los esfuerzos de algunos residentes de Edmonds y Mukilteo para detener los vuelos de pasajeros fracasaron en los tribunales.

 

Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Air France y Lufthansa buscan la revisión de los planes climáticos de la Unión Europea para la aviación

Dos de las compañías más importantes del viejo continente están cuestionando algunas medidas planteadas por la Unión Europea tendientes...

Vueling cierra sus bases de Asturias, A Coruña y Madrid

La bajo costo del Grupo IAG dio a conocer que cerrará tres bases españolas, argumentando que ya no es...

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol completó su integración al programa A-CDM

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha completado con éxito el proceso de integración en el programa ‘Airport-Collaborative Decision...

airBaltic e ITA Airways firman acuerdo de código compartido

ITA Airways (ex – Alitalia) y airBaltic han anunciado un cooperación de código compartido ampliando las oportunidades de viajes...
- Advertisement -

El nuevo propietario de Dornier completa la entrega de su primer Do 228

El fabricante de aeronaves General Atomics AeroTec Systems (GA-ATS) entregó un Do 228 completamente nuevo a Bangladesh. Durante los últimos...

Histórico primer vuelo del Boeing 737 MAX a la Antártida

El aeródromo de Troll, en el extremo norte de la Antártida, volvió a tener protagonismo cuando este 26 de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos