spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Hasta siempre Reina: otra aerolínea se despidió del 747 con un vuelo especial

Este fin de semana una nueva aerolínea se unió al grupo de empresas que en los últimos años se han ido despidiendo del gran e histórico Boeing 747, el Jumbo Jet, en su versión de transporte de pasajeros.

Alrededor del mediodía del sábado 20 de marzo hora local, despegó desde Taipei el Boeing 747-400 matrícula B-1825 de China Airlines realizando una operación denominada “Farewell Party”, en el cual sus clientes pudieron reservar un asiento para participar en el último despegue y el último aterrizaje en la historia del Jumbo en versión de pasajeros en la historia de la compañía, poniendo fin a 45 años de trayectoria de la familia más grande de Boeing en sus clásicas rutas a través del Pacífico.

China Airlines incorporó su primer Boeing 747-100 en 1976, del cual tuvo dos unidades que se complementaron con cuatro 747SP incorporados a partir de 1977. Entre 1978 y 2002 también llegó a operar hasta 17 Boeing 747-200, gradualmente reemplazados por los 19 747-400 que empezaron a sumarse a partir de 1993. La flota de fuselaje ancho actual de la compañía se compone de 14 A350-900, 23 A330-300 y 10 B777-300ER.

Según el Taipei Times , los 375 billetes de avión se vendieron en unos 5 minutos desde el momento en que se abrió la reserva.

El vuelo 747-400 este sábado – Imagen: RadarBox

La aeronave en cuestión tiene un significado aún más especial: fue el último 747-400 en versión de pasajeros fabricado por Boeing, entregado a la compañía en 2005, según información de Airfleets destacada por nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.net.

Los datos de la plataforma de seguimiento RadarBox muestran que, como anunció previamente China Airlines, el vuelo salió de Taipei y realizó un viaje al Monte Fuji, Japón, para despedirse con una hermosa vista aérea de uno de los paisajes más famosos del mundo, regresando a Taipei después de poco más de 5 horas en el aire.

Durante el acercamiento al pico del Fuji, que tiene 12,388 pies (3,776 metros), los pilotos bajaron el avión a 24,000 pies (7,300 metros) para que los pasajeros pudieran disfrutar de una vista más cercana.

El 747-400 pasando el monte Fuji – Imagen: RadarBox

Los participantes del vuelo especial recibieron diversos obsequios y recuerdos, como una miniatura del 747, máscaras, llaveros, bolsos y un certificado de vuelo, y hasta incluso hubo una propuesta de matrimonio a bordo.

Aunque la despedida tuvo lugar este fin de semana, el Jumbo no realizaba vuelos comerciales con China Airlines desde mediados del año pasado, luego de la crisis generada por la pandemia Covid-19. En noviembre, la compañía anunció el retiro definitivo del modelo y realizaría este último vuelo especial en enero, pero las preocupaciones sobre una mayor escalada de contaminación por coronavirus habían retrasado los planes hasta ahora.

Imagen: N509FZ / CC BY-SA 4.0 , a través de Wikimedia Commons

A pesar de la despedida de los 747-400 en versión de pasajeros, China Airlines aún continúa con su 747-400F, la versión de carga del Jumbo. Hay casi 20 unidades en la flota, que en su mayoría están en pleno apogeo debido a la gran demanda de aviones de carga.

Video

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

24 COMENTARIOS

  1. Oh q pena 😢, cuando dicen hasta siempre me pone triste, 😢😢, solo quedará en la historia para recordar.

  2. no habra ninguno igual… no habra niguno…por lejos el mejor avion comercial de la historia… airbus no existis… mas de 50 años de 747 lo comprueban

  3. Lo que hizo único a este avión fue su joroba, ¿no podrían hacer lo mismo pero con un bimotor ? que es en realidad lo que ha hecho que los aviones con 4 motores ya tengan demanda, más motores más consumo de combustible.

  4. Que belleza ese vestido amarillo, me encanta. Que lastima vivo en Cuba, no existe este servicio. Los vestidos de estos días que descubrí ustedes existían me han dejado loca.

  5. Maravilla d la ingeniería Aeronáutica, siempre fascinó su diseño, su porte, se distinguió SIEMPRE, da nostalgia su desincorporacion…

  6. Seria muy bueno que los conviertan en aviones hidrantes en vez que terminen en un lamentable desguace.
    Todavía tienen mucho para darnos.
    Tuve el placer de verlos a diario de cerca cuando hice el servicio militar en la PAN de Ezeiza.

  7. Da pena ver como el esfuerzo de los técnicos se elimina y eso es doloroso dejar de ver volar majestuosamente esas maravillas cradas.por el esfuerzo de ingenieros y hombres dedicados día y noche sin descanso pero el proceso es así Dios bendiga a esa Flora de técnicos e ingenieros creadores de esas maravillas

  8. Yo recomendaría mantenerlos volando, se supone que el costo de combustible y mantener 2 motores es lo que los está sacando de circulación.
    Considero que ese costo lo pueden transferir a los pasajeros que estén dispuestos a volar ✈ en un 747 y aumentando su capacidad para ocuparlo en rutas de mayor demanda.
    Yo si pagaría un 30% adicional en un Cancun-CDMX-Monterrey con tal de subirme a uno de ellos

  9. Deben de ponerlos en rutas de alta demanda con mas asientos y que transfieran el costo extra que implica volar un 747.
    Muchos viajeros pagarian gustosos por la experiencia de estar en un 747

  10. Estoy contigo Lalo. Muchos pagarían más por viajar en este avión en rutas de alta densidad. Y así preservar del desguace al incomparable B747 para futuras generaciones. Es un capítulo de ensueño en la historia de la aviación. Saludos.

  11. La Reina de los cielos años 70 la unica Pan Am con dos vuelos diarios dándole la vuelta al mundo AROUND THE WORD uno sale JFK el otro SFO se juntan en tierra KARACHI

  12. No seas idiota, ahi dice fue fabricado 2005, aun es un avion de solo 15 años q cualquier otra aerolinea se lo compra a China.

  13. Yo igual. Lastima que de mexico solo salen a Europa que yo sepa. Me a tocado verlos al igual que al A380 pero no se le compara a la Reina.

  14. Es una pena que estos gigantes de la aviacion vayan perdiendo espacio, soy un fanático de los 747, A380 ,Antonov 225n

  15. Que desubicado atrevido José miguel, que tiene uno de esos aviones para que se enoje así, mejor no opine!

  16. Por desgracia los cambios tienen que venir algún día en especial en el área de pasajeros, dado que el AVANCE en el desarrollo de nuevos motores más potentes, silenciosos y menor consumo de combustible y contaminación, toman su lugar, serán usados en versión CARGUEROS tenemos la versión 800 y talvez más adelante, con nuevo diseño y motores más rentables, tengamos in versión avanzada, por lo pronto la industria se va a los modelos A350 y B777

  17. Tuve la oportunidad de viajar en este junbo y fueron experiencias inolvidables! Lo majestuoso que son y lo cómodo para los pasajeros! Pero todo pasa, cuando vaya a un museo con mi nieto y este expuesto, podré decirle que volé en uno como ese!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO