Aeropuertos Andinos del Perú invierte en abastecimiento de combustible

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La empresa concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú, encargada de explotar cinco aeropuertos ubicados en el sur de ese país, anunció una inversión de 1,7 millones de dólares en la instalación de plantas de abastecimiento de combustible para aviones en los aeropuertos de Ayacucho y Juliaca, y mejoras en las instalaciones existentes en Arequipa, Puerto Maldonado y Tacna. Herco Combustibles es la adjudicataria para el suministro en los aeropuertos mencionados.

El gerente de operaciones de AAP, Carlos Antonioli, declaró al respecto: «Existe la necesidad de ampliar las opciones y mejorar el servicio de abastecimiento de combustible a las operaciones aeronáuticas en el país. Esta inversión permitirá descentralizar el servicio hacia las regiones y estaremos preparados para atender nuevas rutas, tanto para vuelos nacionales como internacionales, y para el establecimiento de hubs regionales de transporte aéreo en nuestros aeropuertos. En el largo plazo, se beneficia la economía en general y se genera empleo en las ciudades en las que estamos ubicados.»

«Este proyecto se implementará en 4 meses y contempla la instalación de plantas móviles y la mejora de plantas fijas ya existentes en las sedes; de esta manera, los aeropuertos de Arequipa, Puerto Maldonado y Tacna mejorarán su servicio de abastecimiento de combustible de aviación y los aeropuertos de Ayacucho y Juliaca comenzarán a brindar dicho servicio,» agregó.

Por su parte el CEO de Herco Combustibles, Samir Abudayeh, afirmó: «Somos un operador especializado en el abastecimiento de combustible a nivel nacional y seguimos de cerca el desarrollo del sector aéreo en el país, por esta razón estamos interesados en poner en marcha el servicio en todos los aeropuertos del sur en el menor plazo posible. Herco reafirma el compromiso para la realización de inversiones que mejoren la economía del país, en especial la cadena productiva de comercio y turismo que son fundamentales en las regiones ubicadas al sur del Perú.»
Hace unos días la concesionaria había anunciado una inversión en seguridad perimetral, por lo que en los últimos meses Aeropuertos Andinos de Perú está realizando una serie de inversiones para que sus terminales brinden servicios aeroportuarios acordes a lo exigido por las autoridades aeronáuticas nacionales.
Juan Cruz García
Piloto Privado de Avión, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

Deja un comentario

Últimas Noticias

GA Telesis y AEI acuerdan por seis 737-800SF adicionales

GA Telesis, una empresa proveedora de servicios para la aviación comercial, recibió un pedido por seis Boeing 737-800SF convertidos...

JetSMART volará a Montevideo

Tal como habíamos adelantado, JetSMART inaugurará sus operaciones a Montevideo en 2022. La low cost chilena volará a la...

Pegasus ordena más A321neo para su flota

Pegasus, con sede en Estambul, confirmó un pedido por seis Airbus A321neo, sobrepasando las 100 aeronaves encargadas al fabricante...

El Boeing 777X entraría en servicio en 2023

El Boeing 777X entraría en servicio en 2023 según estiman desde el fabricante. Esto llevaría a un retraso de...
- Advertisement -

Spirit selecciona el motor PW1100G para sus últimos pedidos

Spirit Airlines seleccionó el modelo PW1100G GTF de Pratt & Whitney para impulsar "hasta" 150 aviones de la familia...

Avianca’s Debtors Requests U.S. Court to Confirm Reorganizarion Plan

The Official Committee of Unsecured Creditors of Avianca Holdings S.A. (The Committee), by and through its undersigned counsel, submitted...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos