Aeropuertos Andinos del Perú invierte en abastecimiento de combustible

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La empresa concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú, encargada de explotar cinco aeropuertos ubicados en el sur de ese país, anunció una inversión de 1,7 millones de dólares en la instalación de plantas de abastecimiento de combustible para aviones en los aeropuertos de Ayacucho y Juliaca, y mejoras en las instalaciones existentes en Arequipa, Puerto Maldonado y Tacna. Herco Combustibles es la adjudicataria para el suministro en los aeropuertos mencionados.

El gerente de operaciones de AAP, Carlos Antonioli, declaró al respecto: «Existe la necesidad de ampliar las opciones y mejorar el servicio de abastecimiento de combustible a las operaciones aeronáuticas en el país. Esta inversión permitirá descentralizar el servicio hacia las regiones y estaremos preparados para atender nuevas rutas, tanto para vuelos nacionales como internacionales, y para el establecimiento de hubs regionales de transporte aéreo en nuestros aeropuertos. En el largo plazo, se beneficia la economía en general y se genera empleo en las ciudades en las que estamos ubicados.»

«Este proyecto se implementará en 4 meses y contempla la instalación de plantas móviles y la mejora de plantas fijas ya existentes en las sedes; de esta manera, los aeropuertos de Arequipa, Puerto Maldonado y Tacna mejorarán su servicio de abastecimiento de combustible de aviación y los aeropuertos de Ayacucho y Juliaca comenzarán a brindar dicho servicio,» agregó.

Por su parte el CEO de Herco Combustibles, Samir Abudayeh, afirmó: «Somos un operador especializado en el abastecimiento de combustible a nivel nacional y seguimos de cerca el desarrollo del sector aéreo en el país, por esta razón estamos interesados en poner en marcha el servicio en todos los aeropuertos del sur en el menor plazo posible. Herco reafirma el compromiso para la realización de inversiones que mejoren la economía del país, en especial la cadena productiva de comercio y turismo que son fundamentales en las regiones ubicadas al sur del Perú.»
Hace unos días la concesionaria había anunciado una inversión en seguridad perimetral, por lo que en los últimos meses Aeropuertos Andinos de Perú está realizando una serie de inversiones para que sus terminales brinden servicios aeroportuarios acordes a lo exigido por las autoridades aeronáuticas nacionales.
Juan Cruz García
Técnico electrónico, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El Ministerio de Defensa Suizo recomendaría el Lockheed Martin F-35

Medios de prensa de Suiza adelantaron que el Lockheed Martin F-35 habría ganado la competencia desde el punto de...

SAF incorpora tres nuevos Airbus H145 a su operación francesa de EMS

SAF Group, uno de los operadores de servicios médicos de emergencia (EMS) más grandes de Europa, sumará tres Airbus...

Liquidación: Lufthansa pone en venta 12 Airbus A340-600

Durante los inicios de la pandemia por el COVID 19, muchas líneas aéreas debieron analizar sus costos y buscar...

Argentina: iniciarán causas penales a 287 pasajeros internacionales que incumplieron el aislamiento

La Dirección Nacional de Migraciones, organismo dependiente del Ministerio del Interior de la República Argentina, anunció hoy que denunciará...
- Advertisement -

Embraer makes its business jets safer through an agreement with VisionSafe

Embraer and VisionSafe Corporation announced the signing of an agreement that will make the US manufacturer's security technology available...

Caribbean Airlines: losses of USD 25 million in the first quarter force new and deep adjustments

The pressure that the pandemic continues to exert on international travel as a result of the changing restrictions on...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos