Luz verde para el Boeing 737 MAX en los Emiratos Árabes Unidos: se prepara Flydubai

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Luego de que tanto la FAA en los Estados Unidos como la EASA en Europa y otras administraciones de aviación civil en Latinoamérica y en el mundo dieran permiso al Boeing 737 MAX para que vuelva a volar sobre sus respectivos espacios aéreos, además de poder ser operado por aerolíneas con orígenes en esos lugares, la autoridad de aviación de los Emiratos Árabes Unidos volvió a dar luz verde al modelo, lo cual principalmente beneficiará a Flydubai, pero también a otras compañías que deben sobrevolar su espacio aéreo.

Para que la vuelta a los cielos árabes del MAX sea un hecho las aerolíneas deberán presentarle a la Autoridad General de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos (GCAA) un plan que demuestre que volar en esta aeronave es seguro, marcando las diferencias entre los planteos de la FAA y la EASA para que esta institución analice y finalmente la luz verde se encienda.

Ghaith Al Ghait, CEO de Flydubai se manifestó con un punto de vista esperanzador: «El Boeing 737 MAX es una parte integral de la flota de Flydubai y tengo plena confianza en el avión cuando regrese al servicio de pasajeros. La seguridad es el principio fundamental de nuestro negocio. Dijimos que solo devolveríamos el avión al servicio cuando fuera seguro hacerlo y ese momento es ahora.»

Imagen: Flydubai

«La GCAA ha jugado un papel clave junto con otros reguladores durante la revisión del avión Boeing 737 MAX, que llevó 20 meses. Nos gustaría agradecer a la GCAA por su trabajo diligente y exhaustivo. Han delineado un marco claro y riguroso de mejoras y modificaciones a la aeronave que deben cumplirse antes de devolver la aeronave al servicio de pasajeros junto con capacitación de piloto adicional y obligatoria. Flydubai cumplirá con todos y cada uno de los requisitos antes de permitir que se reincorpore a nuestra flota» agregó el CEO de la compañía.

Recordemos que en el momento de la puesta en tierra masiva de este modelo de Boeing, a la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos le tocó almacenar un total de 14 aeronaves, 11 de las cuales eran MAX 8 y los tres restantes MAX 9. No obstante, anteriormente el pedido acordado por la aerolínea y el fabricante era de un total de 175 ejemplares mas 50 opciones.

Juan Cruz García
Juan Cruz García
Técnico electrónico, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Air Class incorporará un segundo Boeing 727

La aerolínea carguera Air Class, con sede en Montevideo, Uruguay, incorporará próximamente un segundo Boeing 727 a su flota. El...

[Especial] Protocolos y requisitos sanitarios actualizados para ingresar a los países sudamericanos

Desde la reapertura de las fronteras, se han puesto protocolos de ingreso de cada país en el mundo, enfocados...

El Phenom 300 volvió a ser el jet ejecutivo ligero con más entregas en 2020

El avión ejecutivo Phenom 300 fabricado por Embraer fue nuevamente destacado como el que registró el mayor número de...

Conviasa empezó a volar entre Panamá y Maracaibo: nuevos requisitos impuestos por el estado de Zulia

En la tarde de ayer viernes (26) aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, el primer vuelo regular...
- Advertisement -

Iberia prueba app de verificación de requisitos sanitarios para pasajeros en vuelos a Estados Unidos

Iberia inició una etapa de prueba de una aplicación para teléfonos móviles en sus vuelos a Miami y Nueva...

United Airlines volará entre Houston y Santiago de Chile con los Boeing 767-300(ER)

Al igual que hasta marzo del año pasado, United Airlines volará nuevamente entre Houston y Santiago de Chile con...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos