Inauguraron nueva terminal del aeropuerto de Reynosa

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Este mediodía tuvo lugar el acto oficial de inauguración de la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto «General Lucio Blanco» que sirve a Reynosa, estado de Tamaulipas, al noreste de México.

La misma fue llevada adelante por OMA, empresa concesionaria de un total de 13 de aeropuertos en México, y requirió una inversión de MEX 338 millones (USD 16,5 millones). Cuenta con una superficie de 7.538 metros cuadrados distribuidos en dos niveles. El hall central tiene 1.172 m2, el sector de check-in, de 670 m2, posee 12 mostradores de atención a los pasajeros. La zona de control de seguridad, con dos líneas, llega a 670 m2, mientras que la sala de preembarque posee 1.256 m2 y cuatro puertas de embarque. El sector de recogida de equipajes posee 634 m2.

Toda esta infraestructura permitirá triplicar la capacidad de la antigua terminal, pudiendo manejar hasta un millón de pasajeros al año.

Actualmente el aeropuerto de Reynosa recibe vuelos de Aeroméxico (Ciudad de México) y Viva Aerobus (Cancún, Guadalajara, Ciudad de México y Veracruz), registrando unas 26 operaciones semanales, cifra 30% menor a la del mismo mes de 2020, previo al estallido de la pandemia. Para marzo, de acuerdo a datos obtenidos a través de Cirium, se observa un crecimiento del 15,4% en la cantidad de vuelos semanales, y 20,1% en la oferta de asientos.

En 2020 movilizó 229.058 pasajeros, cuando el año anterior esa cifra había llegado a 480.524 usuarios.

“La transformación del aeropuerto de Reynosa impacta de manera directa al desarrollo del destino y del Estado, ya que permitirá impulsar mayores oportunidades de negocio en esta región fronteriza”, comentó Ricardo Dueñas, Director General de OMA.

Además de Reynosa, OMA también es la operadora de los aeropuertos de OMA también posee la concesión de los aeropuertos de Acapulco, Chihuahua, Ciudad Juárez, Culiacán, Durango, Mazatlán, Monterrey, San Luis de Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas y Zihuatanejo, que en conjunto movilizan unos 23,2 millones de pasajeros al año. Recientemente el grupo anunció planes de inversión por MEX 12.000 millones (USD 587 millones) para los próximos cinco años.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

LATAM vuelve a tener vuelos entre Ecuador y Colombia

LATAM confirmó el reinicio de sus vuelos entre Ecuador y Colombia, al unir Guayaquil (GYE) con Bogotá (BOG) y...

General Electric completa las pruebas del XA100, el motor para los cazas de sexta generación

Concluyeron las pruebas iniciales del primer motor de combate adaptativo de tres corrientes XA100 a escala completa, la nueva...

Taller gratuito sobre Combustibles y Lubricantes Aeronáuticos

En un nuevo ciclo organizado por la Sociedad Argentina de Aviación y el Consejo Nacional de Aviación Civil (CONAV),...

[Colombia] Wingo anuncia cuatro nuevas rutas internacionales

De acuerdo a lo anunciado por la empresa en twitter, entre junio y julio Wingo inaugurará cuatro nuevas rutas...
- Advertisement -

Guía de vuelos internacionales hacia y desde Puerto Rico en mayo

Puerto Rico es un mercado que se caracteriza por tener grandes cantidades de vuelos hacia y desde Estados Unidos....

Canadian North despedirá al legendario Boeing 737-200 de su flota

El CEO de Canadian North, Chris Avery, dio a conocer el retiro del Boeing 737-200 de su flota para...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos