spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Inauguraron nueva terminal del aeropuerto de Reynosa

Este mediodía tuvo lugar el acto oficial de inauguración de la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto “General Lucio Blanco” que sirve a Reynosa, estado de Tamaulipas, al noreste de México.

La misma fue llevada adelante por OMA, empresa concesionaria de un total de 13 de aeropuertos en México, y requirió una inversión de MEX 338 millones (USD 16,5 millones). Cuenta con una superficie de 7.538 metros cuadrados distribuidos en dos niveles. El hall central tiene 1.172 m2, el sector de check-in, de 670 m2, posee 12 mostradores de atención a los pasajeros. La zona de control de seguridad, con dos líneas, llega a 670 m2, mientras que la sala de preembarque posee 1.256 m2 y cuatro puertas de embarque. El sector de recogida de equipajes posee 634 m2.

[videopress K61ZfTg1]

Toda esta infraestructura permitirá triplicar la capacidad de la antigua terminal, pudiendo manejar hasta un millón de pasajeros al año.

Actualmente el aeropuerto de Reynosa recibe vuelos de Aeroméxico (Ciudad de México) y Viva Aerobus (Cancún, Guadalajara, Ciudad de México y Veracruz), registrando unas 26 operaciones semanales, cifra 30% menor a la del mismo mes de 2020, previo al estallido de la pandemia. Para marzo, de acuerdo a datos obtenidos a través de Cirium, se observa un crecimiento del 15,4% en la cantidad de vuelos semanales, y 20,1% en la oferta de asientos.

En 2020 movilizó 229.058 pasajeros, cuando el año anterior esa cifra había llegado a 480.524 usuarios.

“La transformación del aeropuerto de Reynosa impacta de manera directa al desarrollo del destino y del Estado, ya que permitirá impulsar mayores oportunidades de negocio en esta región fronteriza”, comentó Ricardo Dueñas, Director General de OMA.

Además de Reynosa, OMA también es la operadora de los aeropuertos de OMA también posee la concesión de los aeropuertos de Acapulco, Chihuahua, Ciudad Juárez, Culiacán, Durango, Mazatlán, Monterrey, San Luis de Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas y Zihuatanejo, que en conjunto movilizan unos 23,2 millones de pasajeros al año. Recientemente el grupo anunció planes de inversión por MEX 12.000 millones (USD 587 millones) para los próximos cinco años.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO