Flybondi: «Más de 40 personas empezaron a trabajar en el servicio de rampa en Ezeiza»

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

A dos meses del reinicio de sus vuelos regulares desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Flybondi alcanzó un nuevo hito al trasladar desde El Palomar todos sus equipos de rampa y empezar a autoprestarse el servicio de handling.

Ello abarca a las escalerillas, tractores de empuje, autobuses para el traslado de pasajeros y carritos de equipajes, entre otros.

En declaraciones realizadas a Aviacionline.com, el Presidente de Flybondi, Esteban Tossutti, dijo que esto «significó una gran alegría para todo el equipo de rampa que tenemos en Buenos Aires, son más de 40 personas que ya comenzaron a trabajar en este servicio en Ezeiza».

El directivo manifestó además que «se realizó un trabajo conjunto con las autoridades de los diferentes organismos y el Ministerio de Transporte para poder cumplir con todo el proceso de habilitación».

Y es que en el aeropuerto de Ezeiza las únicas empresas que se autoprestan el servicio de rampa son Aerolíneas Argentinas y American Airlines. El resto debe recurrir a la única habilitada para brindar servicios a terceros, la estatal Intercargo.

Todavía no existen precisiones respecto a qué ocurrirá una vez que el Aeroparque Jorge Newbery reabra para las operaciones una vez finalizadas las obras de ampliación y remodelación. Con la pandemia como justificativo para todo, el cierre definitivo de El Palomar suena muy real, pero a cambio Flybondi podría desembarcar en el aeropuerto metropolitano.

Por lo pronto la ultra low-cost empezó a enviar a sus clientes e-mails con pasajes comprados informando que «durante marzo y los primeros días de abril» continuarán operando desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Ayer viernes (12) regresó a la Argentina el Boeing 737-800 matrícula LV-HKN, la segunda aeronave que integrará la flota de Flybondi durante esta etapa de recuperación de las operaciones.

 

La red actual de Flybondi desde Ezeiza abarca a Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, San Carlos de Bariloche, Santiago del Estero, Trelew y Tucumán, con un esquema reducido a entre dos y cinco frecuencias semanales.

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

8 Comentarios

  1. Buenisimoo ahora flybondi ya c el servicio d rampa propio. Tractores p el pushback d s aviones. Y buses p el transporte d pasajeros d la aerolínea.en el mundo muchas aerolineas LowCost conviven c las demás aerolineas.le hicieron un favor a flybondi transaladarse a Ezeiza ahora s #flybondi vuela a toda hora.en el aeropuerto el palomar tdo ese sector dnd operaba dicha aerolínea van hacer edificios p el plan procrear qdando solo el sector militar c una pista p operar s Hércules c130 y demás aviones

  2. Muy buena noticia y más allá q sea una empresa privada . Brinda trabajo a los argentinos. Y es otra opción para poder viajar a cualquier parte del país con bajos costos comparados con los q se manejan actualmente. A seguir adelante

  3. Tengo mi ídola en Flybondi , la comandante Florencia Labacan, ojalá algún día pueda viajar con ella.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Biden presiona a China para que recertifique el Boeing 737 MAX

El gobierno de los Estados Unidos se encuentra dialogando activamente con las autoridades chinas para lograr la recertificación del...

BOA reinaugura sus vuelos al Aeropuerto de Potosí

En el día de ayer se dio por reinaugurado el Aeropuerto Internacional Cap. Nicolas Rojas de la ciudad de...

Según medios indios, Argentina presionó a China para que baje el precio del JF-17, o comprará el HAL Tejas

En la opinión de muchos, el candidato más probable para convertirse en el próximo caza supersónico multirol de la...

Ryanair recibió su primer Boeing 737 MAX

Ryanair recibió su primer Boeing 737-8200, la variante de 197 asientos de la familia MAX, con un consumo 16%...
- Advertisement -

Ryanair recibió su primer Boeing 737 MAX

Ryanair recibió su primer Boeing 737-8200, la variante de 197 asientos de la familia MAX, con un consumo 16%...

First flight of Conviasa´s A340 to Qatar

In the framework of the oiled relations between the aeronautical authorities of Venezuela and Qatar that were reflected last...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: