Air Côte d’Ivoire recibió su primer Airbus 320neo y hace debutar al modelo en África Occidental

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Airbus entrego el primer Airbus 320neo a la aerolínea de bandera de Costa de Marfil, con sede en Abiyán, siendo así el debut del modelo en África Occidental.

La aeronave entregada es de un pedido original hecho en 2016 por dos Airbus 320ceo y dos Airbus 320neo. Con ello, la empresa lo desplegara en un principio a sus destinos existentes en Camerún, Gabón y Senegal y en una segunda instancia llegar a Sudáfrica en abril de 2021.

El A320Neo fue registrado como TU-TSX (MSN 10197), posee motores CFM International LEAP-1A y está configurado para 148 pasajeros dividido en dos clases con 16 asientos en ejecutiva y 132 asientos en económica. La aeronave posee conectividad a Internet de alta velocidad y sistema de entretenimiento a bordo de última generación.

El vuelo ferry de entrega despegó desde las instalaciones de Airbus en Toulouse con una tonelada de artículos humanitarios, incluidos equipos médicos y juguetes. En asociación con Aviation sans Frontières y la Fundación Airbus, la misión forma parte de la iniciativa de responsabilidad social corporativa de Air Côte d’Ivoire. Los bienes transportados servirán a las ONG locales en Abiyán, apoyando así al sector de la educación y la salud en el país.

La aerolínea marfilense fue fundada en mayo de 2012 como una entidad pública-privada entre el Gobierno de Costa de Marfil, Air France-KLM y el Fondo Aga Khan para el Desarrollo Económico (AKFED, en su siglas en inglés). La empresa venía a reemplazar a la anterior aerolínea de bandera, Air Ivore, que fue liquidada en 2011 por una crisis política que afectó al país, sumado a problemas de gestión y fuertes deudas.

Con esta nueva incorporación, Air Côte d’Ivoire pasa a tener diez aeronaves: tres Airbus A319, dos Airbus A320Ceo y cuatro DHC 8-400NG, además posee una orden de dos Airbus 319neo y un Airbus 320neo adicional.

A lo cuál conecta 21 destinos internacionales y seis destinos nacionales desde el Aeropuerto Internacional Félix-Houphouët-Boigny de Abiyán.

En 2018 transporto 780.652 pasajeros con una facturación de 89.200 millones de francos CFA (USD 165 millones). Es la empresa líder de África Occidental con alrededor del 54% de la cuota de mercado.

Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Air Class incorporará un segundo Boeing 727

La aerolínea carguera Air Class, con sede en Montevideo, Uruguay, incorporará próximamente un segundo Boeing 727 a su flota. El...

[Especial] Protocolos y requisitos sanitarios actualizados para ingresar a los países sudamericanos

Desde la reapertura de las fronteras, se han puesto protocolos de ingreso de cada país en el mundo, enfocados...

El Phenom 300 volvió a ser el jet ejecutivo ligero con más entregas en 2020

El avión ejecutivo Phenom 300 fabricado por Embraer fue nuevamente destacado como el que registró el mayor número de...

Conviasa empezó a volar entre Panamá y Maracaibo: nuevos requisitos impuestos por el estado de Zulia

En la tarde de ayer viernes (26) aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, el primer vuelo regular...
- Advertisement -

Iberia prueba app de verificación de requisitos sanitarios para pasajeros en vuelos a Estados Unidos

Iberia inició una etapa de prueba de una aplicación para teléfonos móviles en sus vuelos a Miami y Nueva...

United Airlines volará entre Houston y Santiago de Chile con los Boeing 767-300(ER)

Al igual que hasta marzo del año pasado, United Airlines volará nuevamente entre Houston y Santiago de Chile con...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos