Mesa estrena nuevo hangar de mantenimiento en Portugal con un A321 de Hi Fly

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Mesa es una empresa dedicada a la ingeniería mecánica y mantenimiento general de aeronaves miembro del grupo Hi Fly. Recientemente había anunciado una gran inversión en Portugal con la apertura de un nuevo hangar en el aeropuerto civil de Beja.

La flota de Airbus de Hi Fly tendrá como base de mantenimiento a este hangar. Es por eso que la primer tarea se llevó a cabo en este lugar con un A321 de la compañía chartera.

Imagen: Mesa

El avión en cuestión es el que lleva la matrícula CS-TRJ y la tarea que se llevó a cabo fue la del reemplazo de 153 asientos de diferentes clases en cabina: 137 en económica, 12 en business y 4 en primera; para unificar en una sola clase, la económica, totalizando 220 plazas. Entre los procesos se destacan el reemplazo de asientos, la cobertura del piso y la remoción tanto de placas divisoras como así también del sector de descanso de la tripulación. Es una señal clara que la aeronave quedará diseñada para alquilarla a una aerolínea que se dedique a distancias relativamente cortas o medias bajo la modalidad low cost.

Imagen: Mesa

En cuanto al establecimiento ya inaugurado, el mismo consta de una superficie de unos 9.500 metros cuadrados y está operativo las 24 horas del día, según lo indica la prestadora de servicios. El proyecto requirió una inversión de unos 30 millones de euros que resultarán en la incorporación de cerca de 150 empleos a partir del inicio de actividades en el hangar.

Las instalaciones están habilitadas para la realizaciones de A Checks, C Checks, retrofits de cabinas de pasajeros, reemplazo de motores y trenes de aterrizaje, testeos hidráulicos y muchas otras tareas de mantenimiento más.

Imagen: MesaEl presidente del grupo empresarial que involucra tanto a Mesa como a HiFly, Paulo Mirpuri, dijo al respecto: «Beja es una ubicación privilegiada para el mantenimiento de aeronaves y, con esta capacidad adicional, esperamos no sólo seguir el ritmo del fuerte crecimiento de la flota de HiFly, sino también adquirir nuevos clientes principalmente de Europa y África. Es un gran proyecto para el grupo y estamos deseando dar la bienvenida a nuestra flota a esta fantástica instalación».

Juan Cruz García
Juan Cruz García
Técnico electrónico, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

Deja un comentario

Últimas Noticias

La planta de Bombardier en Querétaro cumple 15 años

Bombardier celebró hoy el 15° aniversario de la inauguración de sus instalaciones en Querétaro, México, en donde ha jugado...

LATAM confirmó sus vuelos aprobados para la segunda quincena de mayo en Argentina

A pocos días de que promedie el mes, la Administración Nacional de Aviación Civil de la República Argentina empezó...

[Documento] A pesar de la pandemia, la ANAC Brasil tuvo importantes logros en 2020

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil publicó el lunes (10) el Informe de Gestión y Actividades...

Túnez interesada en los F/A-18 Hornet de Kuwait

La Fuerza Aérea de Túnez (TAF) debe adquirir urgentemente aviones de combate para sustituir sus viejos Northrop F-5 (adquiridos...
- Advertisement -

Billund se sumará a la red de vuelos de Ryanair desde Sevilla

Como parte de su programación de invierno 2021 en España, Ryanair anunció que el 2 de noviembre inaugurará sus...

Helisim inauguró el primer simulador Thales Reality H para Airbus H145 en el continente americano

El Centro de simulación Helisim, ubicado dentro de las instalaciones de Airbus Helicopters en Grand Prairie, Texas, ha inaugurado...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos