Emirates SkyCargo destaca sus hitos del 2020

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Emirates SkyCargo, la división carguera del Emirates Group, presentó un informe en el cual destacan 10 hitos en los cuales, en su visión, demostraron su posicionamiento como uno de los líderes en la industria de la carga aérea a nivel mundial.

1- 100 destinos en 100 días: En marzo de 2020, cuando la industria aérea se veía azotada por el contexto pandémico, Emirates SkyCargo se reorganizó para reconstruir sus operaciones y 100 días después, había logrado reconectar 100 destinos globales en seis continentes con vuelos de carga programados semanalmente.

Fuente Emirates

2- Aviones comerciales como cargueros: A fines de marzo de 2020, SkyCargo comenzó a utilizar sus Boeing 777-300ER para operaciones de carga con alrededor de 40 a 50 toneladas de material transportado. Estos vuelos se utilizaron para entregar PPE (personal protective equipment), kits de prueba y otra carga esencial.

3- Carga en asientos y compartimientos superiores: En abril de 2020, la empresa comenzó a cargar PPE y otros productos en los asientos de los pasajeros de economy class y en los compartimientos superiores dentro de la cabina del avión. Esto con el objetivo de aprovechar el espacio ocioso y dejar más espacio para carga esencial.

4- Modificación de economy class para la carga en el piso: Ante un aumento en la demanda de movimiento de PPE, suministros médicos, alimentos y otros productos básicos, Emirates modificó 10 aviones de pasajeros Boeing 777-300ER en el Emirates Engineering Centre en Dubai para quitar los asientos de pasajeros de la clase económica por completo y facilitar un volumen de carga adicional de hasta 132 metros cúbicos en la aeronave.

Fuente Emirates

5- Aeronaves A380 para operaciones de carga: En octubre, Emirates SkyCargo comenzó a realizar vuelos charter de carga con sus Airbus A380 debido a la demanda adicional que requerían algunos clientes particulares. El primer vuelo de carga del A380 transportó suministros médicos desde Seúl a Ámsterdam vía Dubai.

6- Centro dedicado a las vacunas COVID-19: En octubre, Emirates SkyCargo anunció que estaba instalando el centro de operaciones aéreo más grande del mundo para las vacunas COVID-19 en su terminal de carga en Dubai South y que estaba estableciendo un equipo de respuesta rápida para manejar y agilizar cualquier solicitud de transporte de vacunas.

7- Llegada de las vacunas Pfizer-BioNTech para COVID-19: El 22 de diciembre, la empresa fue la encargada de trasladar el primer lote de vacunas Pfizer-BioNTech destinadas a los EAU para la Autoridad Sanitaria de Dubai proveniente Bruselas en el vuelo EK 182.

Fuente Emirates

8- Compromiso con las causas humanitarias: En agosto, SkyCargo participó en la iniciativa de crear un puente aéreo entre Dubái y el Líbano dedicando capacidad de carga aérea para transportar material de socorro a Beirut.

9- Nueva ruta hacia Guadalajara: En septiembre, la aerolínea comenzó a volar hacia Guadalajara con dos operaciones de carga por semana. Se trata de un nuevo destino de la empresa, creando así más oportunidades de comercio.

10- Primer aniversario de Emirates Delivers: Se trata de la plataforma de entrega de productos electrónicos desarrollada por la empresa. La misma está disponible para que los residentes de los EAU puedan comprar en sitios web de Estados Unidos.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Guía de vuelos disponibles en Venezuela durante marzo

Venezuela ha perdido en la última década varias conexiones aéreas como consecuencia de la situación política y socioeconómica que...

Estos son los vuelos internacionales que habrá en Perú durante marzo

A través de la Resolución Ministerial Nº 174-2021-MTC/01 el gobierno peruano volvió a extender la prohibición de vuelos regulares...

Avanzan los trabajos de pintura sobre el primer A320 de ITA, la nueva aerolínea brasileña

Después de llegar a Brasil el 20 de febrero , en el aeropuerto São Gonçalo do Amarante (RN), y...

El final del Canadair Regional Jet (CRJ): un avión de estirpe ejecutiva

Luego de 32 años desde su lanzamiento, se ha entregado el último Canadair Regional Jet (CRJ) a SkyWest Airlines,...
- Advertisement -

Las mejores aerolíneas del mundo durante la pandemia

No fue un año sencillo para el mundo y en especial para la industria aerocomercial, pero ésta, aunque en...

Paranair programa aumento de frecuencias entre Asunción y Buenos Aires

Actualmente Paranair cuenta con seis frecuencias semanales entre Asunción y Buenos Aires en los CRJ-200, configurados para 50 pasajeros...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos