El vuelo de Aerolíneas Argentinas trae las primeras vacunas Sputnik-V para Bolivia

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se confirmó que el vuelo AR 1063 trae el primer cargamento de vacunas Sputnik-V para el Estado Plurinacional de Bolivia.

El comunicado mencionado así lo informa:

«Bolivia se convierte en el segundo país en la región en usar las vacunas Sputnik V contra el COVID-19

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia comunica que el primer lote de vacunas SPUTNIK V partió de Rusia con destino a Buenos Aires y llegará a nuestro país este jueves 28 de enero.

El primer lote de vacunas que permitirá iniciar la inmunización a la población boliviana se encuentra a bordo de la aereonave Airbus 330-200 AR1062 que despegará en unos minutos del Aeropuerto Internacional Sheremétievo, Moscú – Rusia, con destino a la ciudad de Buenos Aires – Argentina, donde se realizará el transbordo a una aereonave de la empresa estatal Boliviana de Aviación con destino a La Paz – Bolivia.

De esta forma nuestro país es el segundo en la región en recibir las vacunas SPUTNIK V y uno de los primeros en el mundo en recibir vacunas contra el COVID-19. Esta provisión, que fue negociada y acordado directamente con el Fondo Ruso de Inversión sin intermediarios, llegará a nuestro país luego de un intenso y arduo trabajo de relacionamiento en todos los niveles y gracias a los lazos que el gobierno supo construir entre Estados, logrando que Bolivia sea priorizada entre los más de 50 países que han solicitado la vacuna y se convierta en el segundo en América Latina en comenzar con la vacunación.»

De acuerdo a fuentes consultadas, el primer embarque del país vecino totaliza 20.000 unidades, las que se suman a las 220.000 vacunas (110.000 primeras dosis y 110.000 segundas dosis) que se embarcaron con destino final Ezeiza.

Si bien las primeras aseveraciones indicaban que se realizaba el viaje por 600.000 dosis, la disponibilidad se vio reducida por problemas de logística que se informó son ajenos a la operatoria de Aerolíneas Argentinas.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

3 Comentarios

  1. Solidaridad con los pueblos Latinoamericanos, bien, pero también podrían ser un poco mas solidarios con los Argentinos y reducir el deficit operativo

  2. Bien que si a algún argentino le pasa algo en bolivia le cobran hasta el papel higiénico del sanatorio….

Deja un comentario

Últimas Noticias

El último Boeing 787 producido en Everett sale de la línea de montaje

Otro capítulo de la peor crisis de la historia Boeing llega a su fin: el final de la producción...

Air Class incorporará un segundo Boeing 727

La aerolínea carguera Air Class, con sede en Montevideo, Uruguay, incorporará próximamente un segundo Boeing 727 a su flota. El...

[Especial] Protocolos y requisitos sanitarios actualizados para ingresar a los países sudamericanos

Desde la reapertura de las fronteras, se han puesto protocolos de ingreso de cada país en el mundo, enfocados...

El Phenom 300 volvió a ser el jet ejecutivo ligero con más entregas en 2020

El avión ejecutivo Phenom 300 fabricado por Embraer fue nuevamente destacado como el que registró el mayor número de...
- Advertisement -

Conviasa empezó a volar entre Panamá y Maracaibo: nuevos requisitos impuestos por el estado de Zulia

En la tarde de ayer viernes (26) aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, el primer vuelo regular...

Iberia prueba app de verificación de requisitos sanitarios para pasajeros en vuelos a Estados Unidos

Iberia inició una etapa de prueba de una aplicación para teléfonos móviles en sus vuelos a Miami y Nueva...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: