spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Centroamérica: Costa Rica y Panamá reciben sus dosis de vacunas por vía aérea

En el marco del plan de vacunación que comenzó a desarrollarse en el mundo, muchos países han avanzado según el ritmo de producción de los laboratorios y también, sorteando algunas dificultades en la logística para que sus poblaciones puedan acceder a las dosis adquiridas por los gobiernos.

En el caso de Centroamérica se dan dos casos diferentes, siendo los mas importantes de la región por ser los primeros en recibir las dosis, pero con una sustancial disparidad en cuanto a las cantidades de dosis, y es que Panamá si bien se había anticipado el año pasado en las negociaciones con Pfizer, en la actualidad no ha recibido mas que 12.840 dosis de las que 6.420 se aplicaran a trabajadores de la salud.

Costa Rica por el contrario, ya ha recibido el quinto lote de vacunas desde que inició su campaña de vacunación, siendo el ultimo cargamento arribado al país el que llegó el pasado martes 19 de enero por la noche a través de un vuelo de DHL. El número total de vacunas tramitadas por este país asciende a 3 millones, con una operación valuada en  36,1 millones de dólares incluyendo el transporte aéreo.

A la fecha Costa Rica recibió mas de 104 mil dosis:

• 9.750 dosis el 23 de diciembre de 2020
• 11.700 dosis el 30 de diciembre de 2020
• 33.150 dosis el 5 de enero de 2021
• 33.150 dosis entre el 10 y 15 de enero de 2021

Ante la masividad de estos cargamentos, Panamá se ve muy atrasada pese a los anuncios y promesas que hablaban de 40 mil dosis para el primer cargamento, y es que Pfizer notifico mediante un comunicado reproducido por el diario Panamá América que debido a modificaciones logísticas, los envíos a Europa y Latinoamérica se verán notablemente reducidos durante 3 semanas.

Así mismo, desde el laboratorio aseguraron al gobierno panameño que una vez reiniciada la producción para el 15 de febrero, las entregas se aceleraran para cumplir con las 450 mil dosis pactadas durante el primer trimestre de 2021.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO