Centroamérica: Costa Rica y Panamá reciben sus dosis de vacunas por vía aérea

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

En el marco del plan de vacunación que comenzó a desarrollarse en el mundo, muchos países han avanzado según el ritmo de producción de los laboratorios y también, sorteando algunas dificultades en la logística para que sus poblaciones puedan acceder a las dosis adquiridas por los gobiernos.

En el caso de Centroamérica se dan dos casos diferentes, siendo los mas importantes de la región por ser los primeros en recibir las dosis, pero con una sustancial disparidad en cuanto a las cantidades de dosis, y es que Panamá si bien se había anticipado el año pasado en las negociaciones con Pfizer, en la actualidad no ha recibido mas que 12.840 dosis de las que 6.420 se aplicaran a trabajadores de la salud.

Costa Rica por el contrario, ya ha recibido el quinto lote de vacunas desde que inició su campaña de vacunación, siendo el ultimo cargamento arribado al país el que llegó el pasado martes 19 de enero por la noche a través de un vuelo de DHL. El número total de vacunas tramitadas por este país asciende a 3 millones, con una operación valuada en  36,1 millones de dólares incluyendo el transporte aéreo.

A la fecha Costa Rica recibió mas de 104 mil dosis:

• 9.750 dosis el 23 de diciembre de 2020
• 11.700 dosis el 30 de diciembre de 2020
• 33.150 dosis el 5 de enero de 2021
• 33.150 dosis entre el 10 y 15 de enero de 2021

Ante la masividad de estos cargamentos, Panamá se ve muy atrasada pese a los anuncios y promesas que hablaban de 40 mil dosis para el primer cargamento, y es que Pfizer notifico mediante un comunicado reproducido por el diario Panamá América que debido a modificaciones logísticas, los envíos a Europa y Latinoamérica se verán notablemente reducidos durante 3 semanas.

Así mismo, desde el laboratorio aseguraron al gobierno panameño que una vez reiniciada la producción para el 15 de febrero, las entregas se aceleraran para cumplir con las 450 mil dosis pactadas durante el primer trimestre de 2021.

Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas

Deja un comentario

Últimas Noticias

EZAir recibe su primer avión Saab 340, espera la entrega del segundo y piensa incorporar dos aviones más

La compañía EZAir anunció en enero que tenía pensado incorporar aviones más grandes a su flota actual. El modelo...

Casi 5.000 aviones están bajo leasing en solo 25 aerolíneas

Se estima que actualmente 4.750 aviones se encuentran en leasing solamente a 25 compañías aéreas de distintas alrededor del...

Perú: United Airlines programa el retorno de los vuelos entre Newark y Lima

El 16 de marzo de 2020 United Airlines realizó su última operación regular entre Nueva York (Newark) y Lima...

Delta, lo último que se pierde es la esperanza

Delta Airlines informó a todo su equipo a través de un comunicado interno que la situación de la compañía...
- Advertisement -

American Airlines volará a Brasil con el 737 MAX

Retomando los planes iniciales para el avión antes del grounding global de casi dos años de duración, American Airlines...

Cinco aeropuertos latinoamericanos resultaron ganadores del programa Airport Service Quality

En el día de ayer se dieron a conocer los ganadores del programa Airport Service Quality, un programa de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos