Ambicioso plan: Wizz Air Abu Dhabi inició sus operaciones

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Luego de retrasar su lanzamiento como consecuencia de la pandemia de COVID 19, Wizz Air Abu Dhabi inició sus operaciones el 15 de enero, desde su base en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi.

Este ambicioso proyecto había sido presentado el 19 de diciembre de 2019 por parte de la casa matriz de Wizz Air en Hungría, en conjunto con Abu Dhabi Developmental Holding Company (ADQ), el cual consiste en establecer una filial en el Golfo y así aprovechar su ubicación geográfica para conectar hacia otros mercados de África, Medio Oriente y el subcontinente indio; esto se complementara con la red de destinos en Europa.

La pandemia llegó y retrasó los planes de la empresa en establecer dichas operaciones. Hasta que en junio de 2020, Wizz Air solicitó un certificado de operador aéreo (AOC) ante el ente aeronáutico de los  Emiratos Árabes Unidos con base en Abu Dhabi, obteniéndolo en octubre pasado.

La nueva bajo coste se convirtió así en la sexta aerolínea de los Emiratos, después de Air Arabia, Fly Dubai, Emirates, Etihad Airways y Air Arabia Abu Dhabi.

Una vez obtenido el AOC, iba a comenzar inmediatamente sus vuelos, por lo que en octubre llegó la primera aeronave, un Airbus 321NEO A6-WZA, pero dada la situación epidemiológica el lanzamiento se fue retrasando.

Hasta que el 29 de diciembre, la aerolínea anunció que finalmente iniciaría sus operaciones el 15 de enero, enfocándose en destinos en donde Abu Dhabi considera seguro viajar según el riesgo epidemiológico. Así fue que en dicha fecha, despegó el vuelo WAZA7077 desde Abu Dhabi con destino a Atenas, iniciando oficialmente las operaciones.

En las siguientes semanas ira de manera gradual sumando destinos: Ereván, Armenia; Larnaca, Chipre; Alejandría, Egipto; Kutaisi, Georgia; Santorini, Grecia; Odessa, Ucrania y Tel Aviv, Israel. Hasta la fecha la empresa posee cuatro Airbus 321 NEO con el objetivo de llegar a cien en 2035 y con altas chances de que incorporen las versiones extendidas Large Range (LR) o Extra Large Range (XLR), dando así la posibilidad de llegar a mercados tan alejados como Escandinavia, Tailandia o Sudáfrica.

Wizz Air forma parte de Indigo Partners, fondo de inversión que también lleva adelante JetSMART, Frontier Airlines y posee participación en Volaris.

Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Paranair programa aumento de frecuencias entre Asunción y Buenos Aires

Actualmente Paranair cuenta con seis frecuencias semanales entre Asunción y Buenos Aires en los CRJ-200, configurados para 50 pasajeros...

Spirit Airlines desembarca en Louisville y Milwaukee

Spirit Airlines anunció esta semana la incorporación de dos nuevos destinos a su red, Louisville, Kentucky y Milwaukee, Wisconsin,...

Iberia e IAG Cargo han distribuido más de 20 mil productos farmacéuticos desde Madrid

La aerolínea española que forma parte del grupo IAG informó acerca del balance del transporte de carga de insumos...

El último Boeing 787 producido en Everett sale de la línea de montaje

Otro capítulo de la peor crisis de la historia Boeing llega a su fin: el final de la producción...
- Advertisement -

Air Class incorporará un segundo Boeing 727

La aerolínea carguera Air Class, con sede en Montevideo, Uruguay, incorporará próximamente un segundo Boeing 727 a su flota. El...

[Especial] Protocolos y requisitos sanitarios actualizados para ingresar a los países sudamericanos

Desde la reapertura de las fronteras, se han puesto protocolos de ingreso de cada país en el mundo, enfocados...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos