spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Airbus ajusta el ritmo de producción de pasillo único y deja sin cambios los widebodies

En una medida que era esperada, Airbus anunció hoy que modificará ligeramente los ritmos de producción de sus líneas para acomodarse a la demanda del mercado actual. Podemos arrancar con una nota positiva entonces: si bien las realidades de los dos fabricantes no es ni por asomo parecida, desde el lado de Airbus ya se empieza a pensar en una tenue recuperación.

En realidad, lo que se trata es de mantener el liderazgo del que la compañía va a gozar al menos por un buen par de años: a la familia A320/320neo hoy no hay con qué darle. Por eso, de los 40 aviones/mes actuales la compañía planea llevar la producción a 43 para el tercer trimestre del año y terminar 2021 con 45 entregas mensuales. Lejos de aquél momento en 2018 en el que entregaba 55 aviones por mes y presionaba fuerte a sus proveedores para sacar 63 aviones en 2019, pero más cerca de una línea de producción que de ganancias. Algo es algo.

Por el lado del A220, la idea también es incrementar el ritmo para llegar a cinco por mes (partiendo de los cuatro actuales) a fin de este primer trimestre. Claro está, el backlog del ex C-Series es mucho menor y la presión por incorporar este modelo a las distintas flotas descendió abruptamente con la caída de la demanda. Los planes de llevar la producción a 10 por mes deberán esperar tiempos mejores.

Por el lado de los modelos de fuselaje ancho, ni la línea A330 ni la A350 sufrirán cambios en el futuro cercano. En un mundo de fronteras cerradas y cuasi nula actividad de larga distancia, la necesidad de los clientes de aviones de fuselaje ancho es sobrevivir, no recibir nuevos aviones. Cinco A350 mensuales y dos A330 será el número a observar por ahora, ya que la compañía piensa que podrá volver a niveles previos a la pandemia no antes de 2023 a 2025.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Q lindo sería q #AerolineasArgentinas adquiera los #Airbus a320 c los embraer 190 y q los embraer los adquiera andes estaría bárbaro q s vengan esos cambios airbus a320 p aerolíneas argentinas y los embraer 190 q los adquiera andes líneas aéreas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO