Airbus ajusta el ritmo de producción de pasillo único y deja sin cambios los widebodies

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

En una medida que era esperada, Airbus anunció hoy que modificará ligeramente los ritmos de producción de sus líneas para acomodarse a la demanda del mercado actual. Podemos arrancar con una nota positiva entonces: si bien las realidades de los dos fabricantes no es ni por asomo parecida, desde el lado de Airbus ya se empieza a pensar en una tenue recuperación.

En realidad, lo que se trata es de mantener el liderazgo del que la compañía va a gozar al menos por un buen par de años: a la familia A320/320neo hoy no hay con qué darle. Por eso, de los 40 aviones/mes actuales la compañía planea llevar la producción a 43 para el tercer trimestre del año y terminar 2021 con 45 entregas mensuales. Lejos de aquél momento en 2018 en el que entregaba 55 aviones por mes y presionaba fuerte a sus proveedores para sacar 63 aviones en 2019, pero más cerca de una línea de producción que de ganancias. Algo es algo.

Por el lado del A220, la idea también es incrementar el ritmo para llegar a cinco por mes (partiendo de los cuatro actuales) a fin de este primer trimestre. Claro está, el backlog del ex C-Series es mucho menor y la presión por incorporar este modelo a las distintas flotas descendió abruptamente con la caída de la demanda. Los planes de llevar la producción a 10 por mes deberán esperar tiempos mejores.

Por el lado de los modelos de fuselaje ancho, ni la línea A330 ni la A350 sufrirán cambios en el futuro cercano. En un mundo de fronteras cerradas y cuasi nula actividad de larga distancia, la necesidad de los clientes de aviones de fuselaje ancho es sobrevivir, no recibir nuevos aviones. Cinco A350 mensuales y dos A330 será el número a observar por ahora, ya que la compañía piensa que podrá volver a niveles previos a la pandemia no antes de 2023 a 2025.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

  1. Q lindo sería q #AerolineasArgentinas adquiera los #Airbus a320 c los embraer 190 y q los embraer los adquiera andes estaría bárbaro q s vengan esos cambios airbus a320 p aerolíneas argentinas y los embraer 190 q los adquiera andes líneas aéreas

Deja un comentario

Últimas Noticias

Más conectividad Colombia/México: Wingo volará entre Medellín y Cancún

La aerolínea colombiana perteneciente al grupo empresarial de Copa Airlines anunció que iniciará operaciones que conectarán al aeropuerto José...

EZAir recibe su primer avión Saab 340, espera la entrega del segundo y piensa incorporar dos aviones más

La compañía EZAir anunció en enero que tenía pensado incorporar aviones más grandes a su flota actual. El modelo...

Casi 5.000 aviones están bajo leasing en solo 25 aerolíneas

Se estima que actualmente 4.750 aviones se encuentran en leasing solamente a 25 compañías aéreas de distintas alrededor del...

Perú: United Airlines programa el retorno de los vuelos entre Newark y Lima

El 16 de marzo de 2020 United Airlines realizó su última operación regular entre Nueva York (Newark) y Lima...
- Advertisement -

Delta, lo último que se pierde es la esperanza

Delta Airlines informó a todo su equipo a través de un comunicado interno que la situación de la compañía...

American Airlines volará a Brasil con el 737 MAX

Retomando los planes iniciales para el avión antes del grounding global de casi dos años de duración, American Airlines...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: