Air New Zealand mantiene sin mayores cambios su programación internacional hasta fines de junio

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Nueva Zelanda es uno de los países que mejor supo manejar la situación de la pandemia en el mundo, o bien con los menores efectos negativos posibles. Su principal aerolínea, Air New Zealand, tuvo que suspender muchas rutas aéreas internacionales, cuya consecuencia fue el hecho de dejar en tierra varias aeronaves de fuselaje ancho, como los Boeing 777. Recordemos que una de esas rutas de largo radio que ha sido discontinuada y que más conmovió en la región fue la que conectaba Aukland con el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires.

Boeing 777 de Air New Zealand en el aeropuerto de Ezeiza.

La programación de la aerolínea neozelandesa «pospandemia» sigue intacta tal como se había planificado hasta el día 30 de junio de este año. El enfoque estará puesto en el transporte de carga y en los pasajeros esenciales que necesiten retornar a Nueva Zelanda. Los vuelos de repatriación tienen frecuencias diarias, semanales o mensuales según el aeropuerto de procedencia, por ejemplo, las islas de Nadi, Niue, Samoa, Tonga o Rarotonga en el Pacífico, o los destinos de largo radio, entre los que se encuentran ciudades como Los Ángeles, Hong Kong, Shanghai, Tokio o Seúl.

Vuelos área Pacífico Frecuencia
Auckland-Nadi Un vuelo semanal
Auckland-Niue Un vuelo semanal
Auckland-Rarotonga Un vuelo diario
Auckland-Samoa Un vuelo semanal
Auckland-Tonga Un vuelo semanal
Sydney-Norfolk Island Tres vuelos semanales
Brisbane-Norfolk Island Tres vuelos semanales
Servicios de largo radio Frecuencia
Auckland-Los Angeles Dos vuelos semanales
Auckland-Hong Kong Dos vuelos semanales
Auckland-Shanghai Dos vuelos semanales
Auckland-Tokyo Un vuelo semanal
Auckland-Seoul Un vuelo al mes

 

El gerente comercial de Air New Zealand, Scott Carr se refirió al respecto: «Nuestro cronograma está impulsado por una serie de factores, incluidos los horarios de despegue y aterrizaje del aeropuerto, que generalmente operan sobre la base de «úselo o piérdalo». Esto significa que si un pasajero no vuela la mayor parte de su tiempo de viaje puede perder el acceso a los aeropuertos. Hemos estado esperando recibir una suavización de las reglas de slots para el período de abril a finales de junio, lo que significa que nuestras franjas horarias regulares están protegidas incluso si no podemos volar en todas ellas. A medida que esto avanza, podemos avanzar con la adaptación de nuestro cronograma hasta el 30 de junio para reflejar mejor el entorno de baja demanda en el que estamos operando actualmente.»

«Entendemos que estos son tiempos muy inciertos y puede ser complicado para las personas que buscan llegar a casa con muchas cosas que deben coincidir, entre vuelos, pruebas y reservas de aislamiento administradas. Sentimos la responsabilidad de asegurarnos de que los kiwis puedan regresar a casa y hacer todo lo posible para que esto suceda de la mejor manera posible. Recomendamos encarecidamente a los clientes que verifiquen las restricciones fronterizas del gobierno para los países relevantes y / o los requisitos de pasaporte individual antes de reservar un boleto» agregó.

Para mayor información sobre los vuelos que se operarán en las próximas semanas o los horarios de los mismos se puede visitar la página web de Air New Zealand.

Juan Cruz García
Juan Cruz García
Técnico electrónico, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

2 Comentarios

  1. Muchachos la verdad no los entiendo…si lo hace Nueva Zelanda que hace casi un año vive aislado del mundo dicen que… «es uno de los países que mejor supo manejar la situación de la pandemia en el mundo, o bien con los menores efectos negativos posibles». Mientras que cuando lo hacían los paises de nuestra región decían …»están perjudicando a las compañías» y publicaban los dichos del ceo de IATA y demás lobistas metiendo presión para que habrán las fronteras. Hasta le daban cabida a quienes comentaban que la culpa de que Air New Zealand levantara la ruta AKL – EZE era del gobierno por «cerrar todo»…la verdad, que suena muy contradictorio. No se, es una humilde opinión con el respeto de años que los sigo. Slds

    • Hola, buen día. La nota es de mi autoría y puede que mi punto de vista difiera respecto de los demás redactores, de hecho todos tenemos nuestro estilo y forma de interpretar lo que informamos. A diferencia de la región, Air New Zealand mantiene prácticamente normal el transporte de cabotaje, ya que Nueva Zelanda no está comprometida sanitariamente y son datos concretos, como que no registra fallecimiento alguno por covid desde septiembre, lo que me llevó a decir que ese país fue uno de los que menos efectos adversos tuvo en el mundo. Gracias por seguirnos. Saludos!

Deja un comentario

Últimas Noticias

Guía de vuelos disponibles en Venezuela durante marzo

Venezuela ha perdido en la última década varias conexiones aéreas como consecuencia de la situación política y socioeconómica que...

Estos son los vuelos internacionales que habrá en Perú durante marzo

A través de la Resolución Ministerial Nº 174-2021-MTC/01 el gobierno peruano volvió a extender la prohibición de vuelos regulares...

Avanzan los trabajos de pintura sobre el primer A320 de ITA, la nueva aerolínea brasileña

Después de llegar a Brasil el 20 de febrero , en el aeropuerto São Gonçalo do Amarante (RN), y...

El final del Canadair Regional Jet (CRJ): un avión de estirpe ejecutiva

Luego de 32 años desde su lanzamiento, se ha entregado el último Canadair Regional Jet (CRJ) a SkyWest Airlines,...
- Advertisement -

Las mejores aerolíneas del mundo durante la pandemia

No fue un año sencillo para el mundo y en especial para la industria aerocomercial, pero ésta, aunque en...

Paranair programa aumento de frecuencias entre Asunción y Buenos Aires

Actualmente Paranair cuenta con seis frecuencias semanales entre Asunción y Buenos Aires en los CRJ-200, configurados para 50 pasajeros...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: