Aerolíneas Argentinas confirma la salida del tercer vuelo a Moscú

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

A las 21:00 de hoy, 26 de Enero, el vuelo AR 1062 despegará del aeropuerto de Ezeiza con destino a Moscú (Sheremetyevo), en lo que será la tercera operación a Rusia, en busca esta vez de 600.000 vacunas Sputnik-V del laboratorio Gamaleya.

Tras dos cancelaciones motivadas por cuestiones logísticas en destino, finalmente se confirmó la disponibilidad de las dosis y se puso en marcha el operativo logístico para optimizar los tiempos de manejo del material, que tiene condiciones de operación específicas y que deben controlarse para garantizar la cadena de frío y su subsecuente eficacia.

Ayer, tras la última cancelación, el presidente de Aerolíneas Argentinas aclaró por Twitter la situación del envío, indicando que la operación del vuelo dependía de «la confirmación de todos los actores que participan de la cadena logística.»

Hace minutos y por la misma vía, Ceriani confirmó la realización del vuelo y volvió a destacar el «importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países.»

Como los vuelos anteriores, el total de tiempo de operación rondará las 40 horas.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

4 Comentarios

    • Calculo que porque para ir por 600.000 dosis no hace falta. Hasta un millón de dosis entran en bodega, según personal de AR. Cuando haya un millón o más…

  1. Pero se calculaba enviar 2 a 3 aviones! Siendo que desarmado se ahorran costos operativos. Les doy la cuota de la duda sobre que aún Rusia no calcula bien su stock.

    • De hecho, fueron por 220.000 propias y 20.000 para Bolivia. Y tras nuevas consultas, me confirmaron las capacidades: 600.000 en bodega, un millón si se retira la fila de asientos del medio de la cabina, como está homologado.
      Y el tema es ése justamente: el stock es tan variable como el laboratorio habilite, o el forwarder pueda procesar. En este último envío se vio claro que te cambian fecha o cantidades con muy poco aviso. Y si la idea es traer dosis lo antes posible, estás atado a esa dinámica.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Estos son los vuelos internacionales que habrá en Perú durante marzo

A través de la Resolución Ministerial Nº 174-2021-MTC/01 el gobierno peruano volvió a extender la prohibición de vuelos regulares...

Avanzan los trabajos de pintura sobre el primer A320 de ITA, la nueva aerolínea brasileña

Después de llegar a Brasil el 20 de febrero , en el aeropuerto São Gonçalo do Amarante (RN), y...

El final del Canadair Regional Jet (CRJ): un avión de estirpe ejecutiva

Luego de 32 años desde su lanzamiento, se ha entregado el último Canadair Regional Jet (CRJ) a SkyWest Airlines,...

Las mejores aerolíneas del mundo durante la pandemia

No fue un año sencillo para el mundo y en especial para la industria aerocomercial, pero ésta, aunque en...
- Advertisement -

Paranair programa aumento de frecuencias entre Asunción y Buenos Aires

Actualmente Paranair cuenta con seis frecuencias semanales entre Asunción y Buenos Aires en los CRJ-200, configurados para 50 pasajeros...

Spirit Airlines desembarca en Louisville y Milwaukee

Spirit Airlines anunció esta semana la incorporación de dos nuevos destinos a su red, Louisville, Kentucky y Milwaukee, Wisconsin,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: