Tráfico de pasajeros en aeropuertos españoles vuelve a caer por tercer mes consecutivo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Los 48 aeropuertos que están bajo la red de AENA en españa movilizaron en noviembre un total de 2.913.072 pasajeros, lo que representa una caída del 84,1% versus el mismo mes del año pasado, y refuerza la tendencia a la baja que vive el mercado desde septiembre luego del pico del verano boreal.

Valores similares se encuentran en el movimiento de aeronaves, que con 72.906 operaciones, cayó un 55,8%, mientras que el mercado carguero se retrajo un 25,1% al movilizar 77.289 toneladas de mercancías.

En lo que respecta al movimiento de pasajeros, el mayor impacto se ve en el mercado internacional, tal y como ocurre en otros países como resultado de las restricciones fronterizas. Es así que el segmento de pasajeros desde y hacia el exterior cayó un 90,2%, con apenas 1.1160.775 pasajeros, mientras que el doméstico se redujo un 73,3% con 1.725.038 viajeros.

El principal aeropuerto de España, el Adolfo Suárez de Madrid-Barajas movilizó 697.692 pasajeros, una caída del 85,4% frente a noviembre de 2019. El de Barcelona-El Prat registró un tráfico de 341.502 pasajeros (-90,7%), mientras que el podio cerró con el aeropuerto de Gran Canaria, por el que pasaron 305.070 pasajeros (-74,4%).

Con Europa atravesando la segunda ola de contagios y toda la temporada de invierno por delante, los números difícilmente mejoren hasta la primavera o bien cuando llegue la vacunación masiva y esta logre devolver con la confianza tanto a los gobiernos para liberalizar el movimiento de personas, como a estas para viajar.

Documento

AENA-11.Estadisticas_Noviembre_2020

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El peor año de su historia: Boeing reportó una pérdida de 11.900 millones de dólares en 2020

2019 había sido un año pésimo para Boeing habiendo reportado pérdidas por 636 millones de dólares y siendo el...

El primer Embraer 190 de Austral llegó a FAdeA para recibir el esquema de Aerolíneas Argentinas

En la mañana de hoy llegó a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) el Embraer 190 LV-CMA, para convertirse...

Se firmaron los contratos para la adquisición de 18 Rafale para la Fuerza Aérea Helénica

En el día de ayer, Theodoros Lagios, Director General de Armamento e Inversiones del Ministerio de Defensa griego, firmó...

Turkmenistán Airlines ordena dos Airbus 330-200P2F

Turkmenistán Airlines se convirtió en un nuevo cliente de Airbus, al ordenar la conversión de dos A330-200 de pasajeros...
- Advertisement -

Wingo retoma sus vuelos entre Bogotá y México

La subsidiaria colombiana de Copa Airlines va retornando lentamente a algunos destinos a medida que la demanda y la...

GOL Linhas Aéreas recibió su octavo Boeing 737 MAX, luego de dos años

GOL Linhas Aéreas recibió el octavo Boeing 737 MAX 8, registrado como PR-XMM (MSN 60232), dos años después de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos