Tráfico de pasajeros en aeropuertos españoles vuelve a caer por tercer mes consecutivo

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Los 48 aeropuertos que están bajo la red de AENA en españa movilizaron en noviembre un total de 2.913.072 pasajeros, lo que representa una caída del 84,1% versus el mismo mes del año pasado, y refuerza la tendencia a la baja que vive el mercado desde septiembre luego del pico del verano boreal.

Valores similares se encuentran en el movimiento de aeronaves, que con 72.906 operaciones, cayó un 55,8%, mientras que el mercado carguero se retrajo un 25,1% al movilizar 77.289 toneladas de mercancías.

En lo que respecta al movimiento de pasajeros, el mayor impacto se ve en el mercado internacional, tal y como ocurre en otros países como resultado de las restricciones fronterizas. Es así que el segmento de pasajeros desde y hacia el exterior cayó un 90,2%, con apenas 1.1160.775 pasajeros, mientras que el doméstico se redujo un 73,3% con 1.725.038 viajeros.

El principal aeropuerto de España, el Adolfo Suárez de Madrid-Barajas movilizó 697.692 pasajeros, una caída del 85,4% frente a noviembre de 2019. El de Barcelona-El Prat registró un tráfico de 341.502 pasajeros (-90,7%), mientras que el podio cerró con el aeropuerto de Gran Canaria, por el que pasaron 305.070 pasajeros (-74,4%).

Con Europa atravesando la segunda ola de contagios y toda la temporada de invierno por delante, los números difícilmente mejoren hasta la primavera o bien cuando llegue la vacunación masiva y esta logre devolver con la confianza tanto a los gobiernos para liberalizar el movimiento de personas, como a estas para viajar.

Documento

AENA-11.Estadisticas_Noviembre_2020

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Kalitta Air presentó su nuevo esquema aplicado en Boeing 747

Kalitta Air presentó esta semana el nuevo esquema de la compañía a través de su Boeing 747-400F matrícula N403KZ. Mientras...

El An-225 parte por primera vez en 10 meses a una nueva misión

Tras el vuelo de prueba del 4 de junio, el primero tras 10 meses en tierra, el gigante An-225...

El final menos pensado: en plena recuperación, las aerolíneas de EE.UU. no logran cubrir la demanda

Un dicho popular reza que "cada vez que se cierra una puerta se abre una ventana". Para la industria...

Norwegian nombra nuevo CEO y sigue el camino de su reconstrucción

El día 20 de junio, la Junta Directiva de Norwegian llevó adelante una votación clave para el futuro de...
- Advertisement -

LATAM transported 50 million vaccines for free in South America

In an unprecedented logistical effort, the LATAM group reported that it reached the 50 million mark of vaccines against...

Emirates recovers 90% of its pre-pandemic network

With the objective of meeting the growing demand for business and leisure travel, the Dubai-based airline has been gradually...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos